Las squiers de tilo suenan stratocaster?

artículos de oficina
#1 por artículos de oficina el 11/09/2012
pues eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 11/09/2012
Depende de lo exigente que seas con el sonido Stratocaster, no se si sea por la electrónica, o por la madera, o simplemente por ser una guitarra barata, pero a mi no me suenan mucho a Stratocaster, aunque si se parecen mas que una Jackson RR, o una Epiphone Les Paul Special xD..
Subir
artículos de oficina
#3 por artículos de oficina el 11/09/2012
estaba pensando en unas squiers stats vintage modified o en una deluxe :guitarrista:
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 11/09/2012
Ams, entonces si que no se, yo pensé en las Bullet xD

¿Por que no buscas otras opciones que no sean en basswood?

Las Squier Classic Vive por ejemplo, o las Squier Standard... Las Vintage Icon tampoco están nada mal, no recuerdo en que madera estaban echas, pero son agradables, y bastante Stratocaster...
Subir
artículos de oficina
#5 por artículos de oficina el 11/09/2012
la classic vibe se escapa de mi presupuesto,las Vintage icon no las conozco,me gusta más la vintage modified esteticamente creo que la probare con la standard en una tienda fisica y vere cual mando a comprar(segun mi logica la vintage modified sonaria más a strato ya que recien leí que el tilo da un tono agudo-medio mientras que el agathis es parecido a la caoba y la caoba es más ruda creo)
Subir
monkey-man
#6 por monkey-man el 11/09/2012
Creo que lo que mas afecta en el sonido a una Strato es la contribución y las pastillas, la madera no mucho. Pero si eres exigente las Classic Vibe son de Aliso y no son tan caras, andan un poco mas que las Deluxe. Aunque no se como esten los precios en chile.

Te recomiendo las Vintage Modified, son mucho mejores que las Standard.
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 11/09/2012
Las squier de Tilo no suenan del todo a Strat, aun que si son pastillas simples en los limpios pueden tener su punto que casi casi.. pero la resonancia es mas pobre, menos sustain. A lo mejor con buenas pastillas cambia, pero eso no quiere decir que te de el timbre strat como tal. También la guitarra de tilo es mas pesada. Casi siempre las strats mas caras son de maderas muy livianas aun teniendo las mismas dimensiones, el Aliso liviano es mas caro, desconozco la relación de ese factor en la calidad y el precio.

En todo caso, la madera afecta, es lo principal, para probar una strat hay que tocarla sin conectar y la resonancia de la madera se reconoce... si tienes la experiencia. Las pastillas afectan igualmente, pero el timbre en si y la resonancia es de la madera. Incluso una strat no suena igual que otra.. etc etc. es un tema amplio y no soy precisamente experto en eso. Aun que si reconozco el sonido strat, tengo 5 en este momento ,squier, mex y americanas.. mas el resto que he probado afuera :D He probado incluso unas fender mex que no te suenan a nada... y otras igualmente mex.. que son la gloria!!!

Sobre las Squier, también está el modelo "California series" de la Squier, que ya no se fabrica, pero es de las que también tiene la madera de Aliso como la mayoría de strats. bueno, esa serie tiene un sonido interesante. se puede encontrar al rededor de los cien dólares dependiendo del estado de la guitarrilla. También la Affinity, tiene madera Alder, pero las medidas son mas chicas, así que el sonido si cambia un poco, aun que tiene el twang del abuelo. hehehe :mrgreen:
Subir
maxx_200
#8 por maxx_200 el 11/09/2012
las unicas squier que logran el sonido strato son la standard, deluxe y vintage, las otras no lo logran tan bien porque si no estoy equivocado son de maderas prensada o de una construcción la cual le da un buen sonido pero no son madera solidad, yo hace poco queria una guitarra mas simplemente para tener otra guitarra y probé las squier mas baratas y no me gustaron para nada
Subir
monkey-man
#9 por monkey-man el 11/09/2012
maxx_200 escribió:
las otras no lo logran tan bien porque si no estoy equivocado son de maderas prensada


Ahora hasta las Bullet son de Tilo, ya no usan maderas prensadas, pero obvio no son de gran calidad.

Las Squiers que suenan mas a una Stratocaster como debe ser son las Deluxe, las Vintage Modified y sobretodo las Classic Vibe, las Standard en lo personal no me gustan y no suenan muy a Strato.
Subir
vargastrings
#10 por vargastrings el 11/09/2012
"el tilo da un tono agudo-medio mientras que el agathis es parecido a la caoba y la caoba es más ruda creo"

Mucho he leido aca del Agathis, que es la madera que traen las squier de las series standard. En todo lado se afirma que pese a tener propiedades fisicas similares a la caoba, el sonido resultante se acerca al lado del alder. Yo en lo personal, tengo una squier standard telecaster, y estoy mas que conforme con su desempeño. Para mi nivel, es una guitara muy digna, y el sonido me suena a telecaster mil por mil, guardando obviamente las distancias a una fender de verdad o mejor aun, una g&l. Buen timbre, buen tono, con un encantador twang en su pastilla del puente y posicion media

Eso sí, no en cualquier ampli suena bien, es bastante quisquillosa. Sin embargo, yo tengo un ampli normalito a transistores (Roland cube 30) y ahi suena genial.
Subir
maxx_200
#11 por maxx_200 el 11/09/2012
a no sabia q no se usa mas madera prensada, yo soy de argentina y aca un grupo de luthier hace una replica de fender 70s Cuerpo: fresno americano en 2 piezas betas como en las mejores epocas de fender,espesor 46 mm augujeros de mics: 3 simples terminacion en pouliretano brilante de alta calidad
Mastil: Maple 21 trastes en una sola pieza con trastes medium jumbo ,ajuste de alma con punta de bala fender original, alma de accion simple ,laqueado en nitro celulosa ,clavijero grande eccacto al original con decal fender stratocaster de los 70s.
Neck Plate: Fender "F" original con ajuste de 3 tornillos
Palanca: vintage stratocaster tremolo
Clavijas: Vintaje clusom
Microfonos: 3 simples Seymour Duncan alnico V , USM series
y la cobran casi lo mismo q la squier classic vibe y ami me intereso, alguien me podria decir si me conviene antes q la squier classic? http://img1.mlstatic.com/fender-stratocaster-70s-con-duncan-alnico-v-increible-_MLA-O-3081981282_082012.jpg
lo unico q no me gusta de la guitarra es q diga fender
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 11/09/2012
Vamos a ver. No todo el tilo es malo. El tilo americano es una madera de gran calidad (la JEM son de tilo y la EVH también, y las Ibanez RG Pretige Japonesas). Así que no todo el tilo es malo, como no toda la caoba es buena.
Y sobre si las strato de tilo suenan a strato, la respuesta es no.
Si quieres una squier que suena a strato, la más barata es la classic vibe (una muy buena guitarra para lo que vale).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo