Stratocaster con Humbucker en mástil y Single Coils enmedio y puente.

RobSinner
#1 por RobSinner el 03/03/2023
Hola guitarristas, abro este hilo para compartir con vosotros el proyecto que tengo entre manos, que no es na más y na menos que mejorar mi primera guitarra, una Strat (China, creo) de unos 150€ aproximadamente, que compré allá por 2007.

ddac707ef2d38993295a3e59553f0-2867035.jpg

Aprendí a tocar con ella y cuando ya veía que empezaba a controlar un poquito y que no podía hacer ciertas cosas, me compré una Jackson y un ampli gordo y la dejé de usar porque me parecía bastante mala, pero un día me dió por pintarla en blanco a spray barato y comprarle componentes nuevos y una pastilla humbucker Fender para el puente pensando que así, al menos sonaría un poco decente, y vaya si sonaba, pero como soy gili compré una pastilla para mástil sin saberlo y un golpeador con H/S/S normal de Strat, por lo que tuve que ponerla en el puente, y anular las otras dos porque no sonaba bien, me metían ruido. (La guitarra fue repintada años después y ajustada, con una pequeña modificación en la pala).

2a5e689cd4894f7863c48dfb31b9f-2867035.jpg
3d69a01afd79163691adf8b803e9c-2867035.jpg

Total, que la guitarra actualmente tiene una Fender Twin-Head Modern Humbucker de mástil, en el puente, y mi idea es ponerla donde corresponde y añadir dos single coils nuevas (Wilkinson, ya se me pasó la marquitis de la adolescencia) ensanchando el hueco de la pastilla del mástil a lápiz y cincel, y cortando el agujero de la pastilla del mástil de un golpeador S/S/S para el experimento.

f2e98a1e7a86a583801c9b022c643-2867035.jpg

Hasta aquí, sé como hacerlo y creo que hay poco margen de error, lo peor es que me cargue un golpeador de 15€ y me tenga que comprar otro, mis dudas vienen a la hora de soldar las pastillas a los potes nuevos, ya que estoy hecho un lío con el tema y no entiendo muy bien de electrónica así que me gustaría saber vuestra opinión sobre el proyecto, ya que he leído por ahí que puedo poner un pote con 'botón' para hacer un 'split' con el Humbucker y poder sacarle más jugo a la guitarra.

No sé si es buena idea o una estupidez, pero creo que puede ser interesante esa configuración de pastillas en una Strato, tampoco busco un sonido en concreto ni nada especial, sólo aprender un poco, pásarmelo bien y poder tener una guitarra más, porque tal y como está ahora, no me apetece tocarla mucho.

Sabiendo que esta guitarra está bien construida y teniendo el visto bueno de personas que saben mucho más que yo, lo que quiero es que esta sea una guitarra versátil con la que poder tocar casi cualquier cosa, pero insisto, no tengo ni idea de cómo puedo soldarlo todo para sacarle el máximo partido, me pongo a ver esquemas de configuraciones de pastillas en golpeadores HSS y me vuelvo loco, así que escucho vuestros consejos y opiniones!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 07/03/2023
RobSinner escribió:
lo que quiero es que esta sea una guitarra versátil con la que poder tocar casi cualquier cosa,


Si buscas esto lo mejor seria dejar la guitarra con una humbucker en el puente y las otras dos simples. Es la configuracion mas versatil.

Si aun asi quieres experimientar e ir a por la configuracion que sugieres pues lo mas sencillo seria hacer el cableado sin el split, las pastillas al selector y del selector a los potenciometros/jack.

Si estas empeñado en el split, busca un diagrama de strato HSS como referencia, lo unico que tendrias que hacer seria intercambiar los cables de la humbucker y pastilla del mastil que van al selector, lo demas es igual.

Este es un diagrama simple de como seria, reproduce el circuito y fijate en los cables que van conectados al selector. Si quieres tambien puedes cambiar la posicion de los potenciometros de tono
5264ca89e8624799a4c8f2f74b9ab-2868124.jpg
Subir
Rockdrigo
#3 por Rockdrigo el 07/03/2023
Como fue el tema de pintarla? Poli encima del acabado anterior o decapado total? Quedo muy bien 👍🏻
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 07/03/2023
No tienes problema en usar un humbucker de mástil en el puente de tu guitarra, ya que igual va a tener mayor salida que los singles y va a sonar bien, el problema es si tuvieras dos humbuckers que por temas de volúmenes si deberían tener la posición adecuada,que no es tu caso,yo te sugiero que la dejes en configuración normal con el humbucker en el puente y solamente revises la electrónica.
Subir
RobSinner
#5 por RobSinner el 08/04/2023
Hola señores, disculpad la espera y gracias por vuestras aportaciones!!!

lolerpopler escribió:
Si buscas esto lo mejor seria dejar la guitarra con una humbucker en el puente y las otras dos simples. Es la configuracion mas versatil.


Pues al final es lo que había pensado, así que este mismo esquema que compartes lo he guardado para cuando me toque ponerme a soldar, estaba rayandome demasiado con el tema de si poner switches, o hacer experimentos raros, pero para una guitarra de 150€, con que suene decente y se mantenga la afinación, me doy con un canto en los dientes!!

Rockdrigo escribió:
Como fue el tema de pintarla?


La primera vez la pinté a Sprays de la tienda del triángulo verde (La de los cortes de Inglaterra no, la de nosequé de Merlín) y no quedó mal, la pulí bien y le dí varias capas, algo granulado por alguna zona (ver 2ª foto). Y a los años el padre de un colega me la pintó bien en su taller, la ajustó y me modificó la pala con un diseño suyo, que a priori me chocaba pero ya acostumbrado a él, me encanta, es super pequeñito y tiene personalidad!!! No podría decirte cómo la pintó ni qué usó, pero se nota que está modificada de manera casera, aún así, se ve bonita!

Andrés Vargas - chempi escribió:
No tienes problema en usar un humbucker de mástil en el puente de tu guitarra, ya que igual va a tener mayor salida que los singles y va a sonar bien


Entonces... ¿Por qué el Humbucker que compré de Fender pone que es de 'Neck' en el propio nombre? (Teniendo también una versión 'Bridge') Ojo, no lo pregunto a modo vacilón, si no porque desconozco si hay alguna diferencia, al comprarlo no me dí cuenta y la tengo montada en el puente, de ahí el proyecto de ponerla en el mástil y colocar dos Singles (Wilkinson, 11€ cada una) en mid y puente.

Aún así, si realmente no tiene ninguna diferencia sonora, el cambiarla a mástil, teniendo las otras dos singles, supongo que si cambiará levemente el sonido ¿No?

He pensado mucho esto antes de comprar las piezas (ya casi tengo todo) y bueno, no es muy común ver una Strat S/S/H como si fuese una Tele (por ejemplo) y como estoy que no cago con el Tatsuro Yamashita y tengo la fiebre Fender (sin logo XD) creo que puede ser, divertido y curioso, también por el tema de hacer yo toda la electrónica y practicar porque después se viene algo un poquito más grande :)

Está la cosa jodidilla y ponerme con la guitarra y charlar con vosotros aquí del tema es casi terapéutico, muchas gracias por los mensajes!!

(El proyecto está un poquito paradete pero sigue adelante, quería hacer una prueba de cómo suena antes de cambiarle todo, para poder comprobar las pistas!)
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 09/04/2023
Si usas una sola HB no vas a tener problema (más allá que te guste el sonido o no). Si combinas dos o más HBs si será mejor respetar la posición sugerida por el fabricante para no tener saltos pronunciados de volumen entre ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo