Una Strato para toda la vida

soutebare
#25 por soutebare el 22/04/2022
La Clapton es la que más coincide con lo que buscas pero estoy de acuerdo con los compañeros, y contigo mismo, en que encontrar la strato ideal es complicadísimo.

Yo el año pasado pasé por 4 distintas (americanas y japonesas) y la última (American Fat Strat Texas Special con SD Pearly Gates Plus) es la que más me ha convencido y me he quedado.
Subir
David75
#26 por David75 el 22/04/2022
Mi recomendación, G&l.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_4231.JPG
Subir
1
hewlett
#27 por hewlett el 22/04/2022
Yo me iría a una tienda y probaría.

Pero, sobre todo, probaría varias guitarras hasta encontrar con la que te encuentres más a gusto tocando, dejado en un segundo lugar el tema de las pastillas y la electrónica ( que, ojo, también cambia de unas Strato a otras ) , pues es más fácil de cambiar es esto último ( así como los herrajes ) que el mueble es sí.

Por ejemplo, para mi es básico encontrarme a gusto con el mástil : su forma y grosor, el material del diapasón, el tamaño de los trastes, etc. Vendí hace meses una American Professional, entre otras cosas , por los trastes tan altos que incorporaba; no me hice a ellos.( La compré en un ataque de gas, sin probarla antes..... )

Una vez hayas encontrado tu "mueble", luego puedes buscar "tu" sonido e ir mejorando tu guitarra cambiando, de ser necesario, pastillas, electrónica, clavijero, puente,..... pero te adelanto que muy posiblemente sea un no parar ; la búsqueda que tu planteas no tiene fin ....

Saludos.
Subir
1
zemaitis
#28 por zemaitis el 22/04/2022
Comprate una Gibson 335 y no tendrás que cambiar de strato nunca más . No en serio , no puedo ayudarte , he tenido 3 y las tres las vendí. Aunque creo que una clapton te encajaría bien
Subir
kodro2
#29 por kodro2 el 22/04/2022
No hay nada para toda la vida y mas en el mundo del GAS guitarristico. Y si es para toda la vida no te pongas limite de presupuesto. Yo me iria a Fayos y se lo explicaria, pero barata no iba a salir. Pero chico, piensalo bien. Seguramente no te ibas a gastar mas dinero en una strat nunca mas. Aliso y arce suele ser la combinacion, pero no des por hecho que llegues a probar otra y te robe el corazon. Pastillas vintage sin ruido ...... ¿?¿?¿?

Entre tu y yo mi strat favorita es de caoba con tapa de arce y mastil de arce y pastillas Duncans Stacked, con que fijate. Pero para ti puede ser otra cosa
Subir
1
cachociego
#30 por cachociego el 22/04/2022
No es tan difícil, yo ya tengo tres stratos para toda la vida, vendi mi strato negra y ahora me gustaría tener otra, y tarde o temprano me pillare una roja, ya veré si se quedan conmigo para siempre, mi consejo es que te compres la del color que más te guste, eso hace bastante por querer mantenerla a tu lado, y de la marca que consideres oportuna, porque tener la del color que te gusta pero de otra marca que es no es la que en tu interior deseas, no apaga tu deseo, eso es así…
Subir
2
Jureweah
#31 por Jureweah el 22/04/2022
#1 Made in USA por menos de 1.500€ tiene que ser una Prerformer. O buscar algo de segunda mano.

En MEX tienes las Player Plus por unos 1.000 € con pastillas Noiseless, que es como la versión Mexicana de la Ultra.

Yo me iba a una Performer y le metía unas SD STK-10 Fury. Aunque igual se te pasa un poco del presupuesto ahora que ha subido los precios de todo. Y siguiente mejora un Trémolo ABM. Y ya está (y si te gusta, el mástil escaloparlo). Guitarrón!!!
Subir
1
Pipo
#32 por Pipo el 22/04/2022
No creo que las noiseless de la player plus sean las mismas que las de la ultra.
Subir
zemaitis
#33 por zemaitis el 22/04/2022
Quizás algo así.. Es una Standard con golpeador y pastillas Deluxe .
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-diamon-aniversari-1946-2006/1042525
Subir
Jureweah
#34 por Jureweah el 22/04/2022
#32 No, no lo son.
Subir
CRISTOBAL TORRES
#35 por CRISTOBAL TORRES el 24/05/2022
Hola.
Es dificil saber cual es la strato ideal para tí. Yo empezaría por el mástil, Si quieres que sea grueso (vintage) o moderno (American Standard o similar), diapasón de arce (sonido mas cristalino) o de palorosa, que tipo de puente (de 6 tornillos vintage o 2 moderno), pastillas, acabado (relic o no), etc...
Yo tengo 2 y voy a por la tercera y cada una tiene su caracter.
1) Tengo una Am Standar USA. Mastil fino, sonido cristalino, y puente comodo y usable. Va suave y no se desafina.Clavijas modernas con autobloqueo. Acabado en poliester. Un caballo de batalla en toda regla. Precio 1600€.
2) Tengo una Mex vintage road worm. Mastil grueso, clavijeros vintage, puente vintage (va un pelín duro y tiende a desafinar), acabado relic y pastilla del puente humbucker. Ideal para solos con overdrive. En definitiva, como yo digo, una Custom Shop low cost. buen mueble y pastillas. Puente mejorable. Precio 1430
3) Le tengo el ojo echado a una Fender Noventa series. Son mejicanas, con pastillas P90, switch de 3 posiciones y puente fijo. Una maravilla como suena y completamente diferente a cualquier otra Strato. Precio 850 €.

Una vez probé una Strato vintage auténtica, y a pesar del aspecto (era del año sesenta y algo creo), sonaba que no se puede explicar. Hay que probarla.
Esta es mi corta experiencia con las strato.
Mi mejor consejo: prueba, prueba y prueba y ya verás como la encuentras. Otra cosa será el precio...
Saludos
Subir
BudSpencer
#36 por BudSpencer el 24/05/2022
CRISTOBAL TORRES escribió:
Una vez probé una Strato vintage auténtica, y a pesar del aspecto (era del año sesenta y algo creo), sonaba que no se puede explicar. Hay que probarla.
Esta es mi corta experiencia con las strato.


De corta nada! Quién pudiera!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo