¿Steinberger como guitarra de viaje?

Juan Alfosea Ruiz
#1 por Juan Alfosea Ruiz el 17/10/2018
Buenas foro, les planteo mi situación. Vivo en un pueblo del sur de Alicante y tengo que coger el tren para ir a mis clases de guitarra en Murcia capital, el caso es que las primeras clases llevé la única eléctrica que tengo, un Ibanez RG8, y era un armatoste para llevarla en el tren. Ahora estoy usando una vieja guitarra española que es más transportable, pero sigue siendo un tanto incomoda de llevar en el tren, aparte, tiene la acción altísima y no se puede cambiar esto debido a la construcción de la misma y más de veinte años de pésimas condiciones. Entonces he tenido la idea de comprar una Steinberger, en concreto el modelo que tengo pensado este:

https://www.thomann.de/es/steinberger_guitars_gtpro_deluxe_bk.htm

Es accesible a mi bolsillo y no parece mala (realmente hablo desde la ignorancia).
Si alguien quiere aconsejarme, les dejo unas dudas que tengo:

1. ¿Alguien tiene experiencia con estas guitarras y en concreto con estos últimos modelos?
2. ¿Algún consejo de mantenimiento especifico para estas guitarras?
3. Cuando fijas el puente con el mecanismo que se supone, lleva debajo del mismo, ¿funciona como un puente fijo normal?
4. ¿Hay que afinar las cuerdas en algún orden especifico (me pareció leer eso en algún sitio)?
5. ¿Mantiene bien la afinación?
6. ¿Es recomendable no usar el puente flotante/palanca y mantenerlo fijo?
7. ¿Es el cuerpo tan (aparentemente) pequeño un inconveniente para apoyar el brazo de la mano de la púa?
8. ¿Es difícil cambiar las cuerdas (refiriéndome a cuerdas con bolas en ambos extremos)?

Muchas gracias a quien se tome la molestia de responder y hablarme al respecto de estas guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 18/10/2018
#1
1 Sí, la tengo, pero es de la hornada anterior, made in korea.
2 Nada fuera de lo común.
3 Exacto, aunque con el tiempo acabará con un poco de holgura, nada importante.
4 No, en absoluto. Es recomendable, si vas a cambiar las cuerdas, bloquear el puente.
5 Sí, si las cuerdas están en buen estado.
6 El material del puente no es de buena calidad, y sufren bastante desgaste las cuchillas. Si para tí es imprescindible el trémolo, no es para tí. Yo lo tengo bloqueado siempre.
7 Para mí no supuso ningún problema, pero depende de la forma de tocar de cada uno. Lo peor en tema ergonómico es que cabecea cuando tocas de pie, por la posición de los pivotes de sujección (y eso que es headless) Para tocar sentado me parece comodísima.
8 No creo que exista un sistema mejor y más rápido para cambiar una cuerda. Tardas más en sacar la cuerda del paquete que en ponerla y afinarla.
A mí me gusta mucho, pero como guitarra de viaje existe un pequeño hándicap. No encontrarás ningún estuche duro, hay que hacérselo a medida. La funda que trae, si es que todavía la incluyen, es muy débil y se rompe en poco tiempo. Así que cuenta con ese gasto extra.
Subir
1
Juan Alfosea Ruiz
#3 por Juan Alfosea Ruiz el 18/10/2018
#2 Muchas gracias por informarme al respeto de estas guitarras y en concreto sobre lo del puente (no me es imprescindible el trémolo, tengo un Digitech Whammy V jaja) y la funda, buscaré alguna funda un poco más resistente :)
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 18/10/2018
Y en el sítio al que vas, no tienen una guitarra para dejarte????...... :rolleyes:
Subir
Juan Alfosea Ruiz
#5 por Juan Alfosea Ruiz el 18/10/2018
#4 No creo, y la verdad, me da vergüenza pedir una XD aparte, estoy medio gaseado (un poquito solo) con tener una headless, ya que hay veces que me voy de viaje un par de semanas y es muy incómodo llevarse la de 8 cuerdas y un amplificador de practicas (ya lo hice este verano y prefiero no volver a hacerlo); así que con la Steinberger y algo como el Mooer PE100 o similar para enchufar unos auriculares, ya tengo con que tocar.
Gracias por comentar :D
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 18/10/2018
Jeff Fuckdoll escribió:
No creo, y la verdad, me da vergüenza pedir una XD aparte, estoy medio gaseado



Más bien lo segundo, creo. :santo:

P.D. : Yo también le tengo ganas, más que nada para estar zapateado en el sofá con los cascos.
Subir
1
Juan Alfosea Ruiz
#7 por Juan Alfosea Ruiz el 18/10/2018
#6 El Mooer ese que he mencionado tiene pinta de ser decente, obviamente no me dejo llevar mucho por las demos de youtube, pero para estar tocando con los cascos seguro que es mejor que la salida de auriculares del Line 6 Spider que tengo XD
Subir
Henry Amat
#8 por Henry Amat el 18/10/2018
A mi de todas las guitarras de viaje qué hay por ahí, https://www.guitarristas.info/tags/guitarras-de-viaje la Steinberger es la que más me convence por formato y relación calidad/precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo