De Squier Strat a Fender strato '60 #3. Pala

Juan
#1 por Juan el 21/02/2014
Nuevamente, lo primero que insisto una y mil veces es que esta frankencaster es un experimento que hago para aumentar mi familia de stratos y para mi uso personal.
Y lo digo porque al ver el resultado..verdaderamente alquien que hiciese esto con mala intención te puede colar un gol si no conoces bien éstas guitarras...ahora vereis el cambio...por cierto realizado con información de éste foro.
El trabajo en la pala ha consistido en el cambio de logo de "squier strat by fender" a fender stratocaster / with sinchronized tremolo / patent pending" típio de los primeros '60.
Pasos que he dado:
- desmontar clavijero y guia-cuerdas
Para el cambio de logo
- lijar pala hasta eliminar logos viejos
-un par de manos de barniz al agua en spray
- colocación de los calcos
- 4-5 manos de barniz al aguan en spray ( yo lo he puesto brillo)
- Pulido
Sobre el tema de conseguir el logo, comento que hay varios posts en éste foro.
Sobre el tema del barniz, comento que yo he empleado uno en spray por comodidad y lo escogi en base agua (por miedo a que el disolvente sobre la calca lo estropease) y en brillo. Ademas de no dañar el decal, la ventaja del agua es que las manos se dan todas seguidas sin esperar más de dos minutos entre mano y mano. atención, eso sí, antes de poner el decal esperé 24 horas y para cubrir el decal esperé otro día antes de pulverizar encima. El barniz al agua también tarda más en endurecer...según la etiqueta "no exponer a la intemperie hasta pasados 5 días"

Cambio de clavijas tipo "american standard" por vintage.
- Compradas en e-bay a un proveedor de Reino Unido que da la opción de escoger los embellecedores en 8 y 10 mm de diámetro. ATENCION..esto es vital. El embellecedor standar de clavijero vintage es de 8 mm...con lo que si tus taladros en la pala son de 10 mm o bien tapas con tubillones de 10 mm y retaladrs con broca de 8mm (es la opción que más deja aspecto de vintage original por usar luego el embellecedor exacto) o bien haces como yo que tuve que escoger los embellecedores para agujero de 10 mm- Es menos original pero te quitas de "obras"
- Tapar los agujeros de los tornillos que sijetaban las clavijas quitadas con palillos y cola. Las clavijas vintage casi tapan esos taladros, peso si los tapas con palillos y cola, mejor. Y si lijas y barnizas la pala (fue lo que yo hice) mejor aún. Para barnizar, mismo procedimiento que para cubrir el logo.
- Montar las nuevas clavijas y los guia cuerdas.
Fotos de ambos procesos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3274.JPG
IMG_3335.JPG
IMG_3336.JPG
IMG_3344.JPG
IMG_3353.JPG
IMG_3397.JPG
IMG_3400.JPG
IMG_3401.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uncle_vernon
#2 por uncle_vernon el 23/02/2014
pues la verdad es que la pala te ha quedado bien bonita :ok:. Has comprobado si es necesario el retainer de las cuerdas 3 y 4? igual no lo es y dejarías la pala aún más parecida a una strato sesentera ;)
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 23/02/2014
Gracias Uncle Vernon!
Por tu piropo a mi pala y por tu consejo
Sí, la verdad es que tienes toda la razón con lo del retainer.... Pero tenía que haber tapado el agujero nada más quitarlo, incluso antes del primer lijado para quitar el logo....con los lijados y barnizados y debajo de las cuerdas se hubiera disimulado mucho......y se me paso...ahora la verdad es que si se lo quito el agujero va a cantar
Ahora lo que tengo es el cuerpo muy currado y la pala nueva.....no pega demasiado ...pero es que me daba pena "machacarla" con el cuidado que he puesto al hacerla....
Abrazo grande
Subir
sr_lebowski
#4 por sr_lebowski el 12/01/2015
una cosa Juan, como hiciste el decal de fender?
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 12/01/2015
yo lo he comprado por ebay en dos ocasiones
Subir
Juan
#6 por Juan el 12/01/2015
Hola!
Si
Yo también las compre en eBay
Las tienes en opción de una en una o por un poco más de dos en dos
Te recomiendo la segunda porque son francamente delicadas -si son buenas- y si se te estropea la primera al menos tienes la segunda para poner sin esperar a otro envio
Es un vendedor español
Si no lo encuentras mandame un privado y te digo el vendedor
Yo ya le he comprado para dos stratos y un jazz bass y sin francamente buenas
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo