Squier VS Fender

Sandman
#13 por Sandman el 28/12/2023
Exprimir como se merece un instrumento es tocarlo mucho. Si tocas mucho, te mereces algo mejor que una Squier.

Otra cosa es que tengas muchas, toques mucho y quieras una porque te ha molado y te apetece. Yo ahí no entro.

Pero es que los guitarristas estamos muy mal acostumbrados como músicos a que haya instrumentos tan baratos que den el pego. Pero una Fender mejicana, o incluso USA, no son instrumentos caros, aunque los haya también mucho más baratos. Pensad en lo que valen los instrumentos de conservatorio de nivel estudiante de tercero...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perrygoround
#14 por Perrygoround el 29/12/2023
Yo tuve una Squier y, sin tener ningún problema en concreto, era una guitarra que estaba parada, no me llamaba la atención tocarla, la vendí ao cabo de un tiempo y durante muchos años pensé que es que las Stratos no eran para mí.
Un día años más tarde me dio por pensar que tenía varias guitarras pero ninguna Strato y que era una especie de hueco que me faltaba, que algunas canciones en la Les Paul como que no cuadraban.
Fui a la tienda probé una Strato Americana, me enamoré y se vino conmigo a casa. Ahora es mi guitarra preferida y hasta pienso que debería hacerme con otra igual.
Quitando ese detalle de que una me hizo pensar que igual no era para mí y la otra me enamoró, pues no hay ninguna gran diferencia: misma forma, escala, golpeador con 3 single coils, puente con vibrato... básicamente iguales... y aún así...
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#15 por Guitarrerosuperstrat el 29/12/2023
#7 y #8 Puros mitos absurdos. Para colmo no habláis de multiefectos de 100 pavos, si no de tope de gama.
No sabéis lo que estáis diciendo.
Subir
4
Torgeir
#16 por Torgeir el 29/12/2023
Yo toco con un pavo que usa los tope de gama. Y no tiene solo uno, los tiene todos. Para mí suenan todos igual. No me parece un sonido natural ni parecido a un ampli, es monótono y se come las características de las guitarras. Pero es cuestión de gustos, no es obligatorio usar amplis a válvulas.
Subir
1
fjbull
#17 por fjbull el 29/12/2023
Imagino que, quien diga que no se aprecian diferencias entre Squier y Fender, tocará con multiefectos. No digo que estén mal, son apropiados para tocar en casa y sonar bien por no mucho dinero. El problema es que sonará igual de bien una Squier que una Fender y es por un detalle decisivo; lo que se oye no es la guitarra sino sonidos pregrabados del ampli o multiefectos digital, ya que se trata de simulaciones. Incluso con Helix o Kemper, por muy logradas que estén las simulaciones, que lo están, pero una guitarra barata aqui va a tender a sonar casi igual que una cara.

Sin embargo, enchufa una Squier y después una Fender a todo un señor amplificador de válvulas. Ahí es donde realmente vas a apreciar la diferencia entre una guitarra y otra. Una Squier sonará bien, pero una Fender infinitamente mejor, porque un ampli de válvulas sí resalta el sonido real de la guitarra. Y también los buenos amplis de transistores como Roland Jazz, Henriksen, Polytone, HH, Sunn O o Acoustic, te van a resaltar el sonido real de la guitarra.

Si te lo puedes permitir, huye de simulaciones y toca con un ampli analógico. Es como realmente se aprende a tocar y a apreciar las diferencias entre guitarras. Lo digital viene bien para tener versatilidad por poco dinero y no tener problemas con los vecinos, pero absolutamente para nada más.
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 29/12/2023
Yo soy de los que pienso que suenan muy parecidas. Si además le pones unas pastillas decentes a una Squier pues el sonido se aproximara mucho más. En lo que si noto diferencia es en el tacto, la facilidad de ajuste, en la estabilidad de los ajustes y todas esas cosas
Por supuesto prefiero una Fender que una Squier, pero que podrías hacer vida profesional como músico con una Squier sin ningún problema
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 29/12/2023
Llevo años con lo digital, desde la primera pedalera Warringuer barata hasta los plugins de ordenador. Y he tenido varias guitarras. Y cada una suena distinto. Tengo dos que son primas, Ibanez Sa 120 y 160. Al tacto se parecen mucho, pero suenan muy distinto. Sobre las diferencias entre Squier y Fender no digo nada, nunca he tenido nada de esas marcas. Aunque es de lógica que debe haber diferencias evidentes.
Pero que cualquier guitarra suena igual si se amplifica digital, ¡amos anda, que el 28 fue ayer!
Subir
Rockdrigo
#20 por Rockdrigo el 29/12/2023
Y de una Classic Vibe a un MIM? La mia es aliso y palorrosa (las antiguas) y mi duda es si merece la pena el salto o será minino?
Porque más adelante si la economía me lo permite, pensé en comprar una.
Yo imagino que en términos de construcción, entre las Squier y las Américanas habrá diferencia. El sonido, ya es más subjetivo y allí entran más factores.
Subir
El Sheriff
#21 por El Sheriff el 29/12/2023
Rockdrigo escribió:
Y de una Classic Vibe a un MIM? La mia es aliso y palorrosa (las antiguas) y mi duda es si merece la pena el salto o será minino?


Pregúntate si tu actual guitarra limita tu capacidad de interpretación, ejecución o sonido. ¿Es así? Si la respuesta es sí, tendrás que probar otras cosas. Si la respuesta es no, sigue con lo que tienes si ahora no tienes pasta para otra. No te va a cambiar la vida.

Mi Squier tiene 30 años y la puedo seguir tocando igual que toco mis americanas a día de hoy, problema ninguno. Que las americanas están muy bien? Ya te digo, pero si nunca tienes una, puedes seguir tocando y evolucionando como guitarrista sin problema con las Squier hasta que te entierren.
Subir
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 29/12/2023
#20 He tenido una classic vibe de la época del palorosa y yo no la cambiaba por una mim a no ser que quieras sí o sí 22 trastes y mástil satinado. Ahorraba para una americana en el futuro y sin prisas.
Subir
El Marin
#23 por El Marin el 29/12/2023
Bienvenido a la realidad.


Todas las estratoguarrer suenan igual (de mal) cuesten lo que cuesten, sin horribles y terminan desafinando en cuanto le pones un dedo encima. Al poner cualquier nota o acorde, los muelles desafinan el resto de la guitarra.
Subir
1
Toni
#24 por Toni el 29/12/2023
Si lo de la guitarra es algo que sabes que no lo vas a dejar invierte en el mejor instrumento que tú económia te pueda permitir.
Lo agradecerás y te ahorrarás unas cuantos compro/vendo hasta llegar a lo que verdaderamente quieres .
Dicho ésto sobre mi experiencia, no va mal aún teniendo una guitarra buena tener otra (de batalla) de la que siempre puedes hechar mano para estudiar practicar y no sufrir por si se te cae o si sales a locales llevarte la de batalla sin tener que sufrir.
No es lo mismo que te roben o sufras un accidente con una guitarra de 300 pavos que 1200.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo