¿Squier: se parece a una Strato Fender?

Roberto
#1 por Roberto el 15/03/2018
Valdría una squier de las más baratas ( bullet ) para hacerte una idea de como es una stratocaster de verdad?

Hablo de tacto y sonido aproximado.

Por ejemplo mis super strato tienen diapasones muy planos comparados con el 9.5 de las strato.

Solo he tenido les pauls y super stratos y ahora me anda picando una strat clásica con singles.
Pero no se si me gustará.

Podría probar una en tienda pero no es lo mismo que tenerla en casa, ajustada a tu gusto y probándola unas buenas horas.

Viendo que venden squiers por precios ridículos me dan ganas de comprar una para probar como va una strato y luego ya comprar o no una fender.

Que opináis?
Subir
lji0041
#2 por lji0041 el 15/03/2018
Que sí. No tienes ningún colega que te preste una strato?
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 15/03/2018
#2

Solo tengo un colega que toca y tampoco tiene strato.
Tiene paula y una jaguar.
Subir
noyk
#4 por noyk el 15/03/2018
Yo tengo una strato usa y tuve una bullet... En este caso nada que ver. Imagino que squier algo mejores quizá se acerquen.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 15/03/2018
Si quieres una Squier que se aproxime a una Fender Stratocaster, debes pensar en Classic Vibe o Vintage Modified. Las Bullet, nada que ver, digo, estéticamente se "parecen", pero el tacto del diapasón, el peso, el tono, ni hablar de la calidad de los materiales. La Bullet Esta bien para alguien que agarra por primera vez una guitarra electrica y hasta allí. Porque los principiantes, que buscan algo que les dure algo más, piensan en las Affinity y en las Yamaha Pacifica.
Subir
rioj
#6 por rioj el 15/03/2018
Si lo que te inquieta es el radio del diapason tienes las G&L tribute legacy que tiene radio de 12¨ y que segun la mayoria de gente que han probado las dos les da unas cuantas vueltas a las fender standard MEX.

Saludos.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 15/03/2018
Solo para quedar claros con el compañero, G & L fue la empresa que fundó Leo Fender conjuntamente con George Fullertone en 1980. Por tanto, dichas guitarras ofrecen los últimos trabajos de tan ilustre Luthier.
Subir
spacefrehley_es
#8 por spacefrehley_es el 15/03/2018
Si que te vale perfectamente para saber lo que es una stratocaster, pues es una stratocaster.
Eso sí debes de tener claro que la diferencia en calidad y sonido va a ser muy grande luego con una usa lógicamente, pero como dices, para experimentar lo que es una stratocaster te vale absolutamente
Subir
Roberto
#9 por Roberto el 15/03/2018
Es que las hay por 70€ de segunda mano nuevas del típico que la compra y la usa dos veces.

Evidentemente será mucho peor que una fender, pero si la sensación es similar, aunque peor, podría valer para ver si me mola el rollo o no.


Todo esto quizá sea porque vi una blanca estéticamente guapísima y busco excusa para comprarla :jajajaja:
Subir
lji0041
#10 por lji0041 el 15/03/2018
Cómpratela. La ajustas y echas el rato.
Subir
Roberto
#11 por Roberto el 15/03/2018
#10

Gracias, era lo que quería oír :mrgreen: :meparto: :mrgreen:
Subir
donnied
#12 por donnied el 15/03/2018
Si es la blanca con humbucker en el puente que yo creo...va a volar, apresurate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo