Squier Bullet Stratocaster

Pickup
#1 por Pickup el 19/02/2020
Un muy buen guitarrista de blues que usaba regularmente una Fender Stratocaster American Deluxe, apareció un día en sus actuaciones en directo con una Stratocaster Squier Bullet y, sorprendentemente la hacía sonar exactamente igual. Eso me hizo pensar que, quizás si sabes manejar más o menos bien una guitarra que es 10 veces más económica (un cero menos en el precio) pues a lo mejor no es necesario gastar tanta pasta en una guitarra. Y decidí adquirir una unidad de la Squier Bullet Stratocaster, le cambié las cuerdas de origen, repasé los trastes e hidraté el diapasón de laurel indio con aceite de parafina. La sensación al tocar mejoró aún sustancialmente. Es sorprendente que una guitarra de este nivel suena realmente a strato. La acción de fábrica es muy cómoda, la guitarra quinta perfectamente y el perfil del mástil es muy ergonómico. Así que a partir de ahora, esta guitarra de tan solo 100 euros ha pasado a ser el instrumento habitual para mis ensayos, clases y jam session que hago habitualmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 19/02/2020
Pues genial. Yo tuve una y tenía de stratocaster la forma.
Subir
1
jfmc
#3 por jfmc el 19/02/2020
#1
Creo que te refieres a Jack Pearson. Este tipo tiene guitarras para aburrir, de todas las marcas y modelos. Desde hace años usa Squier. Aunque claro, él habrá probado más de una y se habrá quedado con la que más le guste. O las que más le gusten. Luego supongo que con un buen ajuste a su gusto y algún que otro cambio (electrónica, pastillas, jack,...) ya tiene herramienta de trabajo.
Pero vamos, no es el único. Hay muchos guitarras y bajistas que usan Squier. En bajos, por ejemplo, sí digo que los Sire V7 de unos 500€ son una auténtica pasada. Este verano he visto a muchos bajistas con ellos de concierto. (Yo tengo uno y es excelente).
(También tengo guitarras carísimas y si tuviera que tocar en depende qué sitios me iba con la Squier o la Tokai china. Tampoco es que me acompleje tocar con una Squier, ni mucho menos. Mientras sea cómoda y ajuste bien a mí vale.)
Subir
1
Pickup
#4 por Pickup el 20/02/2020
#3 No me refería a él, pero este caso y el de Jack Pearson demuestran una vez más que lo que importa es el indio y no las flechas.

Sobre la guitarra de Jack Pearson, parece ser que un amigo de Jack le pidió a él que buscase una guitarra de iniciación para su hija. Jack fue a la tienda y probó sin enchufar todas las stratocaster que tenían allí y escogió una Squier Bullet porque era la que notó que tenía mayor resonancia. El dueño de la tienda no daba crédito a sus ojos. Finalmente el amigo le dijo que su hija prefería una telecaster y Jack le dijo: "No hay problema, me la quedaré yo". En este caso el indio supo descubrir la mejor flecha.
Subir
nozueb
#5 por nozueb el 20/02/2020
Yo también estoy usando una bullet (SSS con tremolo, 2010) desde hace unos meses, y me encanta como suena. Sonido strato bastante convincente, sobre todo en las posiciones 2 y 4. Ahora, para que se pudiera tocar en condiciones le he tenido que bloquear el puente y subirle la acción un poco, tenía un trasteo en el 6to (sospecho que el mástil está un pelín revirado). Con los ajustes se toca y suena de maravilla para los 80€ que pagué por ella (2a mano). Aún así, es una guitarra que pillé precisamente para eso, para practicar el ajuste, y la verdad es que es la única que toco ahora... Yo de LP de toda la vida, y la bullet me ha hecho pasarme a la strato!
Subir
joaquin llorente esteban
#6 por joaquin llorente esteban el 20/02/2020
Yo mi squier no la cambio por nada, soy de Les Paul, pero a la hora de buscar sonido strato siempre la utilizo, la comodidad que me ofrece y aunque la aporreo con el muñón que tengo por mano la jodia mantiene la afinación. Muy pocos adivinan por el sonido cual es hasta que no ven la pala SQUIER by Fender.
Subir
Pickup
#7 por Pickup el 20/02/2020
nozueb escribió:
Sonido strato bastante convincente, sobre todo en las posiciones 2 y 4

Cierto, además la posición de mástil también suena decente, pero la del puente a mi gusto suena algo chillona. Y claro, esta pastilla no tiene control de brillo. De fábrica les dan a las pastillas una altura standard, pero en mi caso los volúmenes eran muy dispares, tuve que bajar bastante la pastilla del mástil y subir un poco de las cuerdas agudas todo el conjunto para dejarla bastante compensada.
Subir
mallorkaos
#8 por mallorkaos el 22/02/2020
Charlie, Charlieeeeeeee
Subir
Pickup
#9 por Pickup el 24/02/2020
#8 Mandeé
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo