Stoner, Doom Sludge.

#37 por oihu hace 2 semanas
#33 jajaja, te lo apunto. Yo también soy muy fan de Sumac, Aaron Turner sólo saca cosas guapas. Ahí mismo suele tocar Joe Preston, conocidísimo por tocar en Earth, Melvins, Sunn O))) o High on Fire ente otras, cuando Brian Cook esta liado con Russian Circles....
El Páramo son la polla, tienen un directazo, así también Adrift, con la cual comparten las 2 guitarras.
Subir
#38 por j_advani hace 2 semanas
Acabo de descubrir por Youtube este canal de un chaval que toca stoner / doom. Al parecer perdió la mano, pero adaptó su guitarra y su forma de tocar y suena realmente bien! Tiene todo mi respeto.

Subir
#39 por Alergia hace 2 semanas
#38 No se si os habéis dado cuenta pero las cuerdas están al revés, las encordadas las tiene primero, es la segunda persona que veo que tocar así, un crack el chaval con una guitarra de diestros.

El otro guitarrista es Dan Swanö.

http://www.pro-rock.net/userfiles/DanSwan5dan.jpg
Subir
1
#40 por SergioJ hace 2 semanas
Os traigo otra recomendación bastante más suave. Uncle Acid & The Dead Beats, de Inglaterra.



Me gusta el rollo Lo-Fi que llevan, poniendo la señal tan alta que distorsiona todo. Como os dije, tengo tendencia al sonido "Raw".
Subir
1
#41 por SergioJ hace 2 semanas
Y ahora, la segunda de mis pajas mentales:

Estaréis hartos de leer en el foro que si esta guitarra tiene madera de tal, que si para ese estilo es mejor la madera de cual, que si una madera "curada" pascual, que si el grosor de la tapa de arce es de no-sé-cuántos mm, que si la madera del diapasón no-sé-qué... y entonces, te empiezas a fijar y ves a tíos haciendo doom con una telecaster (modificada y lo que queráis) y con una guitarra de metacrilato (lo digo por uno de los vídeos que has puesto aquí, Oihu). y entonces viene la pregunta: ¿qué porcentaje del resultado final del sonido tiene la guitarra?

Para apoyar este discurso, deciros que recientemente he comprado una Gretsch a un compañero del foro, le he metido un rat y un fuzz face de germanio bien cargados y suena de p.m. Es verdad que las guitarras más típicas en el doom y sus variantes son les paul y SG (de caoba ambas), pero la Gretsch (de arce) cumple a la perfección con independencia de su estética (abajo os pongo una foto de la "susodicha").

Yo siempre he dado la mayor importancia al amplificador, luego a los pedales y, por último, a la guitarra, pero había llegado a pensar que me equivocaba, leyendo esos hilos que os comentaba antes. Ojo, que no hablo de tener una Gibson Custom Shop o una escoba con cuerdas, sino de modelos y marcas dentro del mismo rango. Y entiendo la diferencia entre pastillas simples y humbucker. Pero me pregunto hasta qué punto importa tener una Les Paul o una FireBird, si no es solo una cuestión de matices y de estética.

Así que me tiro a la piscina de cabeza y pongo mi ranking (eliminando el factor humano, claro), así, a las bravas:

- Ampli: 60%
- Pedales: 25%
- Guitarra: 14.9%
- Cuerdas: 0.1% (le doy un 0.1 porque varía un poco el brillo y demás en los 3 primeros segundos de ponerlas, pero me parece más una cuestión de comodidad, tensión y demás)
- Cables: 0% (si no hacen ruidos, claro)

Y aprovecho para deciros una cosa que leí hace tiempo en un hilo y aún me sigo descojonando. Era sobre la manida frase de "la cadena se rompe por el eslabón más débil" o, lo que viene a ser lo mismo, tu equipo estará limitado por el peor de los componentes. Entonces alguien dijo algo así como: si eso es verdad y tengo un cable muy barato, me dará igual tocar con una Gibson Custom Shop o con una Academy, porque el elemento de peor calidad sigue siendo el cable :si:

Saludos
Archivos adjuntos:
2800400506_gtr_frt_001_rr.png
BBCode:
Subir
1
#42 por oihu hace 2 semanas
A ver, yo creo que el equipo influye en el resultado final evidentemente, y no solo en el sonido, la comodidad es también importante y saber qué tocar y como tocar hace el resto. He visto grupos echar abajo salas con equipos de 2º linea a base de tocar y un par de pelotas.... Mi porcentaje sería de

Equipo general 30%
Saber tocar 70%

Por cierto esa Gretsch mola un cojon :brindis:

Os dejo un video de otra mega banda, formada por Al Cisneros de Sleep, Scott Kelly de Neurosis, Scott "Wino" Weinrich de Saint Vitus y Dale Crover de bandas desconocidas como Melvins o Nirvana..., casi nada...

Subir
1
#43 por davidakosa hace 2 semanas
No se si conocéis a esta gente del sur...

Subir
1
#44 por SergioJ hace 2 semanas
#42 pero yo me refiero a todos los elementos igual y cambiar la guitarra. ¿Hasta qué punto hay un cambio sustancial? ¿Se puede hacer metal con una telecaster? ¿Y blues con una Jackson? Siempre me acuerdo de Albert King con su Flying V

La Gretsch me convenció porque no es mucho más grande que una Les Paul. Es el modelo más pequeño de Gretsch. Y es semihueca, por lo que no es la típica Gretsch grande e incómoda. Además, las pastillas son un modelo nuevo pensado para la distorsión y suena de p.m. :brindis:
Subir
#45 por oihu hace 2 semanas
#43 Si, gracias por el aporte, en la península hay mucha calidad

#44 Evidentemente si tienes un muro de Orange y Sunn y cambias la guitarra haciendo drone tampoco lo vas a notar jajajaja.....
Subir
#46 por SergioJ hace 2 semanas
#45 ¿y si eres Syd Barrett y no estás enchufado? :jajajaja:
Subir
#48 por j_advani hace 2 semanas
SergioJ escribió:
Os traigo otra recomendación bastante más suave. Uncle Acid & The Dead Beats


Los conocía! Me gustan bastante.

Dejo otra recomendación. En algunos temas tienen un rollo Sabbath, pero también hacen algún corte psicodélico en otros temas: The Graviators.
Investigué un poquito sobre ellos, y desafortunadamente la banda se disolvió hace 2 años o así.



¿Por cierto, usáis mucho Spotify? He pensado montar una lista con todas las recomendaciones que van saliendo por aquí
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo