Stratocaster con diapasón de Ébano

  • 2
PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 02/03/2016
A ver alguna foto más
Archivos adjuntos ( para descargar)
Enero febrero de 2016 180.jpg
Enero febrero de 2016 179.jpg
Enero febrero de 2016 176.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 02/03/2016
Las fotos dejan bastante que desear. A ver si me deja mi hermano su cámara y le saco unas fotos decentes. Al natural es mucho más bonita, os lo puedo asegurar, vamos, una pasada. Estoy muy contento :-)
Subir
Orfes de So
#15 por Orfes de So el 02/03/2016
#10 Buen enlace!! Ha esto se le llama estar al loro :si:
Subir
Carlos S
#16 por Carlos S el 02/03/2016
Para mi gusto, aunque las diferencias son sutiles, el mástil de arce a mí me suena más a Strato que el mástil de palosanto. Pero el diapasón de arce tiene que ir barnizado y odio el tacto de diapasón barnizado... y más si la guitarra está nueva y los trastes también tienen barniz.

En su día, cuando yo me plateé comprar un mástil para mi Strato me planteé el ébano como un sustituto al arce, pero que no requiere barnizado. Según lo que había leído, el ébano suena más parecido al arce que al palosanto... pero hay tan poquitas Strato con diapasón de ébano que me hacía dudar. Al final se me puso a tiro un gran mástil con diapasón de palosanto y estoy encantado... aunque nunca se sabe, ya sabéis cómo es esto. :santo:

Pero ¿Por qué hay tan pocas Strato o Tele con diapasón de ébano? :roll:
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 02/03/2016
#16
Buena pregunta
quizá sea un tema de precio
Subir
eduardoritos
#18 por eduardoritos el 03/03/2016
A mí lo que me gusta de un diapasón es no notarlo. Uso los trastes más gordos que puedo, así que no suelo notar diferencias en ese sentido de una guitarra a otra. A eso me refería.
Luego, en cuanto al "tono", me parece un poco guasa. Si usas trastes pequeños sí que puedes notar diferencias de una madera a otra, sobre todo si es una más porosa que otra, se puede notar molestia al vibrar la nota, pero no sé, creo que todo es un poco cuento.
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 03/03/2016
#18
En tu caso que dices que empleas trastes muy grandes imagino que tendrá menos influencia el material del diapasón, pero yo te puedo decir que tengo dos Stratos y sí que he notado la diferencia entre tener un diapasón de arce y otro de ébano. EN mi caso los trastes son medios, ni grandes ni pequeños, Puede ser también que sea por las pastillas que también son diferentes, pero no sé. Sí creo que la madera del diapasón le aporta un cierto carácter. Todos los lutieres del mundo (o casi todos) no pueden estar equivocados cuando afirman que la madera influye en todos sus elementos: cuerpo, mástil, diapasón, etc.
Subir
Perrygoround
#20 por Perrygoround el 03/03/2016
#19 Huy la que has liado, no se te ocurra pasar por el [hilo cíclico] :mrgreen:
Subir
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 03/03/2016
#20
Jajajaja...
No, no me voy a meter en ese berenjenal
He estado tocando hoy con el grupo en el ensayo y la guitarra se ha comportado de fruta madre. Sobre todo con el pedal overdrive suena muy bien. En rítmicas me gusta más la de arce, pero soleando y metiéndole algo de chicha suena muy bien. A ver si puedo hacer una demo decente.
Subir
1
David Pintor
#22 por David Pintor el 05/03/2016
Veo que al final te montaste una! que pasada lo del ébano no? nunca probé una strato así! que tal lo ves después de unos días con ella? saludos
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 05/03/2016
#22
Pues estoy muy contento. La guitarra suena de miedo. Lo del ébano se nota cuando tocó sólo en casa, poniendo el oído fino.notas que es algo más percusiva en el ataque y que tiene más sustein, pero siendo muy fino, porque la guitarra suena a Strato. Las Lindy Fralin son una pasada. La guitarra tira bastante para tocar rock, suena brutal.Para limpios cristalinos prefiero la otra Strato de Arce que tengo.
En cuanto a calidades, no sé quecdecirte. Suena mucho mejor que una American Standard, pues los componentes eran de muy buena caludad. El cuerpo que pillé no estaba muy bien pintado y eso es lo que menos me gusta en cuanto a aspecto. El mástil tiene muy bien acabado y el trabajo que me hizo el lutier para el encastrado ha sido perfecto.
Vamos.... Estoy muy contento
cuando tenga tiempo haré alguna grabación
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#24 por dON pERFECTO iDIOTA el 05/03/2016
No sólo es guapa, también es elegante, una de mis combinaciones preferidas, las tengo en una teleca, aunque la mía tiene el golpeador negro, pero para estrato me mola más en blanco y si además suena de c*j*nes para que pedir más, enhorabuena y que la disfrutes que es la mejor parte. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo