Una Strato para toda la vida

noyk
#37 por noyk el 24/05/2022
Yo tengo tres, una standar, una Deluxe y una lonestar, las Stratocaster siempre han sido "mis guitarras".

Ahora mismo me quedaría con la Deluxe: bien construida, las pastillas noisless no hacen nada de ruido y suena a Stratocaster por todos los lados, con algo más de cuerpo que la standar.

Y si te aburres, tienes el botoncito ese de las combinaciones extrañas. Por mil y pico euros ya la tienes en segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Majnun
#38 por Majnun el 24/05/2022
Tengo cuatro Stratocasters y ninguna intención de soltarlas.
La de mi foto de perfil es la que más me gusta, una Clapton de 1991 con Lace Sensor Gold. Me encanta el mástil en soft V.
Le seguiría la Jimmie Vaughan Tex-Mex Strat. Es mexicana pero de altísima calidad. Es de lejos la que más toco. Aunque quizás no sea exactamente lo que buscas.
Tengo una Classic 50 con golpeador custom igual a la Black Strat de Gilmour. Suena muy bien y estéticamente es una pasada.
Y por último está mi American Standard. El mueble es de primera y le voy probando configuraciones de pastillas hasta que encuentre una que pueda considerar "definitiva".
No tengo intención de soltar ninguna de las cuatro.
Subir
1
Noise
#39 por Noise el 25/05/2022
sufjan_81 escribió:
Una para toda la vida, de esas que te acompañen hasta el resto de tus días

Llevo 40 años diciendo lo mismo cada vez que compro una y todavia sigo en ello.

En 1984 compre mi primera guitarra seria, una Fender Stratocaster. Las primeras Reissue 62, lo que hoy todo el mundo conoce como Fullerton.
Desde entonces han pasado por mis manos unas cuantas, entre la que incluyo unas cuantas Custom Shop y alguna Masterbuilt de precios bastante elevado (Sin que haya tenido que atracar a nadie, de momento).
Pero la Fullerton continua a mi lado como fiel compañera. Igual, sin pretenderlo, hace mucho que encontre lo que tu buscas.

Alguna puntualizacion si me lo permites.
Si buscas sonido clasico vintage, tendras que optar por esas single coil cuyo ruido tanto parece disgustarte.
Cualquier otro invento o engendro, te podra dar menos ruido, pero te aleja de ese tono vintage
Subir
3
desafinao
#40 por desafinao el 25/05/2022
Estimado Eduard,
La estrato que estás buscando no existe, y si alguien la encontró tiene muy escondida la receta, porque esa receta no sirve para ti. Yo tengo tres.... Una Fender Custom Shop, otra Erich Johnson y Ruokangas VOSP Classic 2016, cada una tiene su encanto, todas tienen un algo especial.
Pasamos de... " En busca del santo grial " a " La historia interminable "....la búsqueda eterna.
Pasa igual con las Les Paul y creo que el Sr. Bonamassa anda aún en ello por eso las colecciona, y no encuentra la Super Estrato " REFINITIVA".


P.D. Si encuentras la receta ideal...... Compártela por el bien de la humanidad.
Subir
1
Wurli
#41 por Wurli el 25/05/2022
Yo tengo actualmente 5 stratos y he tenido y probado muchas más de varios fabricantes con distintas configuraciones, las que más toco son 3 montadas por partes con cuerpos seleccionados por su bajo peso y mástiles, como ami megustan: radio 10", trastes jumbo, perfil trasero custom 62, alma biflex...montadas por luthier y ajustadas hasta la saciedad, esas son stratos para toda la vida.
Subir
2
alcachofo
#42 por alcachofo el 25/05/2022
#40 yo diría lo contrario. Puede ser casi cualquier strato. Incluso no Fender. Lo q hay q hacer es tocarla mucho.
El grosor del mástil, la altura de los trastes, el puente, las pastillas, ya son una cuestión de gusto personal. Pero no creo q haya mucha diferencia de sonido entre stratos de la misma gama, si sabes utilizar volumen y tonos.
También está el ampli, q va a ser muy determinante en el sonido.
Vamos, q cualquiera.
Subir
sufjan_81
#43 por sufjan_81 el 25/05/2022
Muchas gracias a todos por arrojar luz al tema. De verdad.

Se me ha ocurrido una pregunta...¿¿Se podría decir lo mismo sobre la Telecaster??

Ahí lo dejo cracks...

Saludos !!!
Subir
Majnun
#44 por Majnun el 26/05/2022
sufjan_81 escribió:
Se me ha ocurrido una pregunta...¿¿Se podría decir lo mismo sobre la Telecaster??


Ahí lo tengo más claro.
Tenía ya una Squier CV '62 Custom.
Al principio de la pandemia compré una FGN Iliad J-Standard con HB SD en el mástil y Tele SD en puente. Un lujo de guitarra "made in Japan".
Seguía queriendo una Fender americana.Pero me echaba patrás el peso.
Hace un par de semanas compré una American Original 60 Thinline Telecaster. Y ahí me planto. Me gustan mucho las tres, aunque la Squier puede que salga pronto.
Subir
Rubiolus
#45 por Rubiolus el 26/05/2022
Pues antes me gustaban...ahora ya no...sólo me gusta la pastilla del mástil...y la del medio me sobra.....una HH si eso
Yo pensaba que la iba a tener para toda la vida y es que estoy pensando en vender una Japan del 86 y eso que la tengo tatuada y todo...pero es que lleva años en la sombra, no merece la pena tenerla...y me encanta toda ella y como se siente, peeeero....
Subir
daniguner
#46 por daniguner el 26/05/2022
No existe!!! Joo, también busco la mia jeje
Subir
Danzante
#47 por Danzante el 26/05/2022
#43 Es un ente completamente diferente de la stratoguarrer, la Telecaster en si es perfecta.
Subir
sufjan_81
#48 por sufjan_81 el 26/05/2022
Lo digo porque yo tengo una baja, y estoy muy contento con ella, aunque uno siempre se pregunta si puede aspirar a algo mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo