Squier Tele Deluxe vs. Squier Vintage modified Tele Custom

gcristobal
#1 por gcristobal el 26/09/2012
Hola gente!
Soy nuevo en el foro, y necesito un poco de ayuda para decidir si me compro una Squier Telecaster Deluxe o una Squier Vintage Modified Telecaster Custom.
LAs dos cuestan igual, la Deluxe tiene dos humbuckers y la Vintage Modified una single coil en el puente y una humbucker en el diapasón.
Mi pregunta va por el tema del sonido, cual es la diferencia entre ambas y como sonarían sin ningún efecto. No quiero hacer música tan light pero si quisiero un sonido claro y limpio.
Como modelo me gusta más la Deluxe pero el color de la Vintage me fascina.

http://www.iguitarmag.com/news/squier-by-fender-introduces-vintage-modified-series-additions/

Espero sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stratotal
#2 por stratotal el 26/09/2012
Hola. La verdad es que estas Humbuckers Wide Range no tienen alta salida como se espera de cualquier humbucker, sin embargo tienen una muy buena claridad tonal.
Yo particularmente preferiría la deluxe, pero tengo el mismo dilema que tu: el precioso sunburst de la custom.

Sin embargo, si prefieres mas salida, existe una squier vintage modified tele custom, de las primeras que salieron, que tienen dos humbuckers de alta salida, no son wide range como las que muestra el articulo que publicas. Las diferencias más notorias son las pastillas y la pala que es tele, a diferencia de las que muestras con palas stratos.

Revisa a ver si todavía puedes conseguir esta que te digo, al menos para que la pruebes. Yo tuve una y cometí el error de venderla. En estos momentos estoy esperando la oportunidad para comprarla otra vez.
Subir
gcristobal
#3 por gcristobal el 26/09/2012
Gracias por la respuesta Stratotal.
La tele custom vintage que mencionas también la había considerado, incluso cuesta un poco menos que las otras, pero tenía dudas con respecto a esas humbuckers porque pensé que eran standar.
Aclarame algo, aún siendo standar son mejores que las wide range? otra cosa, cuando dices que estas si tienen alta salida a que te refieres exactamente y si estas también poseen la claridad tonal de las wide range.
Espero puedas darme más detalles.
Gracias
Subir
stratotal
#4 por stratotal el 26/09/2012
Las Wide Range (se traduce amplio rango) no tienen tanta salida como las humbuckers normales. Realmente su fuerte es la calidad del sonido en cuanto a tono.
No es que sean mejores o peores que las otras, se diferencian en cuanto a sonido: WR tono mas claro y definido, Hum normales mas salida y con menos agudos.
Ahora, si quieres mas ganancia (o salida) opta por la custom vintage.
Creo que lo mejor es que las puebes, ya que yo tenía la impresión que la VM Tele custom HH podía aproximarse al sonido lespauliano, pero nada que ver, es otra cosa, me encantó su sonido, no es borroso, tiene definición y pega duro!. De hecho te repito que voy a comprarmela nuevamente. Ademas (cosas mias) me gustan los mastiles de 22 trastes, y esa los tiene.
Sin embargo esas teles que muestras estan muy bien. La verdad es que la serie VM y Classic Vibe de Squier hacen que valga la pena invertir en esa marca.
Pruebalas, prueba todas las que puedas, al final lo que realmente importa es el sonido que mas te guste.
Subir
gcristobal
#5 por gcristobal el 27/09/2012
Gracias por los consejos Stratotal, me han sido de gran ayuda.
Subir
sergiomusical
#6 por sergiomusical el 09/11/2012
Alguien por aquí sabría cuantos cables tiene una pastilla Wide Range,
es porque estoy a punto de comprarme la Squier Vintage Mod Tele Deluxe y me gustaría saber si tengo opcion de toquetear algo en un futuro en plan split o algo.
Gracias
Subir
stevienman
#7 por stevienman el 15/09/2014
Vengo a revivir el tema! Veran, he fijado mis ojos en 2 modelos: la Squier Vintage Modified Telecaster Deluxe y la Squier Vintage Modified Tele Custom (la que menciona stratotal)

#4 has probado ambos modelos? Porque me han dicho que estos Wide Range no tienen nada que ver con los antiguos y que se parecen a un humbucker corriente...si es verdad lo que dices respecto a las pastillas me voy directo hacia la Custom, pero si no por la Deluxe...de la Deluxe me gusta el acabado Olympic White que ofrece y la pala strato (tampoco es un gran problema) pero el tema de las pastillas y los 21 trastes me dejan indeciso...ahora, la Custom es hecha de Agathis y la Deluxe de basswood, me han dicho que la diferencia de las maderas y el tacto se nota a favor de la Deluxe pero no se si sea verdad, no las puedo probar por eso tanta pregunta jaja...me gusta tocar mas que nada Foo Fighters, Sum 41, Blink-182, Nirvana, Green Day... saludos!
Subir
stevienman
#8 por stevienman el 15/09/2014
#6 sergiomusical por tu foto de perfil puedo deducir que ya adquiriste la Tele Deluxe no? que tal es?
Subir
sergiomusical
#9 por sergiomusical el 16/09/2014
#7 y #8 Yo he de decir que cuando salió la Deluxe con los Wide Range me llamó mucho más que la Custom con HH normales, me parece que tiene mejor calidad y mejores acabados.
Las pastillas Wide Range de la Deluxe aunque en teoría son Fender y con el logo y todo, no te voy a decir que sean las mismas que la Fender de 900€, pues sería bastante raro, seguramente no lo sean, no las he probado ambas mano a mano, pero si te voy a decir que desde mi punto de vista si tienen su tono particular, que no suenan como unas humbucker normales. Eso si, a mi me gustan mucho, porque me van genial para todo, desde blues o jazz hasta metal responden muy bien. Para la musica que dices por aquí yo lo tocaría con la pastilla del puente, que al no tener el cuerpo de caoba te va a sacar esos agudos y esa potencia que quieres.
A mi es una guitarra que me ha gustado mucho, está muy bien, se nota que es la gama top de Squier, no les envidio nada a los que van con Fender Mexicanas, que hay cada una por ahí... Pero tampoco vayas a pensar que es la panacea, al fin y al cabo es una Squier de 400€ hecha en Taiwan, eso sí, relación calidad-precio cojonuda.
Tampoco te fies solo de mi opinión, yo estoy muy contento con mi guitarra, pero seguramente la Tele Custom con HH tambien te valga bien y no acabes decepcionado, pero siempre es mejor que sigas viendo opiniones.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo