Squier Telecaster Classic Vibe 50´s (butterscotch)

Danielin
#73 por Danielin hace 3 dias
Lo que pasa que por mucho que las tengan en tienda tampoco podemos conocer el ajuste que lleva y que tal viene de terminado el trabajo de trastes.

En este mismo hilo tenemos fotos del compañero Nacho en donde podemos ver una acción bastante baja para un R=9,5 y él no tiene problemas de trasteos, es mas, en la que yo recibí a pelo y sin probar, y con una comprobación de trastes por mi parte, puedo decir que es una guitarra que viene con un muy buen nivelado de los mismos, y que una vez ajustada permite una acción bastante baja y sin trasteos, otra cosa es que mi particularmente me guste algo mas alto la altura en estas guitarras y mas con single coils.

Yo soy de los que piensan que el ajuste, independientemente de una serie de parámetros standard, es conveniente realizarlo a tu gusto y a tu manera de tocar y obviamente a las características técnicas que permita la guitarra, y eso requiere de un tiempo.
Subir
NACHO
#74 por NACHO hace 3 dias
nando escribió:
me dice que es normal en este tipo de guitarra.Es eso cierto,las vuestras tambien trastean?


No. Es una telecaster normal. Como todas las telecaster del mundo mundial.

Con la posibilidad de dejarla con la acción que uno desea.
Creo que aquí el problema no es el modelo. Es el dependiente, que quizá debería dedicarse a otra cosa. Coméntale que esa apertura fabricada en metal en el clavijero pegado a la cejuela se llama alma y sirve para ajustar la guitarra. Y que eso que tiene 3 selletas pareadas y varios agujeros, y sobre lo que apoyan las cuerdas abajo se llama puente, idem.

Nando, la guitarra es plenamente ajustable. Un buen profesional (no al que se la has comprado) sabrá hacerlo.

Yo la mía la tengo con una acción muy baja y a mi no me trastea. (mi estilo al tocar no la hace trastear al menos).
Subir
nando
#75 por nando hace 3 dias
Pues es una de las tiendas punteras de España.de venta fisica y por inertnet,y despues de quejatme del tema del trasteo la dejo para que intentara ajustarla mejor el luthier , mas cuando la fui amprobar de nuevo seguia trasteando,habia tocado selletas y alma evidentemente.probe otra igual que tenian en tienda y la custom y todas trasteaban.un horror
Subir
NACHO
#76 por NACHO hace 3 dias
#75
Pues entonces el luthier no ha hecho bien su trabajo.
La tienes en casa? Haz lo siguiente: calza el zoque del mástil con un trozo de cartón fino.

http://thumbs.subefotos.com/8177cc61816789fb5db7077145cfb79do.jpg

http://www.tdpri.com/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fi110.photobucket.com%2Falbums%2Fn102%2FRonkirn%2FDSC_0064-5.jpg&hash=c45cd8a51e52711bd824040fdc2a1860

Luego nos cuentas
Subir
Francisco Muñoz
#77 por Francisco Muñoz hace 2 dias
Uffff, la mía trasteaba un poco, la compré en una tienda de Madrid bastante lejos de casa y mi idea era mandarla a que la revisaran, sin embargo después de escribirles me llamaron, les comenté el problema y al rato me llamo un compañero según el que me atendió "un gran experto en guitarras".
Hice los ajustes que me indicó y problemas resuelto. Las acción bajita, muy cómodas de tocar y sin ningún trastero.

Seguro que es cuestión de algún ajuste menor. Es una gran guitarra!!

Suerte
Subir
NACHO
#78 por NACHO hace 2 dias
En serio, es un guitarrón que tiene la calidad y sonido que muchas mas caras.

Pero lo de Squier a muchos les pesa mucho. No saben lo que se pierden.

Estuve con ella la semana 3 horas de ensayo. Es acojonante como puede sonar y lo cómoda que es. Y si ya te metes como yo a hacerle mejoras en electrónica...guitarrón.
Subir
Francisco Muñoz
#79 por Francisco Muñoz hace 2 dias
El problema que observé y que me rectificaron era que como trasteaba, la tendencia es a aflojar el alma e incrementar la altura de cuerdas para evitar el trasteo, pero esto provoca que tengamos que bajar las cuerdas en el puente y no es capaz de salvar la barriguita que se crea en los últimos trasres del diapason, a partir del 12-14.

Solución que me dieron
1. Apretar los tornillos que unen el mástil al cuerpo. Sin pasarse!
2. Poner el mástil completamente recto apretando el alma, ojo, muy poco a poco. La mejor manera de comprobar la rectitud del mástil es con una regla metálica y si no la tienes, hay que pulsar la cuerda en el traste 9 y ver que haya una mijita de luz entre el traste 7 y la cuerda. Estamos hablando de la sexta.
3. Una vez hechos estos pasos hoy que ajustar la altura de cuerdas en el puente. Como la curvatura de las cuerdas viene ajustada, lo mejor es bajar o subir todas por igual, de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta o de media en media.

En el foro hay una regla para medir la altura de cuerdas que es muy útil.

Solo un comentario más, esto me funcionó a mí y fue la respuesta que me dieron al problema que les expliqué , que a lo mejor no tiene que ver con el problema que presenta tu guitarra y por tanto la solución puede ser otra.

Suerte
Subir
nando
#80 por nando hace 23 horas
A mi me trastea en el noveno trante de la sexta y quinta cuerda,y en lis trstes contiguos a ellos,pero ya la devovlvi. y eso que ,pme gustaba mucho el sonido de la guitarra
Subir
NACHO
#81 por NACHO hace 23 horas
#80

Una pena que en la tienda no te lo hayan resuelto. Aunque fuera ofreciendo otra unidad.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo