Stratocaster Classic Vibe 70s vs Contemporary Hss

  • 1
ema16dv
#1 por ema16dv el 06/11/2021
Hermanos guitarros
Estoy por comprarme una bonita strato, y estoy entre Squier Contemporary Hss y Classic vibe 70's. Ambas me gustan en cuando a color ya que es el mismo (white pearl), y en sonido me gustan también.
La contemporary es un poco más barata pero la classic vibe creo tiene mejor fama

cuál creen que sea mejor para uso en escenario?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 06/11/2021
Pero... ¿no acababas de abrir otro hilo justo ayer diciendo que te gustaba la Schecter Omen Extreme 6 y nos pedías información sobre ella?
¿Y ahora preguntas por las Squier y Classic Vibe? :shock:
Chico (o chica), no sé... son guitarras tan sumamente distintas que ya no sabe uno qué aconsejarte.
Todavía estamos algunos pendientes de que nos respondas a las últimas preguntas que hacíamos en nuestros consejos, y ya estás con otro hilo diferente y preguntando por guitarras tan dispares con respecto a la Schecter.
En fin... suerte.
Subir
ema16dv
#3 por ema16dv el 06/11/2021
#2
Como había dicho, era una opción. Ambas están en mi presupuesto y aunque la schecter me mola, creo que no le sacaré todo el provecho por las pastillas.
Mi otra opción era una squier y creo que es lo que mejor se ajusta a mí estilo :)
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 06/11/2021
Vamos por partes, y así podremos ayudarte y aconsejarte mejor:
1) ¿Cuál es tu nivel? ¿Principiante, intermedio, avanzado?
2) ¿Qué estilos musicales pretendes tocar?
3) ¿Es para tocar en casa o en una banda? ¿Qué ampli tienes?
4) Si te gustan las formas de las strato, ¿sabes distinguir las características de una strato al uso, como las Squier, de una superstrato, como la Schecter, y hacia qué van orientadas cada una?
Subir
ema16dv
#5 por ema16dv el 06/11/2021
#4
Pues llevo algunos años tocando, podría decir que intermedio. Suelo tocar de todo tipo, pero principalmente para rock, blues y géneros más pop, aunque también aveces me encanta tocar con mucha distorsión.
Es para tocar en vivo en eventos, al igual que para usarla en casa y grabar algunas cosillas,
Es por eso que busco una lira versátil.

Y bueno claro que entiendo que cada guitarra tiene sus usos pero finalmente estuve viendo opciones que hay disponibles y se ajustan a mi presupuesto. He tocado un tiempo con una tipo les paul LTD y me siento un poco fatigado del sonido de ese tipo de guitarras ( y siempre serán guitarras chulísimas) . Siempre me ha gustado el sonido strato y los cuerpos de ese tipo. Solo que no tengan floyd jajaja 😵
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. el 06/11/2021
Y bueno... indagando un poco por el foro, acabo de darme cuenta de que antes de abrir el hilo preguntando por la Schecter Omen Extreme 6, hiciste lo propio creando uno más y preguntando por la Washburn Parallaxe L260, una guitarra tipo Les Paul. Y eso que acababas de decir ahora que te fatigaban las Les Paul y querías cambiar de estilo de guitarra :rolleyes:
Primero, una tipo Les Paul; segundo, una tipo superstrato; tercero, entre dos stratos Squier... Lo siguiente, supongo, será preguntar por alguna tipo PRS, telecaster, semihueca...
En fin, yo me bajo de esta historia.
No me lo tomes a mal, pero creo que hasta que no tengas claro lo que quieres realmente, vas a ir dando palos de ciego.
Suerte con tus decisiones y sigue en el foro. Ojalá que no seas uno o una de los que llegó, se inscribió, preguntó lo que le convenía, obtuvo la info, y se despidió a la francesa sin dar ni las gracias. :saludo:
Subir
ema16dv
#7 por ema16dv el 06/11/2021
#6
Okay, gracias!!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 06/11/2021
La Classic Vibe está bien para el precio.
Pero si le vas a dar trote de escenario, te recomiendo sustituir el puente por otro mejor, y las pastillas para mejor definición. Al menos poco a poco, como te lo puedas ir permitiendo. Un buen ajuste es fundamental en esta guitarra para sacarle todo el provecho.
Subir
1
ema16dv
#9 por ema16dv el 06/11/2021
#8
Es lo que había visto hace un tiempo sobre estas guitarras, que vienen muy bien pero tienen algunas partes que dejan que desear. Creo que por el precio no se le puede pedir más
Subir
MajorTom
#10 por MajorTom el 06/11/2021
Juan M. escribió:
Y bueno... indagando un poco por el foro, acabo de darme cuenta de que antes de abrir el hilo preguntando por la Schecter Omen Extreme 6, hiciste lo propio creando uno más y preguntando por la Washburn Parallaxe L260, una guitarra tipo Les Paul. Y eso que acababas de decir ahora que te fatigaban las Les Paul y querías cambiar de estilo de guitarra
Primero, una tipo Les Paul; segundo, una tipo superstrato; tercero, entre dos stratos Squier... Lo siguiente, supongo, será preguntar por alguna tipo PRS, telecaster, semihueca...
En fin, yo me bajo de esta historia.
No me lo tomes a mal, pero creo que hasta que no tengas claro lo que quieres realmente, vas a ir dando palos de ciego.


Juan sin ánimo de polemizar contigo me da la sensación de que el echas la bronca a EMA16DV por abrir diferentes hilos pidiendo consejo sobre diferentes guitarras.

Respóndele si te apetece y si te da la sensación de que pregunta cosas contradictorias, cosa por lo que no me parece que deba ser criticado, pues no le escribas nada al chaval y punto, pero no le des la "chapa" porque eso hace que haya guitarristas novatos que que no se atrevan a abrir hilos por miedo a ser crucificados por preguntar cosa más o menos obvias para los más experimentados.
Subir
1
Juan M.
#11 por Juan M. el 06/11/2021
MajorTom escribió:
Juan sin ánimo de polemizar contigo me da la sensación de que el echas la bronca a EMA16DV por abrir diferentes hilos pidiendo consejo sobre diferentes guitarras.
Respóndele si te apetece y si te da la sensación de que pregunta cosas contradictorias, cosa por lo que no me parece que deba ser criticado, pues no le escribas nada al chaval y punto, pero no le des la "chapa" porque eso hace que haya guitarristas novatos que que no se atrevan a abrir hilos por miedo a ser crucificados por preguntar cosa más o menos obvias para los más experimentados.

Major Tom, de manera recíproca, yo tampoco tengo ánimo de crear polémica contigo, de veras.
Es precisamente lo que he hecho: aconsejar en cada uno de los hilos abiertos y de cada guitarra de las que conozco por las que preguntaba.
Tú has dado por supuesto que es un chaval novato. Sin embargo, dice de sí mismo que es un guitarrista de nivel intermedio, que lleva varios años tocando, que ya toca en escenarios con banda, por lo que parece que ahí fuiste tú el que no estuvo acertado.
Lo que me despista es que si primero alguien dice que viene cansado de las paulas, pregunte por una paula. Y luego por una superstrato. Y luego por dos stratos de corte clásico. Y que sin embargo afirma saber distinguir bien hacia qué tipo de estilos musicales va dirigida cada estilo de guitarra...
Desde luego que puede cualquiera abrir los hilos que quiera, solo faltaría. Pero tampoco creo que haya estado de más una intervención en la que se diga que o no se sabe muy bien lo que se quiere, o si realmente uno ya tiene un nivel intermedio y tiene claro lo que quiere, no se dan esos giros tan contradictorios.
Creo que lo más acertado es que no des por supuesto que se trata de un novato, cuando él (o ella, no lo sé) dice que no lo es. Y no creo que mi intervención haya que tacharla de "intento de crucificar" a nadie, hombre, je, je... En el fondo, ¿no crees que si he aconsejado en cada uno de los hilos abiertos ha sido con la intención de ayudar? Ahora bien, si digo a la par que estoy cansado de paulas y pregunto por una paula diciendo que me interesa comprarla; si luego pregunto por una superstrato de carácter metalero sin querer tocar géneros extremos; si luego pregunto por dos Squier's de carácter clásico orientadas a mayor versatilidad y a tocar en limpio con pastillas singles; y todo ello combinado con que se tiene ya un nivel intermedio, se toca en escenarios y rodaje de años, algo me falla, ¿no crees?
En cualquier caso, yo mantengo el consejo que le daba: antes, aclarar si se sabe (o no) de guitarras, cuál es el nivel técnico real, qué estilos se pretende tocar, aconsejarle sobre qué prestaciones y características tiene cada modelo de guitarra. Ahora bien, si el interesado/a afirma conocer bien ya todo eso, ¿no despista a partir de ahí que se quiera, al mismo tiempo, una paula, una superstrato o una strato SSS de corte clásico?
Acabo, Major Tom. En cualquier caso, mi intención es buena: la de ayudar y colaborar, como me ayudan y colaboran conmigo. Si lo hago con más o menos acierto, ahí tal vez tengas razón. Tengo la suficiente humildad para aceptar que, aunque tenga buenas intenciones, no siempre consiga transmitirlo bien y pueda parecer tal vez demasiado contundente cuando lo que realmente se pretende es ayudar.
Saludos a ambos, #Major Tom y #ema16dv.
Subir
MajorTom
#12 por MajorTom el 06/11/2021
Juan suelo leer con interés tus aportaciones.

De hecho de eso va un foro, unos preguntan, otros responden y cada uno se queda con la información que más le interesa.

Espero no haberte molestado pero sigo pensando que en tu mensaje había un poquito de "bronca" por tu parte a la vez que también te digo que nunca dejas de aportar cosas que a mí personalmente me parecen interesantes.

Respecto al nivel de la persona que abrió estos hilos que comentas pues no sé qué decirte. Puede que él se perciba como más experimentado de lo que realmente es. Yo mismo, cuando toco mi guitarra con los cascos en mi buhardilla creo que suena de p.m. pero luego la conecto al ampli y mis hijos me acusan de generar ruidos infernales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo