Strato con poco volumen en primera cuerda ¿Dónde está el problema?

  • 1
Zid
#1 por Zid hace 1 semana
Buenas a todos , estoy empezando otra vez después de muchos años sin tocar la eléctrica y me compre una strato mex standar HSS de 2017 , el problema es que suena poco la primera cuerda con las pastillas del mastil y la central las (single) , con la del puente la (humbucker) si suena bien , la lleve a un luthier y me dijo que el problema era del puente ,que al no pasar las cuerdas por encima de las pastillas (single) que era de eso , que la vendiese cuando pudiera y me comprase otra , que el puente es para la humbucker y que no lo iba a mejorar comprando pastillas nuevas que no iban a pasar bien por encima los polos de las cuerdas , me inclino las pastillas , pero sigue igual y sin fuerza el sonido que tiene.
También la acción la noto muy alta , tengo una maison y la accion es mucho mas baja.
A ver si alguien me puede ayudar pongo unas imágenes para ver que opinais.
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2019-03-12_23-27-42.jpg
photo_2019-03-12_23-27-53.jpg
photo_2019-03-13_00-02-19.jpg
photo_2019-03-13_00-02-21.jpg
photo_2019-03-13_00-02-19 (3).jpg
photo_2019-03-13_00-02-20.jpg
Subir
NACHO
#2 por NACHO hace 1 semana
Zid escribió:
que la vendiese cuando pudiera y me comprase otra


Ole las pelotas del luthier.

Vamos a ver, ¿has revisado que no sea cejuela, selleta las que apagan el sonido?, que la altura de las pastillas sea de 2mm en 6ª y 1,6 mm en 1ª (hablo de las singles)?
Que no pase la cuerda por encima de los polos no es tan importante.
Es verdad que por ejemplo Seymour Duncan tiene Trembuckers por ejemplo en las JB para este tema, pero vamos que no pasa nada.

La diferencia de volumen entre las singles y la humbucker es normal.

Lo mas importante ahora, hasta que des con el problema es sin duda cambiar de luthier.

Por cierto: esa acción de más de 2 mm en el traste 12 es incomoda para la mayoría de los mortales o los que no tocamos con slide.

Vaya luthier...
Subir
Zid
#3 por Zid hace 1 semana
Gracias por responder , la cejuela me la cambio por una de hueso de camello y sin conectar suena bien es al estar enchufada cuando suena poco
Subir
Superoverdrive5150
#4 por Superoverdrive5150 hace 1 semana
Los dos puntos críticos son la cejuela y la silleta. Revísalos.También la guía de cuerda por donde pasa la primera. Presiona esa cuerda hacia abajo. Subirà el tono. Pero si suena màs fuerte, es que falta presión en ese punto.

Baja un poco la altura de las pastillas.

Esa acción està alta. Debería rondar 1'4-1'6 mm en la sexta y 1'2 en la primera.
Subir
Zid
#5 por Zid hace 1 semana
Lo acabo de probar y suena con el mismo volumen al presionar , sin conectar suman con el mismo volumen , es al conectarla al ampli.
¿Puede ser de las pastillas q sean muy malas? Eso me lo dijo un amigo
Subir
Superoverdrive5150
#6 por Superoverdrive5150 hace 1 semana
Conecta la guitarra al ampli. Dale un poco de volumen, vas seleccionando pastillas y con algo de punta metàlica, golpea suavemente en los polos . Deben sonar todos por igual.
Subir
NACHO
#7 por NACHO hace 1 semana
Hombre, esas pastillas no son las mejores del mundo, pero teniendo en cuenta que son cerámicas ya es raro que haya esa diferencia de volumen.
Subir
KuRi
#8 por KuRi hace 1 semana
Yo por las fotos no veo problemas en la posición de las pastillas, no hace falta (como ya han comentado) que pase por encima exactamente. Al leer sin ver las fotos me esperaba que estuvieses por fuera de las pastillas, pero no es así.

Si con la humbucker no notas diferencia de sonido puede ser que la potencia de la humbucker te lo esté ocultando y que realmente sí exista el problema, pero está claro que parece de otro sitio...

Ya que le has hecho modificaciones como la de la cejuela podrías probar a poner otras pastillas primero y ver qué tal, pero antes de nada, bajar altura de cuerdas, regular altura de pastillas y llevarla a otro especialista, claro...

P.D: Añadir que yo tengo una ibanez con un problema "parecido", pero le ocurre en todas las pastillas, y he cambiado cejuela, puente, cuerdas y pastillas, y no ha habido manera de resolverlo 100%. No es muy grave puesto que en el sonido amplificado no se nota mucho, pero si mido la ganancia en cada cuerda se ve que está algo descompensada (más de lo que suele estar quiero decir). Al final vi que puede ocurrir en ciertos tipos de construcción y que no siempre tiene solución fácil. No consuela mucho, pero algo de cabreo me quitó :D
Subir
Zid
#9 por Zid hace 1 semana
#6
He probado lo de golpear las pastillas con algo metalico , en la humbucker no se nota la diferencia pero en las single :
en el polo 1 suena muy bajo
2 un poco mas
3 alto
4 alto
5 un poco menos
6 casi nada
Eso en las dos pastillas en la del mastil se nota mas
Subir
Zid
#10 por Zid hace 1 semana
Superoverdrive5150 escribió:
Conecta la guitarra al ampli. Dale un poco de volumen, vas seleccionando pastillas y con algo de punta metàlica, golpea suavemente en los polos . Deben sonar todos por igual.


He probado lo de golpear las pastillas con algo metalico , en la humbucker no se nota la diferencia pero en las single :
en el polo 1 suena muy bajo
2 un poco mas
3 alto
4 alto
5 un poco menos
6 casi nada
Eso en las dos pastillas en la del mastil se nota mas
Subir
Zid
#11 por Zid hace 1 semana
KuRi escribió:
P.D: Añadir que yo tengo una ibanez con un problema "parecido", pero le ocurre en todas las pastillas, y he cambiado cejuela, puente, cuerdas y pastillas, y no ha habido manera de resolverlo 100%. No es muy grave puesto que en el sonido amplificado no se nota mucho, pero si mido la ganancia en cada cuerda se ve que está algo descompensada (más de lo que suele estar quiero decir). Al final vi que puede ocurrir en ciertos tipos de construcción y que no siempre tiene solución fácil. No consuela mucho, pero algo de cabreo me quitó


¿Pero con la guitarra sin enchufar te pasa?
Subir
Superoverdrive5150
#12 por Superoverdrive5150 hace 1 semana
#9

Parece que tienes un problema en las singles. Todas las piezas polares deberían sonar igual de alto. Pero según te alejas del medio y vas a los extremos suenan menos. Los imanes ceràmicos por lo que sea, no hacen trabajar a la pastilla de forma correcta.

Quita las cuerdas, los tornillos del golpeador y deja la electrónica a la vista. Busca otro imàn. Incluso un simple clip metàlico. Deben ser atraidos con la misma fuerza por el centro del imàn que por los extremos. Si no es así, estàn mal. Vas a tener que cambiar pastillas. No merece la pena cargarlos o buscar unos sustitutos.

Aunque se puede comprobar el magnetismo sin quitar nada, hay que descubrir el golpeador para descartar otros problemas como roturas parciales, suciedad, mala colocación.....

En la foto que dejo, los imanes son las dos piezas alargadas situadas en los laterales. Los 6 círculos centrales son los polos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20190314_033039.JPG
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo