Squier Affinity Strat para iniciarme en mods

Ender
#1 por Ender el 08/12/2018
Buenas a todos.

Voy a plantearos una cuestión que aunque para mi me parece todo un mundo, seguro que a la mayoría de los de aquí os resulta fácil para ayudarme.

Soy un novato tocando la guitarra. Llevo muy poco tiempo pero me ilusiona mucho y voy progresando poquito a poquito. Actualmente dispongo de una Epiphone Les Paul con la que he aprendido todo lo poco que se y con la que practico todos los días pero me ha entrado el gusanillo de querer probar una nueva guitarra y empezar a experimentar nuevas técnicas y sonidos distintos a los que estoy acostumbrado con la que tengo.

Entiendo que un complemento "antagónico" a la Les Paul pudiera ser una Statocaster, por lo que he pensado en comprar una de este tipo. No dispongo de mucho dinero para gastar ahora mismo así que había pensado en adquirir una Squier Affinity Strat. He ido leyendo en este foro que aunque es muy básica, es recomendable y digna y me puede hacer una idea de lo que es tener un modelo Stratocaster en las manos (Supongo que salvando todas las distancias posibles, claro está).

Desde siempre me ha gustado mucho el Surf Rock, por lo que quiero poco a poco ir practicando y aprendiendo cosas de este estilo.

La guitarra por la que me había decantado es esta: https://www.musik-produktiv.es/squier-affinity-strat-lrl-sfg.html

Mi deseo es utilizarla, como ya he dicho, para ir introduciéndome en los modelos Stratocaster y sobre todo, disponer de una guitarra no muy compleja con la que también pueda iniciarme en el mundo de las modificaciones. Es decir, tener una guitarra con la que pueda aprender a cambiar pastillas, puentes, clavijas, potes, etc e ir viendo como evoluciona la guitarra y también el sonido poco a poco.

Entiendo que muchos me diréis que igual no merece la pena gastar dinero en algo tan barato y posiblemente excesivamente básico añadiendo posteriormente componentes mas caros porque nunca conseguiré una guitarra decente. ¿o estoy equivocado y para mis pocos conocimientos puedo conseguir al final algo que sea medianamente bueno? (He leído muchas veces que al final es el indio y no el arco lo que hace que una guitarra pueda empezar a sonar bien).

Es por eso que os agradecería vuestros comentarios y ayudas.

¿Es un modelo sencillo pero digno el que he elegido?
¿Es lo suficientemente estándar el modelo como para poder irle añadiendo nuevas piezas sin tener problemas de medidas o similar con respecto a una Stratocaster estándar?
¿Cómo veis este aprendizaje de modificaciones con una guitarra como esta?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/12/2018
Si es para modificar mejor de segunda mano. Le irás quitando piezas casi nuevas que tienen muy poco valor de reventa por ser de la gama que son. De segunda amortizas algunos costos.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 09/12/2018
Saludos compañero,

Pues sí, habemos quienes disfrutamos de modificar guitarras y ver que resulta. Pues la Affinity Strat es una buena guitarra en relación calidad precio y hay algunas cosillas que te sugiero pruebes para mejorarla:

1. El puente: con menos de 30 euros consigues un Fender Vintage Tremolo, aunque no lo creas, este cambio suma mucho al sonido y a la estabilidad de la afinación.

2. Clavijas con lock: No necesitas ir por unas Grover, Gotoh o alguna otra que sea cara. Hay unas clavijas Wilkinson con un sistema de lock sencillo que no exceden los 25 euros.

3. Straplocks: es como comprarle un seguro de vida a la guitarra. Te recomiendo los Dunlop.

4. Pastillas: pues aquí hay un mundo, dependiendo lo que busques. Quizá esta opción se pudiese acomodar a lo que buscas:

https://www.amazon.com/Seymour-Duncan-California-50s-Strat/dp/B0007TYPY6/ref=mp_s_a_1_1?ie=UTF8&qid=1544312694&sr=8-1-spons&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=seymour+duncan+california+50%27s&psc=1&smid=A2O1A8NNN5Y1TU
Subir
1
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 09/12/2018
He comprado una Squier Bullet usada precisamente para ésto: aprender a desmontar/montar/cambiar, hacer mods, ajustes como nivelado de trastes,etc.
El puente de serie no llega a 180 gramos de peso, he comprado el Fender Vintage que comenta RDCG que pesa unos 350. Al tacto la diferencia es abismal.
49ea9981ef8248518bdd37a6c5555-2380567.jpg
Los clavijeros son famosos por lo mal que afinan, he comprado los que lleva el modelo Classic Vibe.
Imagen no disponible
Aparte de eso, llevará bastante más (electrónica,pastillas,jack). Ya os informaré porque vamos a intentar hacerle un trabajo de pintura para imitar un modelo famoso de Fender.
Saludos y buenas noches a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo