Stoner, Doom Sludge.

Javier Advani
#1 por Javier Advani el 01/09/2017
¡Buenas! Abro este hilo para ver cuántos aficionados hay estos estilos de música por el foro, y poder hablar más a fondo de ello... grupos que os gustan, equipo que soléis usar si tocáis el estilo.

Subir
brigantes
#2 por brigantes el 01/09/2017
Yo recomiendo a dos grupazos, aunque actualmente el stoner está que se sale. Hay mucho donde elegir! Geezer y Wo Fat!!! Pura crema!!!
Subir
1
SergioJ
#3 por SergioJ el 01/09/2017
Me uno al hilo con una recomendación Doom, de un grupo que no se comieron un colín y me parecen buenísimos: Hour Of 13, sobre todo el último disco "333"

Subir
1
SergioJ
#4 por SergioJ el 01/09/2017
Y otro que, os pido por favor que "os hagáis un favor a vosotros mismos" y escuchéis, si no lo habéis hecho ya, Mr. Dorrian, Mr. Bagshaw uniendo fuerzas

Subir
1
oihu
#5 por oihu el 01/09/2017
Hola, buen hilo :brindis: . Mis favoritos:
Sleep
Sunn O)))
Conan
Sonance
Subir
1
SergioJ
#6 por SergioJ el 01/09/2017
#5 todo en lo que aparece el nombre de Matt Pike me interesa. Lo mismo con Sunn O)))... Me imagino que conoces a Boris, de Japón, el disco "Amplifier Worship" es cojonudo.
Subir
oihu
#7 por oihu el 01/09/2017
#6 Si conozco a Boris, grupazo. Y Matt Pike es enorme, sin desmerecer a Al Cisneros en cosas como Om.....
Sumac me flipan mucho, es Aaron Turner de Isis, Brian Cook de Russian Circles y Nick Yacyshyn de Baptists. Mezclan un poco de todo, muy pepinos.
Subir
Javier Advani
#8 por Javier Advani el 01/09/2017
¡No sabía nada de Boris!, están saliendo recomendaciones interesantes :)

¿Conocéis a Graveyard? Los descubrí hace un par de años en el Resurrection Fest en Viveiro y me fliparon. Igual más que stoner se acercan al rock psicodélico, pero creo que en estas cosas van de la mano.

Subir
1
SergioJ
#9 por SergioJ el 02/09/2017
A mí me gustan Graveyard, aunque los músicos me parecen un poco pobres, sobre todo el guitarrista principal. Me gustan mucho las canciones y la voz, pero la guitarra me cojea un poco. El último disco no lo he oído, pero el Hisingen Blues me gustó bastante.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 02/09/2017
Suecos también y más Stoner, me gustan mucho los primeros discos de Spiritual Beggars, en los que cantaba Spice (mantra III y, sobre todo, Ad Astra). Michael Amott toca de p.m. Una pena que, al final, lo acabe llevando todo al metal melódico, como ha hecho con los S Beggars.
Subir
1
SergioJ
#11 por SergioJ el 02/09/2017
Hola a todos, "compañeros del metal"

Vengo a dejaros unas "reflexiones" de lo más trascendentes . Tengo interés en saber qué pensáis sobre el tema que os voy a comentar. (De hecho,ésta es la primera entrega de mis varias pajas mentales sobre el stoner/doom/drone/etc. hahaha).

La cuestión es que, como a vosotros, el Stoner, Doom, Drone y todas sus variantes me encantan. Escucho otros estilos, por supuesto, pero estos son los que más "tilín" me hacen. Dentro de éstos, el doom más clásico es el que más me llena (The Obsessed, Black Sabbath, Budgie, Withfinder General, Pentagram, incluso los 4 primeros discos de Danzig). Lo que me pone de verdad es el sonido más "raw" de la guitarra, lo cual no quiere decir más Hi-Gain, más bien es al revés. Cuanto menos refinamiento, mejor. Y eso me ha llevado a la deriva de estilos más extremos, como el Black, del que me considero fan y "purista de bien" :bien:

Por lo que os quiero preguntar es sobre lo repetitivos que suelen ser todos los grupos dentro de estos estilos. Está claro que los hay mejores y peores, eso es normal, pero encontrar un grupo que suene realmente diferente es bastante complicado. En estos pocos posts, ya me habéis recomendado varios que quiero escuchar con más detenimiento porque tienen una pinta cojonuda (Conan, Sonance que me recuerdan a primera escucha a Neurosis, los cuales me encantan, Wo Fat...) pero en general suelo escuchar bastante música y el 90% me resultan "más de lo mismo".

¿Realmente es tan difícil innovar en estos estilos o es que lo fácil es caer en la rutina para sacar discos a "tutiplén", en plan "si algo funciona no lo toques"? El único disco reciente que de verdad me ha puesto los pelos de punta y he pensado "hostias, esto sí es distinto" ha sido el de With The Dead (2015) que os puse más arriba. Grupos como Sunn O))) o Boris me gustan mucho (tengo sus discos), pero los veo más experimentos que otra cosa. En fin, que veo a los grupos del estilo que más me gusta poco arriesgados, comodones y apoltronados en los mismos esquemas de siempre. Al final, siempre acabo escuchando los mismos grupos.

En fin, ¿qué pensáis vosotros? Me interesa vuestra opinión.

¡Saludos!
Subir
1
Javier Advani
#12 por Javier Advani el 02/09/2017
SergioJ escribió:
Por lo que os quiero preguntar es sobre lo repetitivos que suelen ser todos los grupos dentro de estos estilos


La razón de eso, creo que radica en el origen mismo del stoner. La traducción literal de la palabra "stoned" (drogado/colocado) hace alusión a que los grupos precursores de este estilo pasaban la mitad del rato fumadísimos... Eso implicaba que la complejidad armónica y melódica fuese escasa, además de repetitiva o improvisada en muchos cortes.

SergioJ escribió:
¿Realmente es tan difícil innovar en estos estilos o es que lo fácil es caer en la rutina para sacar discos a "tutiplén", en plan "si algo funciona no lo toques"?


Yo creo que sí se puede seguir innovando, en la música en general. A no ser que te consideres un elitista y un "purista" de tal o cual estilo musical, al ser progresiones rítmicas y armónicas sencillas (en el caso del stoner /doom) las que pesan en las canciones, invitan a mezclar con otros tipos de música e influencias. Particularmente, he tocado durante varios años flamenco, y trato de impregnar de vez en cuando parte de ello en los temas (bien con ritmos de 6/8 o de 12, alguna falseta de guitarra...).
Al igual que seguramente algún que otro grupo me imagino que habrá explorado otros horizontes con jazz o blues, y cosas así.

Esto del flamenco que comento, puede resultar contradictorio, pero en particular, existe un palo, la soleá, que lleva un ritmo lento y oscuro (con afinaciones en Re he llegado a ver), voces roncas, y con letras hablando sobre temas como la muerte o el sufrimiento. Igual más adelante abro post hablando de "lo heavy" en el flamenco jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo