Stratocaster john mayer

guitaristfrombcn
#1 por guitaristfrombcn el 18/09/2018
buenos días compañeros, primera vez que utilizo esta herramienta. necesito vuestra opinión. qué stratocaster de la actual gamma de fender os parece más cercana al sonido de john mayer? un abrazo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
musico19681
#2 por musico19681 el 18/09/2018
buenas .. pues yo te doy mi opinion ....el sonido de una guitarra esta en el 80% en los dedos y el 20% restante en la guitarra ...o sea que no vas a sonar a John Mayer ni aunque te deje la suya ....espero no molestarte con esto que digo pero es que es asi !!!
Subir
1
kurcob
#3 por kurcob el 18/09/2018
#2 algo tendrán que ver los amplis two rock signature...

Obviedades aparte, creo que básicamente te valdría cualquier strato de aliso con diapason de palorrosa y pastilllas de baja ganancia. Las suyas son especialitas, con una eq muy en V, pero se puede arreglar con un pedal eq en el lazo de tu ampli si quieres hilar muy fino.

Para mí de las líneas actuales se acerca la fender american original 60. Tiene todo el rollete, y además es radio 9,5, lo que te ayudará con bendings y demás.

Técnica de púa híbrida, cambiar entre púa y dedos, y sonido limpio cargadito de juguetes. Utiliza el pulgar para marcar el ritmo en la sexta a modo slap y estarás en el camino.

Suerte.
Subir
2
guitaristfrombcn
#4 por guitaristfrombcn el 18/09/2018
#3 era exactamente lo que me estaba mirando. y era exactamente el tipo de comentario que buscaba; muchas gracias!!! abrazo dsd barcelona
Subir
1
kurcob
#5 por kurcob el 19/09/2018
#4 para eso estamos
Subir
1
Orfes de So
Dennis
#7 por Dennis el 19/09/2018
#6 Jajajajajaja yo también quería poner la Silver Sky pero luego he pensado que igual se ofende alguien por no entender la broma :bailando: :D
Subir
1
guitaristfrombcn
#8 por guitaristfrombcn el 19/09/2018
haha.. la idea de la pregunta era sobretodo lo que se ha contestado... saber un poco la opinión de alguien que domine de stratocasters de saber qué modelo de la actual gamma se podría aproximar más o tendría más carácter o esencia john mayer. sin entrar a hablar de signatures! abrazos a todos y gracias
Subir
guitaristfrombcn
#9 por guitaristfrombcn el 19/09/2018
#6 #7 muchas gracias! :)
Subir
Orfes de So
#10 por Orfes de So el 20/09/2018
#8 Bueno....no es que sea signature...es la que le ha hecho PRS segun sus especificaciones porque a Fender no le dio la gana, y es la misma que toca el. Creo que mas cerca ....dificil
Un saludo
Subir
1
kurcob
#11 por kurcob el 21/09/2018
#10 eso es verdad, aunque no tiene que ser barata...

Por otra parte, John Mayer ha ido evolucionando sutilmente su sonido a lo largo de su carrera.
Para mí su sonido es el de Continuum. Y ese es con su Black N.1
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 21/09/2018
kurcob escribió:
eso es verdad, aunque no tiene que ser barata...


El enlace lo indica. Por 2695 lereles, te la llevas. Algo muy razonable para una PRS y encima signature.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo