Speed Picking o Alternate Picking?

secular
#13 por secular el 01/09/2009
Esta mejor explicado, igual hay informacion en google sobre como funciona cada tecnica.

Solo queda decir que el speed picking es igual al economic picking, me gusta mas el segundo nombre, porque es cierto, es economico, ahorra movimientos.

Muy bueno lo tuyo

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#14 por edgar_rg el 02/09/2009
Secular escribió:
Esta mejor explicado, igual hay informacion en google sobre como funciona cada tecnica.

Solo queda decir que el speed picking es igual al economic picking, me gusta mas el segundo nombre, porque es cierto, es economico, ahorra movimientos.

Muy bueno lo tuyo

Saludos :brindis:


Si, odio que hayan tantos sinonimos, y gracias file por explicar lo que yo dije :oops:
Salu2 y perdon por las mi falta de ortografia, tambien porque no me explique muy bien pero no tenia mucho tiempo :risa:
:brindis:
Subir
fuck off
#15 por fuck off el 26/12/2009
Secular escribió:
La diferencia entre ambas tecnicas solo se debe a la tecnica de pua.
Sweet picking (tambien conocido como barridos): La idea es tocar arpegios de modo que la púa empieze de la sexta cuerda y baje hasta la primera barriendo todas las cuerdas de la guitarra. Aclaro, solo con un solo movimiento de ida y otro de vuelta o viceversa ¿Se entiende?

Artenate picking: es cuando haces arpegios pero no los barres con la pua, como dice su nombre la pua baja alternada.

Ahora bien creo que aca hay una confucion... es necesario manejar ambas tecnicas... creo que alguien dijo que Malsteen solo usaba sweet piking, y aclaro que no es tan asi, Malsteen solo usa sweet picking para los arpegios.
Si se trata de tocar tres notas por cuerda (no arpegios), Malmsteen usa alternate picking. A menos que por una cuestion de sonoridad el prefiera usar el seet picking y ligar esas notas.

Es algo dificil de explicar sin mi guitarra, pero a ver si esto ayuda:

ARPEGIO en E menor Con sweet picking

Pua hacia abajo (▼) Pua hacia arriba (▲)
.....................▼ Ligado.......▲................
1-----------▼--3---5---7---3--▲------------
2--------▼--5-----------------5--▲---------
3-----▼--4-----------------------4--▲------
4--▼--5-----------------------------5--▲---
5--7-----------------------------------7---
6-------------------------------------------

Eso es un arpegio y como se daran cuenta seria una perdida de tiempo y velocidad hacerlo alternado, si de arpegios se trata lo correcto es utilizar el sweet picking.

Escala de A menor con alternate picking:
....................................................................▼...▲...▼
1--------------------------------------▼--▲--▼--7--8--9--
2-----------------------------▼--▲-▼--6--9--10-----------
3---------------------▼--▲-▼-5--7--9---------------------
4-----------▼--▲--▼--6--7--9-----------------------------
5--▼--▲--▼--5--7--8--------------------------------------
6--5--7--8-----------------------------------------------

Es por eso que conviene Dibujar las escalas en tres notas por cuerda, ya que de ese modo no gastamos movimientos de pua, si logran dominar esta tecnica van a lograr muchisima velocidad en las escalas. Y si... se puede usar el sweet pickin y ligar las notas, pero nunca va a sonar ese sonido de la pua a mil por hora que a tantos nos gusta.

Por eso yo recomiendo usar el sweet picking para los arpegios y el altenate picking para las escalas de tres notas por cuerda, a menos que se quieran ligar las notas por una cuestion de sonoridad.

Saludos :brindis:


Cualquiera te mandaste.. a ultima escala que pusiste no
esta tocada con alternado... fiajte que cuando cambias de
cuerda volves a tocar abajo otra vez
Subir
aguszero
#16 por aguszero el 02/02/2010
Hola, hace 8 meses que toco la guitarra electrica, y, metiendome en los foros y buscando cosas en este tiempo que estuve como ususario, encontre que aca en esta pagina recomiendan dominar el alternate picking, o pua/contrapua, y yo honestamente no se para que sirve, ya que es mucho mejor el economic picking.
Es mas, domino el economic picking, pero poneme a tocar algo con alternate y no pego ni una :D
Asique mi duda es esa, ¿en que te ayuda dominar el alternate picking si existe el economic picking que a mi me resulta mas rapido y comodo?

Saludos.-
Subir
davr
#17 por davr el 02/02/2010
Para esto:

----------------------
----------------------
-1-2-3-4-2-3-4-5-4-5

O incluso esto:

--------------5-7-8-
----------5-7-------
-5-6-7-8------------


Por cierto, yo no uso el economy para nada, y no me supone un problema en cuanto a velocidad ni precision, ademas opino que suena cada nota mas independiente
Subir
vereision
#18 por vereision el 02/02/2010
DavR escribió:
Para esto:

----------------------
----------------------
-1-2-3-4-2-3-4-5-4-5

O incluso esto:

--------------5-7-8-
----------5-7-------
-5-6-7-8------------


Por cierto, yo no uso el economy para nada, y no me supone un problema en cuanto a velocidad ni precision, ademas opino que suena cada nota mas independiente


Para el primero también te sirve el economy, para el segundo tambié, ya que el economy es una especie de alternate con sweep, solo se usa el sweep cuando te viene comodo
Economy picking
Subir
alarch
#19 por alarch el 10/02/2010
Hola a todos. Al hilo de lo que se hablaba por aquí me gustaría que me aconsejarais sobre una cosa.

Llevo punteando desde que empecé en speed picking (inconscientemente, simplemente me salía así), pero ahora me estoy encontrando con bastantes problemas a la hora de mejorar la velocidad (se me lía un poco la púa entre las cuerdas). La cuestión es que todos los vídeos que veo de peña dando lecciones o simplemente tocando siempre lo hacen en alternate... ¿vale la pena que empiece prácticamente desde cero con el alternate?, o podré conseguir los mismos resultados de velocidad y precisión con el speed???

Supongo que no habrá una única respuesta teórica para esto, pero si alguno tiene experiencia en una tesitura semejante (por ejemplo si “Andrés_Gándara” pudiera comentar como le ha ido con el paso del tiempo...) me sería de gran ayuda que lo compartiese conmigo.

Gracias por adelantado
Subir
edgar_rg Baneado
#20 por edgar_rg el 11/02/2010
Alarch escribió:
Hola a todos. Al hilo de lo que se hablaba por aquí me gustaría que me aconsejarais sobre una cosa.

Llevo punteando desde que empecé en speed picking (inconscientemente, simplemente me salía así), pero ahora me estoy encontrando con bastantes problemas a la hora de mejorar la velocidad (se me lía un poco la púa entre las cuerdas). La cuestión es que todos los vídeos que veo de peña dando lecciones o simplemente tocando siempre lo hacen en alternate... ¿vale la pena que empiece prácticamente desde cero con el alternate?, o podré conseguir los mismos resultados de velocidad y precisión con el speed???

Supongo que no habrá una única respuesta teórica para esto, pero si alguno tiene experiencia en una tesitura semejante (por ejemplo si “Andrés_Gándara” pudiera comentar como le ha ido con el paso del tiempo...) me sería de gran ayuda que lo compartiese conmigo.

Gracias por adelantado


Pues por tu pregunta dedusco que no tienes muy definido el economy todavia, la verdad practica lo que quieras, pero recomendaria que practicaras el Alternate ya que se puede usar mas que el economy de hecho siempre y en todo lo puedes usar, el economy en cosas que sean pares no puedes utilizarlo (o bueno si puedes pero tendras que romper el patron)

Salu2

P.D. creo que todos te diran que practiques los dos y tambien lo que mas se adapte a tus nesesidades (y porlovisto estas nesesitando alternate :risa:)

:saludo:
Subir
vereision
#21 por vereision el 11/02/2010
Alarch escribió:
Hola a todos. Al hilo de lo que se hablaba por aquí me gustaría que me aconsejarais sobre una cosa.

Llevo punteando desde que empecé en speed picking (inconscientemente, simplemente me salía así), pero ahora me estoy encontrando con bastantes problemas a la hora de mejorar la velocidad (se me lía un poco la púa entre las cuerdas). La cuestión es que todos los vídeos que veo de peña dando lecciones o simplemente tocando siempre lo hacen en alternate... ¿vale la pena que empiece prácticamente desde cero con el alternate?, o podré conseguir los mismos resultados de velocidad y precisión con el speed???

Supongo que no habrá una única respuesta teórica para esto, pero si alguno tiene experiencia en una tesitura semejante (por ejemplo si “Andrés_Gándara” pudiera comentar como le ha ido con el paso del tiempo...) me sería de gran ayuda que lo compartiese conmigo.

Gracias por adelantado


Practica lo que te sea más cómodo, si has empezado economy, pues define bien el economy practicándolo lento y con metrónomo, intentando que sea todo limpio, de nada te va a servir usar alternate ahora porque el economy es básicamente alternate pero en los golpes "hacia afuera" lo que haces es directamente seguir en el mismo sentido en el que ibas.
Subir
aguszero
#22 por aguszero el 11/02/2010
DavR escribió:
ademas opino que suena cada nota mas independiente

Como ''mas independiente'', la nota suena por la fuerza ejercida por la pua, si la fuerza ejercida por la pua es siempre igual todas las notas van a sonar independientes, y no veo en que cambiaria la fuerza de la pua al hacer alternate.
Subir
davr
#23 por davr el 11/02/2010
AgusZero escribió:
Como ''mas independiente'', la nota suena por la fuerza ejercida por la pua, si la fuerza ejercida por la pua es siempre igual todas las notas van a sonar independientes, y no veo en que cambiaria la fuerza de la pua al hacer alternate.


Un arpeggio tocado con sweep NO suena igual que con alternate, igual que cuando tocas una nota y tocas la misma en otra cuerda no suenan igual
Subir
surt
#24 por surt el 15/02/2010
speed picking o tremollo picking?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo