Puede ser, si lo hace con todos los cables que pruebas.
Puedes desatornillar la platina que soporta la toma y mirar si esta se ha deformado por algún tirón o así.
1
Será la pinza del conector, ábrela un poco y listo.
2
Yo diría que no es cosa del Jack hembra, lo lógico es que se estropee al revés, que coja holgura del uso, no que se vaya cerrando.
Hay unos cables con el jack un poco más gordo que otros, también puede ser la causa, prueba con otros cables a ver si le cuesta.
Con esto cuidado porque si usamos un jack de los gordos siempre al final el jack hembra cede y queda holgura y si un día usamos un cable con el Jack más fino puede hacer mal contacto
De todas formas la solución para ambos problemas es como dice #3 desatornillar la placa del Jack y apretar o aflojar la patilla central del Jack
Otra cosa que se me ocurre es que el Jack hembra haya cogido un poco de herrumbre por dentro, también se arregla sacando la placa y lijando un poco la superficie interior con un cepillo de púas de metal
1
Si entra bien, pero le cuesta hacer el ultimo "clack", acostumbra a ser que hay algo que se ha metido entre la pestaña del jack y la madera. Normalmente un cable, y hace que cueste "abrirlo" al meter el jack.
Prueba simplemente a rotar el conector un cuarto de vuelta a ver si mejora. O a quitarlo y volver a ponerlo con cuidado.
Un test rapido que puedes hacer es desmontar la chapa y el jack todo entero, y una vez fuera de la guitarra probar a ver si todavia va duro.
1