Stratocaster con mástil gordo

  • 1
erjosel
#1 por erjosel el 08/02/2016
Buenas, quería saber que modelos son los que tienen el mástil más gordito para los que tenemos las manos grandes, pues no termino de acostumbrarme al de mi strato am std.
Lo que encuentro es información sobre el radio del diapasón, pero no sobre lo gordo del mástil.

Gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 08/02/2016
Todos los mástiles modernos suelen ser parecidos (modern C), con excepción de algunos artist models. Cambia un poco el ancho de la cejuela (43-42-41 mm). Las american standard típicamente tienen 43mm y las mejicanas suelen ser de 42mm pero en algunos modelos varía.

En relación con el grueso del mástil: Echa un vistazo en warmoth, allí verás mástiles de reemplazo de muchas medidas y perfiles. Los hay de perfil gordote (boatneck por ejemplo), etc.

Saludos
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 08/02/2016
Gracias lji0041, en cuanto al ancho de cejuela la mía es 42,8mm, el tema es por detrás que no rellena nada la mano. Probé una classic player 60 y el mástil se me hizo más cómodo que el mio. Incluso las les paul que he probado también me parecen cómodas, pero me gusta el sonido strato.
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 08/02/2016
Yo tengo también la mano grande. También depende del perfil: por ejemplo la SRV tiene un perfil en V con el vértice desplazado, etc. Entonces, la mano al encontrar el apoyo que necesita, no necesita que el mástil sea un bate de béisbol. Tienes que probar varios tipos.
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 08/02/2016
Las reeediciones de 50's sobre todo, son con mástil en V (como era la strato al principio). En la web de fender viene toda la información de cada modelo.
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 08/02/2016
Tengo una squier strat JV del 83 con perfil en V soft y me resulta más cómoda que otras. La que peor llevo es la de la Ibanez 350 que tiene un perfil super planito y para hacer rítmica (acordes) me cansa mucho la mano.
Subir
Deacon
#7 por Deacon el 08/02/2016
american vintage hot rod 62, el mas gordote sin duda.
Subir
erjosel
#8 por erjosel el 08/02/2016
#7 Parece que está descatalogada, y tampoco se ven de segunda mano, pero seguramente sea una buena opción por lo que he leído.
Subir
Deacon
#9 por Deacon el 08/02/2016
en el foro venden una en sevilla.
Subir
thecastle
#10 por thecastle el 08/02/2016
Las american vintage acutales tienen un mástil bastante majo. El de la 59 tiene un perfil tipo D, es muy cómodo.
Subir
erjosel
#11 por erjosel el 08/02/2016
uff mucha pasta, tendría que vender la am std y ponerle 500 euros más para pillar esta.
Alguna otra opción más económica con mástil gordote??
Subir
erjosel
#12 por erjosel el 08/02/2016
Supongo que el de la American standard es el más delgado , "c modern shape", que veo que lo llevan muchas. Tengo una telecaster con c shape y se me hace más cómoda, pero si fuera un poco más gordo tampoco pasaría nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo