Stoner, Doom Sludge.

Javier Advani
#49 por Javier Advani el 07/09/2017
SergioJ escribió:
pero yo me refiero a todos los elementos igual y cambiar la guitarra. ¿Hasta qué punto hay un cambio sustancial? ¿Se puede hacer metal con una telecaster? ¿Y blues con una Jackson?


Yo sí pienso que el tipo de guitarra influye fuertemente en el estilo de música que vayas a hacer. Esto no significa que no puedas adaptar tu instrumento a otra cosa... Mira por ejemplo la telecaster de Jim Root (Slipknot).

La prueba de fuego por la que tuve que dejar de ser escéptico en cuanto a la diferencia entre maderas y guitarras, fue con dos stratocaster en limpio, en una tienda de guitarras (debo decir que aunque ahora tocando stoner tengo algo más aparcada ésta, especialmente por la afinación, soy un habitual de las strato para casi el resto de músicas que hago).

Mismas pastillas, mismo ampli PERO una tenía el mástil de arce y la otra el mástil de palorrosa. Las maderas del cuerpo también cambiaban (no puedo decir cuáles eran, pero recuerdo eran diferentes). La del palorrosa tenía un sonido algo más apagado. Se notaba especialmente con las pastillas media y del mástil. Tampoco era una diferencia excesivamente notoria, pero la había. Evidentemente, hablo de una comparativa con las guitarras en limpio, cuando ensucias la señal con más ganancia o con pedales, la diferencia era imperceptible.

Ni qué decir tiene, que si también pruebas a tocar con una guitarra con pastillas preparadas para merendar altas ganancias, en limpios vas a obtener un sonido bastante menos orgánico.

Dejando de lado el probeteo guitarril (que creo que es uno de los mayores fetiches de todo guitarrista) pienso que con cualquier guitarra, bien adaptada, se puede tocar cualquier estilo. Si a esa telecaster o stratocaster de limpios dulces le pones unas pastillas activas, un killswitch y un floyd rose, va a dar la talla para tocar todo lo estridente que quieras, aunque su cometido inicial no fuese ese.

En mi caso personal, y enlazando con esa pequeña reflexión que hacías:

Ahora para tocar stoner / doom estoy tirando de una yamaha que arreglé (y aún arreglo poquito a poco) con pastillas cerámicas (enlace aquí: https://www.guitarristas.info/foros/reparando-customizando-yamaha-eg112/208797). Lo "protocolario" para estos estilos, sería tirar de una Les Paul o una SG con pastillas ALNICO o PAF, como comentabais arriba, con tu buena pared de amplis Orange y alguna rata fuzzera por línea. Pero creo que con el equipo que tengo ahora, estoy indagando en un sonido que no se sale del corte en este estilo, y me da buenos resultados.

Ampli Marshall JCM 2000 y pantalla Marshall 2x12 con conos Celestion.
DelayLab para todas las marcianadas psicodélicas que me apetezca improvisar, chorus con un mod para que también me pueda hacer flangers (aunque estoy pensando en probar algún phaser), puerta de ruido, Un clon de Fuzz Factory, otro clon del tube screamer y un wah wah.

Subiré fotos del equipo, y si puedo alguna demo cañera tocando algo de Sleep, o algún riff potente :) .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier Advani
#50 por Javier Advani el 07/09/2017
davidakosa escribió:
No se si conocéis a esta gente del sur...


¡Los vi en directo hace poco en Sevilla! Siendo teloneros de Orthodox SE LOS MERENDARON.
Subir
SergioJ
#51 por SergioJ el 07/09/2017
j_advani escribió:
¿Por cierto, usáis mucho Spotify? He pensado montar una lista con todas las recomendaciones que van saliendo por aquí


Yo sí lo uso bastante. Incluso tengo cuenta premium!
Subir
Reverendo
#52 por Reverendo el 07/09/2017
Por supuesto no puede faltar The Sword.

Subir
1
SergioJ
#53 por SergioJ el 07/09/2017
Digo lo de la cuenta premium para que veáis hasta qué punto me da por el cul* escuchar las cuñas publicitarias recomendando a Pablo Alborán, justo en medio de un disco de Darkthrone :jajajaja:
Subir
Txetxen
#54 por Txetxen el 07/09/2017
Qué gran hilo, enhorabuena compañeros!
Me uno porque me gusta mucho este género(s).

Aporto algunas (bastantes, de hecho) cosillas que a mí me molan y que (creo) no se han dicho de momento.
Perdonad si es demasiado así de inicio, pero es que la emoción me puede, jajajajajaja!





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
1
Txetxen
#55 por Txetxen el 07/09/2017
Segunda parte (y con esto acabo de momento):



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si os molan o no los conocéis, hay aquí horas de buena música!!!
Y me quedan en el tintero otros tantos, jajajajajaja, más los que ya se han comentados (muy buenos todos!).
Subir
1
davidakosa
#56 por davidakosa el 07/09/2017
#50
Este último álbum lo grabaron con una etapa de potencia a válvulas antigua de UK modificada, una Kelly Slave 100

https://www.guitarristas.info/anuncios/kabanas-kelly-slave-100/503587
Subir
Reverendo
#57 por Reverendo el 07/09/2017
Antes he mencionado a Church of Misery. Aquí otra pieza que acabo de descubrir de la misma banda. Se llama Jonestown Massacre, inspirada en el "pastor" Jim Jones. Viene en un EP; seguramente por eso se me había escapado esta maravilla durante tanto tiempo.

La canción en si es instrumental pero incluye audios de Jim Jones. Eso a mi parecer ensucia la canción: hubiera sido una maravilla si no los tuviera pero es lo que estos Japoneses acostumbran a hacer con sus canciones para mantener la temática.

Fuzz y Wah a tope:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
peterocktico
#58 por peterocktico el 07/09/2017
Buenas! Ya he perdido un poco el hilo de todas las bandas que habéis colgado, pero bueno, por si no se han mencionado o alguien no los conoce os dejo algo de Mammoth Mammoth, grupo cercano al hard rock que cada vez me parece mejor.

Por cierto yo practico Stoner con una teleca afinada en D con single coils alnico III y me encanta el sonido jajajaja.

Subir
SergioJ
#59 por SergioJ el 07/09/2017
¡Increíble compañeros! ¡El vídeo que os traigo hoy es "de traca"!

Como sabéis, Oihu pilota un huevo de equipo de demás, sobre todo encaminado a los estilos que a todos nosotros nos gustan. Pues bien, he localizado un vídeo robado donde se le ve en su casa tocando. Además, se ve una panorámica del equipo que usa (ahora comprendo por qué hablaba de "muros de Oranges y Sunn"... ¡qué cabrón!)

Oihu, queremos una explicación.
Subir
oihu
#60 por oihu el 08/09/2017
#59 jajaja, ojalá fuera mi casa :borracho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo