Squier Mustang es buena?

  • 1
Tabaco
#1 por Tabaco el 21/06/2015
Muy buenas gente soy nuevo en este foro y ingrese para solicitar su ayuda en este tema.Lo que pasa es que estoy a punto de comprarme una Squier Mustang y queria conocer su opinion sobre esta guitarra,mi objetivo principal es tratar de imitar el sonido de Nirvana
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
simon jesus mora
#2 por simon jesus mora el 23/06/2015
bien, la squier mustang no esta mal, ahora si en verdad quieres saber que tal suena tienes dos opciones: 1- ver pruebas de sonido. 2- ir y probarla tu mismo(por lo que mas quieras vete por la segunda), ahora ya que quieres sonar como nirvana no es cuestion de la guitarra sino de como toques y que estudies bien el estilo y el sonido, una buena distorsion y un buen chorus es un buen respaldo pues kurt los usaba bastante, espero haberte ayudado
Subir
Tabaco
#3 por Tabaco el 24/06/2015
Estoy bastante en duda sobre cual estaria mejor en sonido,si la Squier Jaguar o la Squier Mustang,tu que dices ? Me dijieron que la Jaguar tiene mejor construccion pero la verdad dudo sobre eso
Subir
jean_emmanuell
#4 por jean_emmanuell el 24/06/2015
Creo que la squier Mustang viene con dos singles coils, y en el modelo jaguar creo que hay alguna con humbuckers, así que yo iría a por la jaguar.
Subir
wes
#5 por wes el 25/06/2015
yo también ando en busca de mas info sobre esta guitarra como dice #4 vale mas la pena la jaguar por el humbuckers, pero por estética me gusta la mustang y mas si es azul por desgracia muchos lados donde pregunto en mexico solamente sobre pedido por lo que no las puedo probar
Subir
evexl
#6 por evexl el 26/06/2015
¿Te has mirado la Squier Stratocaster Standard?
Kurt Cobain usaba también una (Fender, claro :wink: ) con pastillas single-coil. Su color, creo recordar, blanca y negra. También una con golpeador negro y cuerpo negro, con un humbucker en el puente.

¡Saludos! :saludo:
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 05/07/2015
#6

La última que citas es la Stratocaster Vandalism (se conoce asi por el cartel que Kurt le puso y que usaba en los conciertos).

707f75731a2272a5e698f513448a9-1992575.jpg

A mi esa guitarra me gusta mucho y me compré un modelo parecido con la misma configuración de pastillas. Después, le cambié el golpeador blanco que traia por uno

https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_strat_hss_bk.htm?ref=prod_rel_276144_9

La pastilla humbucker en el puente da mucha versatilidad ya que tiene mucha ganancia y para solos y sonidos más pesados viene muy bien.
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 05/07/2015
La squier mustang de la serie nueva trae microfonos single coil. Tendrias que cambiar el del puente por un humbucker para imitar a la de Cobain. Igual para las nuevas Jaguar.

Tal vez te salga mejor si encuentras una de las mustang signature de Cobain de segunda mano. O en su defecto, una strat SSH como te dicen.
Subir
jean_emmanuell
#9 por jean_emmanuell el 05/07/2015
Encontrar la fender mustang cobain esta complicado, yo llevo año y medio detrás y no doy con una. Si te gusta mucho la estetica de la sonic blue lo que puedes hacer es ponerle una dimarzio con forma de single coil en el puente.
Subir
jjpgracia
#10 por jjpgracia el 01/10/2015
Yo estoy en mente de adquirir la Squier Mustang e incluso pudiera probarla en la tienda de mi pueblo, llegado a un punto.
La única mala crítica que leí y vi por youtube de esa guitarra es el mal ajuste del puente.

Respecto a lo de conseguir el "sonido Nirvana", yo sería más partidario de mirar algún pedal que se ajuste a tus necesidades más que cambiar pastillas, pero es solo mi opinión.

Suerte con la búsqueda de tu sonido
Subir
Hansel
#11 por Hansel el 21/06/2016
Lo que tu quieres es sonar como kurt cobain en la mustang.. Ya lo que tienes q hacer es modificarla.. Cambiarle el golpeador por uno q te deje poner una capsula humbucker en el puente.. Y la capsula que tienes q comprar es la seymour duncan jb sh 4.. Es la misma q usaba kurt cobain en su 3r album.. Y solo eso soldarla despues y ya.. Como resultado te quedaria una squier mustang modified kurt cobain pero economica xD
Subir
33DD
#12 por 33DD el 21/06/2016
Vamos, como ponerle ruedas a un Casiotone y pensar que es un Steinway...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo