Que strato mejicana me compro?

  • 2
eric_clapton60s
#13 por eric_clapton60s el 29/07/2012
al diablo.. a mi me hace ilusion la de los 50 tiene el sonido strato que siempre he querido, la standart es como mas blandurria, ya sabeis a que me refiero.. no tiene tanto punch. Y como me la puedo permitir pues mira no me voy a quedar con las ganas. Creeis que hago mal??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gaiarami
#14 por gaiarami el 29/07/2012
Prueba las 2 y la que mas te guste, yo tengo una standar, de hecho llegue a la tienda y y probé dos standar, la primera no me gusto nada, después tome la segunda y uffffff una diferencia abismal, era un gustazo de guitarra, venia una persona acompañándome y hasta la persona lo noto,así que guíate por la que mas te guste!!!
Subir
eric_clapton60s
#15 por eric_clapton60s el 29/07/2012
ese es el principal problema, la compro a ciegas por internet, me guio por lo que he oido, la 50 siempre me ha convencido pero standart solo he escuchado una que me gustase.
Subir
Springsteen
#16 por Springsteen el 29/07/2012
Tengo o he tenido todas las que has dicho, y todas son buenas. No hay ninguna de ellas que te vayas a comprar y luego digas "vaya mierda que es esto!".

Igual por tema de pastillas; si quiero tocar en limpio con un compresor y tonos "twang" prefiero la classic 50, para tocar power-chords prefiero la standard, y para un rollo más bluesero prefiero la classic 60.

Y por encima de todas esas prefiero la Classic Player 60 (el puente ese de 2 pivotes no se desafina casi cuando haces el capullo con el vibrato, y las pastillas que lleva son bestiales), pero eso ya es cuestión de gustos. Igual yo soy de los que prefieren el Nesquik, y tú de los que prefieren el Colacao.

Píllate la que más bonita te parezca, y a la mierda! ¿Siempre cuenta también eso, no? :D

Y si no te convence luego al 100% ya le cambiarás las pastillas algún año de estos xD

Además, seguro que tienes alguna pared en tu casa que quedaría preciosa con 10 o 12 stratos colgando! :p
Subir
gaiarami
#17 por gaiarami el 29/07/2012
#16 Respecto al puente como dato les digo que la standar no me desafina y créanme soy un animal con la palanca, hago dive bombs y no desafina ni un peli :D
Subir
eric_clapton60s
#18 por eric_clapton60s el 29/07/2012
Gracias por el comentario springsteen, queria una opinion de primera mano que comparase, y como tambien me voy a pillar una les paul, la strato solo la quiero para limpio que es lo que mas me gusta y como dices tiene ese twang, ya decidido, gracias a todos!!! ;)
Subir
Springsteen
#19 por Springsteen el 29/07/2012
A mí en limpio me suena genial personalmente. Y si te mola Clapton, al final igual quieres una Strato de los 50 en negro y con mástil de arca ya por estética simplemente. Y si te mola Pink Floyd, pues le pones el golpeador negro y más de lo mismo (es mi caso xD).

Además, si te vas a comprar una Les Paul, que la strato tenga demasiados agudos en la pastilla del puente cuando toques ACDC, te la sopla un poco, ya que tienes una Les Paul para ello :D

Yo hay muchas guitarras que dices "igual cojea un poco cuando toco tal", pero luego piensas "joder, si tengo 23420394 guitarras para ello; es bonita. Así que a la saca!).

Hay que distinguir cuando alguien quiere una guitarra para usarla el 100% del tiempo toque lo que toque, y cuando alguien la quiere para usarla junto con otras 3 o 4 guitarras distintas; porque el criterio con el que aconsejes cambia totalmente en función de ello.

Y creo que no soy el forero más racional, ni el que mejor aconseja por dar a veces este tipo de consejos xD.

Pero es como lo que te he dicho antes; ¿Qué mas da que un Ferrari no sea apropiado para conducir en un atasco y chupe demasiada gasolina a diario, si para ello tienes ya un smart? :D
Subir
eric_clapton60s
#20 por eric_clapton60s el 29/07/2012
Oye, alomejor me puedes hechar un cable con la les paul, no me masacreis por el off-topic es una urgencia!! jaja a ver ahora yo solo voy a tener estas dos guitarras, la strato la usare mucho para el estilo john frusciante, y limpios sobretodo, pero quiero algo rockero que me de lo que no me va a dar la estrato, ya sabes completarme con esas dos guitarras (para rock almenos en plan led zeppelin, ac/dc, guns... ya para metal mas adelante me pillare una con floyd para trabajar la tecnica) el caso es que estoy entre estas dos:

yo creo que esta es la mejor para mi:

https://www.thomann.de/es/vintage_v100cs.htm

pero luego veo esta y pienso.. uf.. y si alomejor no necesito mas guitarras por un tiempo con esta?? porque tambien me alganza para metal, lo que falta es el floyd (he de admitir que lo unico que no me gusta es la escala que es de 25 tipo estrato)

https://www.thomann.de/es/charvel_ds2_st_tbs.htm
Subir
Alf Humbucking
#21 por Alf Humbucking el 04/08/2012
#16

Totalmente de acuerdo contigo, Springsteen.

Las Classic Series tienen un rollo diferente a las Standard, están (algo) mejor hechas y tienen parte del encanto de las guitarras que pretenden reproducir. Dan más sensación de calidad y tienen mejor tocabilidad que una Standard mex. De todas maneras, hay que probar intensivamente la guitarra que te quieras comprar, y las Fender mex no son una excepción, por muy classic que sean, ya que a veces puedes encontrar diferencias notables entre un ejemplar y otro. Con las Squier no me meto, son buenas en relación calidad/precio pero quedan muy lejos de las classic series y classic player.

El punto débil de las Classic (50, 60 y 70) son las pastillas y el puente. Si puedes ahorrar un poco y pillarte una Classic Player de segunda mano, tendrás un mueble decente, un puente decente y unas pastillas MÁS que decentes, tirando a muy buenas. Acabarás sí o sí cambiando pastillas a tu classic series 50, así que quizás empezar ya por una guitarra que monte pastillas decentes. Ya te digo que las custom shop designed que monta la classic player 60 suenan "more stratty than a strat".
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 04/08/2012
No es ninguna tontería lo que te comentan de pillarte una Standard y cambiarle las pastillas. Yo tengo una del año 94 y le cambié la electrónica porque la de aquellos años sí que era muy pobre y le puse unas pastillas Tex-Mex, que son algo así como el tope de gama de pastillas hechas por Fender México pero que salen por 100 euros. Y suenan muy bien, te lo aseguro. Por otro lado me comentó el luthier que me a ajustó que era una tontería cambiarle las clavijas ya que son LAS MISMAS que montan las USA. Si acaso, es más recomendable cambiarle la cejuela por una de hueso. Pero vamos, que se me ha quedado una guitarra muy apañada que con el precio original más los cambios suma un coste de poco más de 400 euros. Suena bien y es comodísima...

Échale un ojo aquí por cierto, ya que está acabada en sunburst pero no translúcido y claro, no se nota la unión de las piezas... jejeje :D

https://www.guitarristas.info/foros/consejos-para-restaurar-strato-mim-94/169980/pagina2

También he visto en la sección de compraventa del foro opciones de Stratos mexicanas y USA que se quedan muy ajustadas de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo