Squire Jaguar, Jazzmaster o Jazzmaster J Mascis Signature

astorgano
#1 por astorgano el 11/11/2015
Muy buenas gente

Ando detrás de estas guitarras de gama baja y dado a posibles similitudes, me gustaría saber la experiencia de muchos de vosotrxs.
El caso es que tengo en mente la J Mascis Signature, pero en caso de seguirle las otras de cerca en cuanto a calidad y prestaciones... no me lo pienso más. A parte de lo obvio, puente y pastillas... quizá con vuestra ayuda me entere de algún otro detalle de interés.

A ver si salgo de dudas y vienen los (auto)Reyes Magos cargaditos.

Un saludo y mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
malditogatito
#2 por malditogatito el 11/11/2015
Hola,

Pues desde mi experiencia con una Jaguar Vintage, avisarte del problema clásico de los puentes de Fender, las cuerdas se desplazan por esas selletas circulares, que vendrán muy bien para el vibrato, pero son un infierno para tocar un poco fuerte porque la cuerda se sale de su asiento y desafina o zumba que es un primor.

Yo me lanzaría a por alguna Modern Player, con los puentes tipo tune-o-matic.

Slds
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 11/11/2015
La j mascis es la mejor de estas, lleva el tune o matic y no tiene ningún problema. Es una guitarra de 10. No te lo pienses mas. Yo tengo la jazzmaster vintage modified yy es muy buena tambien. Pero tienes que cambiar el puente y alguna cosilla más.
Subir
astorgano
#4 por astorgano el 12/11/2015
Muchas gracias por vuestro apoyo, chicos

en cuanto a maderas... ¿alguna diferencia apreciable?
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 12/11/2015
No, la jaguar la jazzmaster y la j mascis de squier montan tilo en el cuerpo, arce en el mastil y palisandro en el diapasón.
Saludos
Subir
astorgano
#6 por astorgano el 13/11/2015
Otra duda más... :P
¿creéis que habrá bajado el nivel de calidad de las primeras tiradas en comparación con las actuales? Como la guitarra salió hace ya unos años...

y otra cosa es en relación con el ampli... he barajado la posibilidad de pillarme un Vox AC4TV, para grabar en casa y ensayar (iniciarme en el sonido valvular además!) y bueno, por si cuadra que alguno lo tenéis y saber que tal cuadra con la J Mascis y sus pseudo P-90


un saludo
y mil gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo