Una Strato para toda la vida

Tomás
#13 por Tomás el 22/04/2022
#1 Suerte con la búsqueda, yo he tenido varias en casa algunas mías y alguna prestada (avri, american standard, american deluxe, pre cbs, classic series, mex standard, vintera...) de todas las que he tenido hay dos concretamente que coincido en gustos contigo y una la conservo y sé que no va a salir nunca primero por valor sentimental segundo porque me da muuucho más de lo que cuesta. Empiezo por la que no tengo pero me gustaría tener fue una Fender Stratocaster Plus del 88 creo recordar, en Shell Pink con los clavijeros sperzel y las pastillas lace, una auténtica pasada en sonido, comodidad y estabilidad. Tenía todo lo que buscaba pero no estaba a la venta y le perdí la pista, todavía sigo buscando una... La otra cara de la moneda y que aún conservo es mi classic vibe 50 ya de serie venía muy bien, muy estable muy bien terminada pero no me gustaban las pastillas eran las alnico 3 sonaban muy añejas y zumbaban bastante, el mueble era y es cojonudo con el tiempo sigue bastante estable, los trastes siguen ahí aunque con desgaste leve, el olympic white ha amarilleado en diez años que llevo con ella aunque sea poli, se ve la diferencia de color debajo del golpeador, le puse unas duncan designed SC101 en mástil y centro, en puente una Gibson PAF 61 que tengo con un push pull para Split coil y creo que así se va a quedar, las SC 101 vienen apantalladas con cobre y llevan tres hilos, no llegan a ser unas noiseless pero suenan muy bien para mi gusto, son calentitas y se complementan muy bien con la humbucker, no meten nada de ruido en comparación con otras singles y para el coste el resultado es cojonudo. Otro punto a favor de la Squier es que no he tenido que cambiar los herrajes los que traen nunca me han dado un sólo problema. En resumen desde mi experiencia busca el mueble con el que mejor te sientas tanto de comodidad cómo de estética y una vez lo consigas ponle las pastillas que quieras, al fin y al cabo es una stratocaster y le puedes cambiar en cualquier momento el golpeador entero con una sola soldadura a masa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220422_091138.jpg
IMG_20220422_091633.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#14 por sevidoe el 22/04/2022
Yo tengo una Cassic Player 50 Mex desde hace 15 años y no echo en falta nada mejor. Me sobra guitarra. Con pastillas vintage 59\62, no hacen ruido o al menos no es especialmente molesto. Después es lo que comentan por ahí... Perfil del mástil, acabado, puente...es un mundo. Depende lo que busques, lo hay en todas las franjas de precio. Desde las Mex hasta las Vintage, pasando por otros constructores o un kit, que también puede ser una opción muy a tener en cuenta.
Subir
Victor Gabriel
#15 por Victor Gabriel el 22/04/2022
Yo tengo una Classic 70 de fresno y mastil de palorosa y es una bicho precioso y bueno, pero vamos a lo que vamos.. las pastillas que tiene son unas Hot Noiseless de Fender y la verdad que suena a Stratocaster. Son ceramicas, muy silenciosas, las mismas que lleva la Jeff Beck.
Subir
Music Nan
#16 por Music Nan el 22/04/2022
Toda la vida buscando el sonido inconfundible de tu guitarra... Y luego cambias de ampli... Y a tomal pol cool!

Como te han dicho algunos compañeros, hay elementos fijos que harán que tengas más estabilidad y mayor comodidad, radio, trastes... Lo demás, lo puedes ir cambiando, lo puedes ir modificando, si encuentras la guitarra te enamore y con la que te sientes realmente cómodo tocando.

Salud!
Subir
4
Fer
#17 por Fer el 22/04/2022
Pues sin ser ni mucho menos un experto ni conocer muchos modelos, diría que estás hablando de una American Ultra. Yo acabo de comprar una casi igual a lo que dices y te aseguro que es un instrumento magnífico. Luego el feeling y otras cosas ya son más subjetivos, pero creo que una Ultra cumple con todo lo que pides (menos en precio, que se va un poco, pero si puedes hacer el esfuerzo, vale la pena). Prueba alguna si puedes. Sin buscar mucho aquí la tienen por menos de 2.000 pavos. https://www.musimaster.com/guitarras-tipo-stratocaster/11768-fender-american-ultra-strat-mn-texas-tea-885978195237.html
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 22/04/2022
Pues nada. Yo voy al grano. Mi recomendación: American Special (o ahora Performer) con pastillas DG20. Buena, bonita y económica. Se toca de lujo, suena de lujo, bonita como pocas, muchas combinaciones de pastillas y ecualización a través de los potes, americana, con mastil de arce, en torno a los 1.300 euros.... en fin...... Es la que yo tengo y, salvo sorpresón mayusculo, se vendrá conmigo a la tumba.
Subir
1
Sandman
#19 por Sandman el 22/04/2022
Si tienes claro si la quieres HSS o SSS ya es algo.

Yo te recomiendo que pruebes desde las nuevas player hasta las Ultra, aunque se salgan de tu presupuesto. En el medio estarán las Performer, Vintera y American Professional II.

Salvo que tengas un conocido de mucha confianza. Te recomiendo que no vayas a la segunda mano ahora. No es un buen momento, el mundo está lleno de pillos y no hay chollos en ningún sitio.

Prueba con calma, sin prisas, varias decenas de guitarras en tiendas diferentes. Dejate aconsejar, prueba con varios amplis, si tienes un ampli preferente llevalo a las pruebas. Y decide con toda la info en la cabeza.

En esas gamas es poco probable que te equivoques, pero cada guitarra te va a sonar diferente y te va a dar unas sensaciones diferentes.

Suerte y a disfrutar el proceso.
Subir
2
strato67
#20 por strato67 el 22/04/2022
Prueba, prueba y sigue probando guitarras. No importa si moderna o añeja. Quizá tengas suerte y la encuentres. La guitarra definitiva para mí no existe. Nuestros gustos cambian con el tiempo, o nos volvemos gaseosos y nos encaprichamos de otra. O a base de tocarla mil veces ya no nos parece tan excelente...

Si la encuentras, avisa.
Subir
leon
#21 por leon el 22/04/2022
Una clapton , sin duda.
Subir
1
Flojo de pantalon
#22 por Flojo de pantalon el 22/04/2022
Con 1500 segunda mano y te puede sobrar pasta.
American vintage 57
American vintage hot rod 57
American original 50
Clapton por las pastillas silenciosas pero las tres anteriores son superiores.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#23 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/04/2022
fender stratocaster 50th anniversario del 2004,la mejor strato que he tenido...no es fácil de encontrar,pero de vez en cuando sale en el foro alguna a la venta. Una strato con un look muy vintage y pastillas de la custom shop que suenan muy muy bien,un rollo muy añejo. Radio 9,5 muy cómodo y mástil en C. Sin duda,y si no eres culo de mal asiento,puede ser una guitarra para toda la vida...
https://www.fuzzfaced.net/2004-50th-anniversary-american-stratocaster.html
Subir
daniguner
#24 por daniguner el 22/04/2022
Yo iría de cabeza a por una
Eric jhonson, la mejor de todas de largo sin duda alguna
Avri Hot rod 57
Original 50
Eric clapton
Algua rollo ultra, elite, delux que podrían cuadrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo