Squier Classic Vibe montan pastillas Tonerider?

  • 2
RDCG
#13 por RDCG el 15/06/2020
#12 De acuerdo con tu planteamiento Manu. En mi caso, antes tenía las Squier Bullet en un pésimo concepto, como que eran escobas con cuerdas. Luego, un día de curioso me di la oportunidad de probar la Mustang que tengo y de verdad se sintió bastante cómoda al tacto, peso ligero y bueno, la única pega que me molestó fueron las pastillas, que en limpio no sonaban casi nada y sólo en distorsión eran algo aceptable.

Al ser una guitarra tan económica, no vi justificado gastar tanto en mejorarla, así que me hice con un set Hexbuckers (fabricadas en Corea, Artec lo más seguro) y unas clavijas Wilkinson E-Z, que son de lo mejor que se consigue a esos precios. Quedó un instrumento que suena bien, se toca bien y digo, no se puede comparar en absoluto con guitarras de calidad superior, obviamente, pero tampoco es la escoba con cuerdas que imaginaba, jaja.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manu
#14 por Manu el 15/06/2020
#13
Así es,y de hecho yo soy un defensor de toda la gama de fender,desde las squier más baratas hasta las fender más caras creo que todas ellas merecen la pena y las bullet también.👍
Subir
2
astrako77
#15 por astrako77 el 15/06/2020
Según tengo entendido las JV japonesas squier estaban pensadas para la venta en japón. En esa época determinada se paró la construcción en EEUU y se pasó todo al país nipón, por lo que creo que los casos no son comparables a los de la actualidad en lo que se refiere a diversificación y calidad del producto. He tenido y tengo JVs y también CVs y son un mundo diferente. No diré ni mejor ni peor porque una vez que la guitarra suena bien ya es cuestión de gustos, pero las JVs tienen especificaciones similares a las series de los 50 y 60 americanas, mientras que las CVs, aunque con toque vintage, tienen especificaciones más modernas en lo referente a la forma de mástil, trastes, calidad de maderas, construcción a mano y algunas cosillas más.

Hablo de memoria ahora mismo. Si he dicho alguna cosa que no se ajusta a la realidad disculpad por no corroborar la info antes, pero estoy casi seguro que Fender no fabricó en los USA durante los primeros años 80 (del 82 al 85 creo) y que squier era una submarca pensada en sus primeros años para ser consumida únicamente en el mercado nipón, por lo que no competía directamente con Fender.

Las pastillas que llevaban de serie las CV estaban bastante bien (hablo del modelo chino, las nuevas no las probé), mejores las de las tele que las strato en mi opinión, pero también pienso que tanto la electrónica como las pastillas tienen un buen grado de mejora.
Subir
Pakalolo
#16 por Pakalolo el 16/06/2020
#8
En todo caso gracias a Angel84 por el hilo no crees?
Menudo reflote, el hilo es del 2012.

Ni las actuales son como las 1as Classic Vibe, ni las Classic vibe son como las Jv.
Las Jv son guitarras muy serias hechas con madera vieja bien secada. Hoy día se usan químicos para secar la madera.

Saludos
Subir
masau
#17 por masau el 16/06/2020
#15 claro por eso decía que era un guiño (las CV) a las JV. Obviamente son distintas calidades y hardware..por lo tanto distintas guitarras. De hecho creo que la calidad de las maderas tiene que ser su punto realmente flojo en las Classic Vibe. Sino, no me explico el precio.... Bueno también mano de obra..
Por otro lado las pastillas no están nada mal, que se puede mejorar? Ya te digo! Yo de hecho estoy mirando que pastillas nuevas meterle a mí CV y no tengo ni idea... Pero se las quiero cambiar, sobre todo la del puente, demasiado aguda para mí.
Subir
Pakalolo
#18 por Pakalolo el 16/06/2020
#17
Añadiendo un cable al switch de selección de pastillas puedes hacer que la pastilla del puente quede regulada por el pote de tono de la pastilla del medio. Es muy fácil. Igual te ahorras el cambio de pastillas.
Saludos
Subir
masau
#19 por masau el 16/06/2020
#18 Si si tienes razón... Cuando la compré, los pots hacían mucho ruido y el selector fallaba. Así que se los cambié por unos buenos y le hice esa "unión" . El segundo tono regula pastilla del medio y del puente juntas. Pero aún así... En limpio... Me sigue sonando muy "estridente".
Al ajustar el tono, como sabes, éste recorta agudos, pero también, en mi caso, noto que le quita carácter... No sé si se entiende. . igual ahora que lo pienso sería más correcto decir que no le falta brillo sino graves. Esa sería la opción lógica. La falta contundencia, redondez, push.... Solo un poco.. Algo así.
Con un buen overdrive gordo o un fuzz casa muy bien también, pero está ahí ahí...
😂😂 Soy un friki!
Pero muchísimas gracias por el aporte! 👌🏼
Subir
RDCG
#20 por RDCG el 16/06/2020
#14 Es que considero que, más que la gama, es saber escoger determinados modelos dentro de una gama. Por ejemplo, en Squier tengo tres gamas diferentes: en Bullet, la Mustang; en Affinity, la Jazzmaster; y en Vintage Modified, el Bajo VI.

Por qué de cada una:
1. La Bullet Mustang, al traer puente fijo, menos dolor de cabeza para lidiar con un tremolo económico y pues, en estética bien guay.
2. La Affinity Jazzmaster, porque las cuerdas atraviesan el cuerpo, lo que da más sustain que la Tele en esa misma gama.
3. El VM Bajo VI, porque en especificaciones es más fiel al Bajo VI usado por George Harrison en Hey Jude, que el Fender que sacaron años después.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo