Stratocaster desafina al poner cejilla

a_sierra
#1 por a_sierra el 07/12/2012
Me estoy volviendo loco con el tema,tengo una strato japan del 89 que recientemente me la ha pegado un buen repaso mi luthier de cabecera (raulon), el caso es que uso mucho la cejilla en el segundo traste para tocar algunos temas, pero el problema es que de siempre la afinación se me vá un montón, me suben casi todas las cuerdas un tono o un semitono, la guitarra está perfectamente octavada, y me extraña dado que al popner acordes con el dedo no me pasa.
He probado ya tres cejillas y no encuentro ninguna que me resuelva el problema,¿alguna sugerencia?...Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Karlson
#2 por Karlson el 07/12/2012
prueba a quitar un poco de presión a dicha cejilla, parece que aprieta demasiado.... porque no lo dices, pero supongo que cuando la quitas, todo vuelve a la normalidad, no???
por cierto, no esta bien que a tu primer post sea para plasmar un problema, por lo menos, preséntate en el hilo adecuado, no crees??
saludos
Subir
a_sierra
#3 por a_sierra el 10/12/2012
Primero y ante todo disculparme por no haberme presentado antes,desconozco el funcionamiento del foro y al respecto comentar que la guitarra está perfectamente octavada por luthier de hace poco y si pulsas con el dedo cualquier nota del mastil la afinación es la adecuada lo que me hace pensar claramente que es un problema de las cejillas que yo tengo.
Mirando por ahí he visto cejillas más específicas para guitarra electrica, que tal vez se adapten mejor a la curvatura del mastil, voy a ver si me hago con una de estas de treinta euretes y os comento.
No obstante se agradecen sujerencias y comentarios.Saludos
Subir
ahenobarbo
#4 por ahenobarbo el 10/12/2012
Karlson escribió:
porque no lo dices, pero supongo que cuando la quitas, todo vuelve a la normalidad, no???

Ese es el quid de la cuestión, compañero. Si al poner y quitar luego la cejilla todo es correcto antes y después, el problema es fijo de la cejilla en cuestión. Si la guitarra queda desafinada luego, el problema puede estar perfectamente en el clavijero o el puente.

En cualquier caso, tu mismo dices bien que hay cejillas con una curvatura especialmente pensada para mástiles de eléctrica. Yo tengo un capo Jim Dunlop como este
a3a4e39511c170d1d5af383f81ca5-1508863.jpg
y no me ha dado nunca problemas.

Un saludo.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/12/2012
El problema es que la cejilla hará mucha presión sobre la cuerda y te sube la afinación... más todavía si la guitarra lleva trastes jumbo (grandotes)

Solución: poner una cejilla que no haga apenas presión sobre la cuerda o ponerla sobre el traste, igualmente sin hacer mucha presión.
Subir
wvsch
#6 por wvsch el 10/12/2012
Si es que no podes reducir la presion que genera la cejilla solo la tienes que poner justo sobre el traste en el que quieras, no en el espacio que queda entre traste y traste...

Yo tengo la misma Dunlop y tambien me encontre con ese problema, al hacer esto se soluciono! :descanso:
Subir
a_sierra
#7 por a_sierra el 10/12/2012
Muchas gracias a todos;he probado a ponerla sobre el traste y todo parece ir bien, el tema es que la strato tiene los trastes más altos que otra alhambra que tengo (en esta la cejilla no me daba este problema), también lo de no apretar tanto me ha dado resultado,doy el tema por cerrado y os lo agradezco a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo