Notarse se va a notar , la cuestión es si compensa hacerlo en esa guitarra, tendrás que valorarlo tu, pero si lo haces porque es una guitarra que te resulta cómoda, adelante que si lo vas a notar.
Si por el contrario tu mismo notas que la guitarra es malilla, mejor la vendes, y con ese dinero más el de las pastillas te coges algo un poquito mejor.
2
Sería un cambio notable. Si es para mejor o para peor ya es cuestión de qué le pongas y el sonido que persigas.
Yo tengo una squier muuuy básica, de hace unos 20 años (mi primera guitarra). Recientemente, más por entretenerme un poco, me puse a hacerle unas modificaciones: le cambié las clavijas de afinación por unas gotor, y la pastilla single coil que traía de fábrica en el puente, por una Hot Rail (doble formato single, de seymour duncan).
Resultado: a mis oídos sí que se nota mucho, a mejor en mi opinión (buscaba sonido más potente). Y ha ganado mucho en estabilidad de afinación.
Saludos!
#5 Si buscas alternativas a Seymour Duncan y Dimarzio que sean más económicas, te recomiendo la marca Guitar Madness. Son pastillas coreanas (lo más probable de la fábrica Artec) y tienen réplicas de varios modelos conocidos. Probé con un set de Hexbuckers (clon de la Dimarzio Super Distortion) y por 30 dólares el set, pues no hay queja, tienen muy buen sonido.
#9 Más que opacar el sonido, lo que hacen es cancelar el zumbido (hum), pero siguen siendo Single coil. Cuestión de gustos.
Y si le coloco un potenciometro de 1000k para que se escuhe mas potente y brillante??es posible??