ocha escribió:Estaría bueno que a uno le cayera del cielo una primitiva de esas del euromillones, un premio de tres cifras, y que se fuera a USA, a comprarse un par o tres guitarras. Vamos, lo que viene a ser el sueño de cualquier guitarrista. Y que a resultas del viaje de marras, volviera con una Squier de pack, una Harley Benton, de 159 euros, la que ha salido buena, esa tipo Tele 52, y con una strato Bullet...
- No, mira, que el tío de la tienda me ha sacado al menos 100 guitarras, y entre todas he elegido estas. Le he dicho: sácame guitarras, no mires el precio, que no me importa eso...Y mira con lo que vengo¡¡¡¡
La hipérbole se entiende perfectamente, pero es que nadie prueba 100 guitarras así. Bueno, a lo mejor el Johan Segeborn para un vídeo o algo por el estilo
Si por el vibro champ de Oneto-perdón por la la alusión directa- han pasado 100, 200 o las que sean, no han sido todas en una sentada, sino a lo largo de los años. Mismo ampli, entorno controlado, pocas variables, pero así y todo, no te bañas dos veces en el mismo río, como decía aquél. Pasan los años, no tocas igual, has escuchado lo que hayas escuchado, tu sensibilidad, madurez, etc
Y para el común, ni siquiera las habrás ido probando así. Bastantes menos de entrada y en distintos amplis, entornos, volúmenes
Unas páginas más atrás, no voy a buscarlo, venía a comentar un foro que había tenido una Squier y meh, pero que, pasados los años, con una fender americana se enamoró de las stratos. Pues hombre, es un salto de calidad importante, pero algo más tuvo que haber, en cuanto a evolución, técnica, de gustos... Porque la strato más barata suena a strato, aunque lleve pastillas con 1/4 de las vueltas de cobre e imanes de poner en la nevera. Quiero decir, tiene esos sonidos intermedios que te evocan la idea de. Otra cosa es que se apaguen las luces, cuando compares entre una y otra
También te digo, que si a alguien le toca el euromillón, dudo mucho que se traiga una Ultra o una Proffesional "normal y corriente" de un viaje, porque supongo que miraría otras opciones en fabricantes/marcas que sea más complicado de probar aquí o algo vintage directamente