Las dos! Es broma, si puedes prueba ambas. Si no es posible y las dos te gustan estéticamente, yo me decantaría por la strato, más ergonómica y dos sonidos más. Para esos estilos cualquiera de las dos te serviría.
Pues depende del sonido que busques, pero te diré que Telecaster por lo siguiente:
- la pastilla del medio de las strato me estorba al tocar.
- la pastilla del puente de las strato suele sonar bastante endeble y sin cuerpo, salvo que lleve una humbucker.
- el selector de pastillas de las strato queda demasiado cerca y sin querer lo golpeo y cambio de pastilla.
Vamos que me por comodidad y sonido me gustan más las telecaster.
Ahora bien. Esto va en gustos.
Por las pastillas, tanto una como la otra las hay con diferentes configuraciones.
Para lo que te gusta tocar yo me haría con una Telecaster Deluxe 72 de segunda mano, si pudieses, y si no tienes dinero pues la versión Squier ....
Hoy he probado ambas de Affinity y me he comprado la stratocaster por capricho y un pelín más versátil.
Tengo que decir que la Affinity Telecaster es más guitarra, bastante más de hecho. En la mano es más sólida y se asemeja mucho más a su hermana mayor. El sonido de las dos era muy bueno (enchufadas a un pepino, claro).
Por los estilos que vas a tocar yo te recomiendo la telecaster. Pero para esos estilos como dicen por ahí una telecaster Deluxe 72
Creo que lo mejor, como te han comentado, es que pruebes ambas.
A mi ver subjetivo, la strato es la guitarra mas versatil, mientras la Tele (o una Les Paul) es mas limitada, pero tiene el inconveniente de que nunca llegas a tener ese sonido rocanrolero tan especial de la Tele o el sonido gordo de una Les Paul.
Lo dicho pruebalas, y la quenmas te convenza. Eso si, en un ampli parecido al que vayas a usar tu, que en algunas tiendas te dejan probar las guitarras en unos amplis que hasta una pala con una pastilla suena que te cag**...
#10 Las probare si es que puedo, he estado investigando y me deja aún mas en la duda jaja, sera cosa de ver como me manejo con ellas en cuanto las toque