Strato o Telecaster

  • 1
Benjamín Sáez
#1 por Benjamín Sáez el 25/01/2020
Hola buenas, estoy pensando en compararme una nueva guitarra me gusta la stratocaster o telecaster, (tengo les paul) me gusta el post-punk punk, punk rock, goth rock, new wave, indie rock y el shoegaze.

serian la gamma affinity de squier ya que ese es mi presupuesto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 25/01/2020
Las dos! Es broma, si puedes prueba ambas. Si no es posible y las dos te gustan estéticamente, yo me decantaría por la strato, más ergonómica y dos sonidos más. Para esos estilos cualquiera de las dos te serviría.
Subir
1
poxo
#3 por poxo el 25/01/2020
Pues depende del sonido que busques, pero te diré que Telecaster por lo siguiente:

- la pastilla del medio de las strato me estorba al tocar.
- la pastilla del puente de las strato suele sonar bastante endeble y sin cuerpo, salvo que lleve una humbucker.
- el selector de pastillas de las strato queda demasiado cerca y sin querer lo golpeo y cambio de pastilla.

Vamos que me por comodidad y sonido me gustan más las telecaster.

Ahora bien. Esto va en gustos.
Subir
2
Benjamín Sáez
#4 por Benjamín Sáez el 25/01/2020
#2 Jajaja ya, muchas gracias amigo, veré si consigo probar ambas, un amigo tiene una strato de yamaha creo, así que veré que tal es, y ahí veré también con las telecaster que justo en mi país cerraron muchas tiendas :(
Subir
Benjamín Sáez
#5 por Benjamín Sáez el 25/01/2020
#3 Ya amigo, muchas gracias por tu recomendación, te pasaste :)
Subir
Blues Stile
#6 por Blues Stile el 25/01/2020
Por las pastillas, tanto una como la otra las hay con diferentes configuraciones.
Subir
1
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 25/01/2020
Para lo que te gusta tocar yo me haría con una Telecaster Deluxe 72 de segunda mano, si pudieses, y si no tienes dinero pues la versión Squier ....
Subir
1
Santiago
#8 por Santiago el 25/01/2020
Hoy he probado ambas de Affinity y me he comprado la stratocaster por capricho y un pelín más versátil.

Tengo que decir que la Affinity Telecaster es más guitarra, bastante más de hecho. En la mano es más sólida y se asemeja mucho más a su hermana mayor. El sonido de las dos era muy bueno (enchufadas a un pepino, claro).
Subir
1
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 25/01/2020
Por los estilos que vas a tocar yo te recomiendo la telecaster. Pero para esos estilos como dicen por ahí una telecaster Deluxe 72
Subir
1
Charlie45
#10 por Charlie45 el 26/01/2020
Creo que lo mejor, como te han comentado, es que pruebes ambas.
A mi ver subjetivo, la strato es la guitarra mas versatil, mientras la Tele (o una Les Paul) es mas limitada, pero tiene el inconveniente de que nunca llegas a tener ese sonido rocanrolero tan especial de la Tele o el sonido gordo de una Les Paul.

Lo dicho pruebalas, y la quenmas te convenza. Eso si, en un ampli parecido al que vayas a usar tu, que en algunas tiendas te dejan probar las guitarras en unos amplis que hasta una pala con una pastilla suena que te cag**...
Subir
1
Benjamín Sáez
#11 por Benjamín Sáez el 26/01/2020
#10 Las probare si es que puedo, he estado investigando y me deja aún mas en la duda jaja, sera cosa de ver como me manejo con ellas en cuanto las toque
Subir
Benjamín Sáez
#12 por Benjamín Sáez el 26/01/2020
#9 Gracias por el consejo investigare mas sobre ambos modelos y los probare, si es que me decanto por la Tele, vere si puedo hacerme con una deluxe 72 mas o menos barata :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo