Que strato mejicana me compro?

  • 1
eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 27/07/2012
Hola!! buenas, estoy a punto de pillarme una strato y habia pensado en la standart mejicana con diapason de maple o de las classic series estoy entre la de los 50 y la de los 60 (Recordad!! classic series no classic player). Si las diferencias no son muchas con la estandart no se si me vale la pena el gasto extra.

Para que os hagais una idea de mi estilo se mueve desde clapton hasta john frusciante de los red hot chili peppers, he de admitir que me encanta el timbre de la de los 50, la adoro, pero me da miedo que no tenga suficiente salida para unas distorsiones decentillas, rockeras, nada excesivo, pero aun asi.. la de los 60 tambien mola y la standart se me parece a la de los 60 jaja impresiones mias, bueno el caso es que la compro por internet con lo cual voy a ciegas, la respuesta que busco es mas bien cual es la mejor guitarra, ya que todas me gustan y las voy a saber aprovechar. Personalmente elegiria la de los 50 pero no se..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
adri_mey
#2 por adri_mey el 27/07/2012
Yo estoy pensando pillarme una también, y al igual que tu me tiran las 50`s... yo toco más o menos lo mismo que tu. De todas formas, has probado las Classic Vibe de Squier? Dicen que están a la altura de las Mexicanas, y más baratas. Claro que si quieres que en la pala ponga Fender...

Las diferencias entre las 50's y las 60's es solo el diapasón? O hay algo más? (aparte de la estética)
Subir
eric_clapton60s
#3 por eric_clapton60s el 27/07/2012
Entra la 50 y 60 el sonido, escuclalas bien, porque es algo que se nota mucho, suena mas a stratocaster la 50, pero la 60 tiene un sonidazo y creo que puede ser mas versatil que dilema jaja, por cierto olvidate de las classiv vibe, te daras cuenta nada mas tenerla delante y luego al tocarla se nota falta de cuerpo... para que te hagas una idea son un poco mejores que una yamaha pacifica 112, punto. El sustain sobretodo es lo que me mata, una vez enchufada se te va el sonido enseguida. Que va.. mejor la mejicana y si acaso las modern player que si que he visto que tiene sonido strato pero de esa serie solo me quedaria con la marauder.

Bueno, que se me va el tema jaja, yo creo que es una opcion de gustos, y no sabria decirte con exactitud pero el sonido de la de los 60 se me parece mucho a una standart, ahi yo creo que si es estetica pero luego escucha una de los 50 pf.... eso es gloria en limpio, pero como comentaba tiene menos salida, la pregunta es... podra ser tan versatil?? no se... desde luego pienso que como strato es mas pura, tiene ese sonido, y luego esta la de los 70 que me mola pero el sonido me parece mas sucio, incluso en limpio, jaja tu escucha un video donde toquen funk en limpio con esa guitarra y seguro que me entiendes, el muy cristalino el sonido que produce pero hay momentos en los que no es una strato, aun asi buena guitarra.

Yo creo que me voy a acabar pillando la 50.. y bueno.. esa que se ve en tu foto de perfil es tuya??
Subir
adri_mey
#4 por adri_mey el 27/07/2012
Yo es que ya tengo una con diapasón de palorosa, yo tiraré a por una de diapasón de arce, que suelen ser las 50,s.

Pues sobre las classic vibe, eres el primero que veo que no la recomienda. tendré que probarla pero vamos, la mayoría dicen que son guitarrones y muchos otros las ponen a la altura de las mex...
Subir
eric_clapton60s
#5 por eric_clapton60s el 27/07/2012
mira este video... cuando llega a la distor:

http://www.youtube.com/watch?v=ofcvrzmxRlw&feature=g-vrec

yo ceo que da la talla, pero sabes lo que falla?? el timbre, en limpio es excelente, pero en distor gana de calle la de los 60, alomejor se arregla a toque de ecualizador ya sabes...
Subir
eric_clapton60s
#6 por eric_clapton60s el 27/07/2012
comparada a una mejicana claro que no la recomiendo.. y menos con las classic series, pero que va.. tu prueba una y veras y asegurate de pregutar a quienes lo dicen a ver si es verdad que la han probado o solo van en plan lorito repitiendolo todo. Yo creo que mejor coge la que mas te guste porque las dos son buenas guitarra.
Subir
wayto
#7 por wayto el 27/07/2012
Yo tengo la Fender Standart Mexicana (SSS) y suena muy bien, aparte de ser bastante cómoda.
En cuanto a la comparación con la classic vive... Pude probar las dos y me quedé con la Mex... Aunque dicen que es cuestión de suerte, tal vez la classic vive sale muy buena y la Mex regular y si que merece la pena la Classic Vive, pero no fué mi caso.

Saludos
Subir
eric_clapton60s
#8 por eric_clapton60s el 28/07/2012
Oye y te mete mucho ruido la standart??? es que aun teniendo en cuenta que es una strato y obviamente tienes pastillas simples, me parece que la de los 50 mete mucho ruido, las distorsiones que he escuchado no me han gustado mucho pero los limpios increibles... sonido strato total.
Subir
beibel
#9 por beibel el 28/07/2012
Yo tengo la standart, he tocado alguna classicc de los 60 y en acabados parecen mejores a la estandar en lo que se refiere sobre todo el clavijero, las pastillas tambien son distintas no teniendo ni buena ni mala opinion de ninguna quizas las de la std mas chillonas y con mas salida. De todas formas la std con un cambio de pastillas de un set que te guste el sonido, (fender cs, kinmann, Rio grande, lindy fralin) se queda hecha un guitarron y aun asi casi ni llegas al precio de la clasic, mi recomendacion fender std + futuro cambio de pastillas si las de serie no te gustan.
Subir
eric_clapton60s
#10 por eric_clapton60s el 28/07/2012
joer.. un tio que tiene la de los 50s dice que las pastillas meten un monton de ruido y la de los 60 se me parece mucho a la standart como para pagar la diferencia aunque es para pensarselo.
Subir
wayto
#11 por wayto el 29/07/2012
Yo opino igual que #9 , una standart + un futuro cambio de pastillas puede ser una buena opción. Yo la compré con esa idea... guitarra para tunning :)
Subir
johny93
#12 por johny93 el 29/07/2012
Yo me iria a por una Standar Stratocaster Mexicana, no son como las americanas pero no estan nd mal, digamos que hacen honor al nombre fendeer, cabe mencionar que las americanas ntre lo que tienen mejor son 22 trastes, pastillas custom shop, y mejores acabados, o bueno depende del modelo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo