¿Strato vintage o Les Paul traditional?

mupeluo
#1 por mupeluo el 08/11/2010
Bueno, pues aqui os traigo de nuevo la eterna duda. Me quiero pillar una guitarra nueva y estas son mis dos opciones. ¿Qué elegiriais vosotros entre una Fender Stratocaster American Vintage '62 y una Gibson Les Paul Traditional? Elegid la que mas os guste sin que os importe el precio. Os dejo a continuación 2 links para que las veais y podais observar sus peculiaridades. La quiero para hacer un poco de todo, desde rockanroll setentero hasta pop/rock español, y por supuesto tambien para una orquesta de ferias en la que toco en verano. Muchas gracias a todos.

Gibson: http://www.musik-produktiv.es/gibson-les-paul-traditional-hsb.aspx

Fender: http://www.musik-produktiv.es/fender-american-vintage-62-stratocaster.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 09/11/2010
Ahi ya es cuestion tuya, elegi la que te guste mas o la que te sea mas comoda y te la compras. A mi me gustan ambas, pero creo que haya guitarra mas comoda de tocar que una Strat.
Subir
demodé
#3 por demodé el 10/11/2010
Si, curioso. Tengo precisamente esas dos guitarras.

Son la noche y el día, totalmente distintas, cada una con su carácter, pero con algo en común: las dos son guitarras excepcionales, y ninguna te defraudará.
Según mi experiencia, y según he podido ir leyendo escuchando por acá y por allá, ambas ofrecen lo mejor de lo mejor de las series medias, casi profesionales, de ambos fabricantes, pero sin tener que dejarte un ríñón en la compra (aunque tampoco es que sean guitarras baratas).

Quizás, para la música que dices que haces, te resulte un poco más versátil la strato, a mi entender.
Suerte en la elección. Saludos.
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 10/11/2010
Ummm dos guitarras diferentes, pero que ofrecen excelentes sonidos, yo me iria a por la Strato, me parece mas versatil y para lo que quieres tocar te viene perfecto, aunque no dudaria en probar las dos para ver cual te resulta mas comoda.
Subir
kaique
#5 por kaique el 10/11/2010
La calidad es la misma, el estilo, completamente distinto. Lo que más te guste (ahora, si pudiera, yo soy de fender :D)
Subir
cuerdas
#6 por cuerdas el 10/11/2010
yo tengo la mismita que la foto desde hace poco. La gibson no la he probado, pero yo estoy enamorado de la vintage.
te dejo este video calentito aún para que ves como suena

saludos !!!

Subir
1
michael bolívar
#7 por michael bolívar el 10/11/2010
me gustan las dos, elige segun el tipo de musica que vallas a tocar
Subir
zusanly
#8 por zusanly el 10/11/2010
Hola.
A mi me gustan las dos.(de hecho tengo una Gibosn y una Fender).La fender recuerda al amigo Jeff Beck y dan ganas de comprarla.Como dicen aquí,para la música que tua haces la fender es mas versatil,pero de una gibson a una fender a mucha diferencia,Yo probaría las dos.
Una pregunta a Demodé.¿A que te refieres con lo de que son series medias casi profesionales las dos?¿Te refieres a que la Gibson Standard es profesional y la Traditional no?.No entiendo.Un Saludo:saludo:
Subir
BluseRo
#9 por BluseRo el 11/01/2012
Aunque este hilo ya es antiguito para lo que pides me quedo con la fender con su sonido clasico rock setenteros y para tocar en ferias o pop rock, es mas versatil ;)

:saludo:
Subir
argoniq
#10 por argoniq el 11/01/2012
Les Paul!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo