Speed Picking o Alternate Picking?

Andrés_Gándara
#1 por Andrés_Gándara el 03/08/2007
Bueno compañeros desde hace tiempo he tenido esta duda, he conocido y practicado ambas técnicas y hasta este momento me encontraba haciendo speed para escalas y demás, con excelentes resultados. Pero últimamente me conseguí unas lecciones de Paul Gilbert, Michael Angelo y John Petrucci y todos insisten en tocar todo alternado, aquí mi duda es si debo usar alternado cuando se pide y speed cuando se pide, o sólamente usar una. Ojala los compañeros experimentados me ayuden con esta duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 03/08/2007
Saludos...

Pues como en todo, lo mejor es lo que te acomoda, aunque en algunos casos el alternate da un "acento" especial que no se logra con el speed, pero a final de cuentas no esta por demas trabajar las dos...
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 03/08/2007
Una cosa: Speed Picking es lo mismo que economy picking o sweep picking? Tengo la idea de que sí, pero no estoy seguro.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, te diría que aprendieras las dos, cada una es útil según el momento, pero especialmente en el tema de las escalas yo te diría que le pegaras duro al alternate, porque si lo intentas con economy picking llega un momento, a velocidades relativamente elevadas, en el que la mano no te das más de sí y la púa se embarulla entre las cuerdas; sin embargo un alternate picking como dios manda va como la seda (estoy dando por hecho que haces escalas con un patrón de 3 notas por cuerda).
Subir
Julio
#4 por Julio el 03/08/2007
Es lo mismo que el "economy", Yngwie lo utiliza para tocar, por ejemplo.

Andrés_Gándara, no se trata de qué técnica debas utilizar, más bien es cómo quieres sonar, la púa alternada tiene un ataque más contundente mientras que la otra es suave, ¿cuál elegir? la que te guste y toques cómodo, yo diría que pretender dominarlas las dos al mismo nivel es un error y una pérdida de tiempo, céntrate en una de ellas y en todo caso tampoco dejes coja la otra, pero no es imprescindible dominar las dos amén de que ni caigo en algún guitarrista que toque indistintamente las dos, esto son como dos vertientes religiosas, debes elegir cual quieres seguir.

Saludos.
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 03/08/2007
Me lo imaginaba :roll:
supongo que por ahora le daré al alternate a ver que resultados tengo...

si no funciona volveré al speed :ok:



Esta tarde estuve haciendo ejercicios con alternate y he descubierto que es mucho mejor para tocar ciertas figuras :D
Subir
simonmury93
#6 por simonmury93 el 30/08/2009
vengan yo tengo una pregunta:

es q no se muy bn cual es la diferencia entre el speed y el alternate aver si alguien me la puede explcar
Subir
secular
#7 por secular el 30/08/2009
La diferencia entre ambas tecnicas solo se debe a la tecnica de pua.
Sweet picking (tambien conocido como barridos): La idea es tocar arpegios de modo que la púa empieze de la sexta cuerda y baje hasta la primera barriendo todas las cuerdas de la guitarra. Aclaro, solo con un solo movimiento de ida y otro de vuelta o viceversa ¿Se entiende?

Artenate picking: es cuando haces arpegios pero no los barres con la pua, como dice su nombre la pua baja alternada.

Ahora bien creo que aca hay una confucion... es necesario manejar ambas tecnicas... creo que alguien dijo que Malsteen solo usaba sweet piking, y aclaro que no es tan asi, Malsteen solo usa sweet picking para los arpegios.
Si se trata de tocar tres notas por cuerda (no arpegios), Malmsteen usa alternate picking. A menos que por una cuestion de sonoridad el prefiera usar el seet picking y ligar esas notas.

Es algo dificil de explicar sin mi guitarra, pero a ver si esto ayuda:

ARPEGIO en E menor Con sweet picking

Pua hacia abajo (▼) Pua hacia arriba (▲)
.....................▼ Ligado.......▲................
1-----------▼--3---5---7---3--▲------------
2--------▼--5-----------------5--▲---------
3-----▼--4-----------------------4--▲------
4--▼--5-----------------------------5--▲---
5--7-----------------------------------7---
6-------------------------------------------

Eso es un arpegio y como se daran cuenta seria una perdida de tiempo y velocidad hacerlo alternado, si de arpegios se trata lo correcto es utilizar el sweet picking.

Escala de A menor con alternate picking:
....................................................................▼...▲...▼
1--------------------------------------▼--▲--▼--7--8--9--
2-----------------------------▼--▲-▼--6--9--10-----------
3---------------------▼--▲-▼-5--7--9---------------------
4-----------▼--▲--▼--6--7--9-----------------------------
5--▼--▲--▼--5--7--8--------------------------------------
6--5--7--8-----------------------------------------------

Es por eso que conviene Dibujar las escalas en tres notas por cuerda, ya que de ese modo no gastamos movimientos de pua, si logran dominar esta tecnica van a lograr muchisima velocidad en las escalas. Y si... se puede usar el sweet pickin y ligar las notas, pero nunca va a sonar ese sonido de la pua a mil por hora que a tantos nos gusta.

Por eso yo recomiendo usar el sweet picking para los arpegios y el altenate picking para las escalas de tres notas por cuerda, a menos que se quieran ligar las notas por una cuestion de sonoridad.

Saludos :brindis:
Subir
1
simonmury93
#8 por simonmury93 el 30/08/2009
Secular escribió:
La diferencia entre ambas tecnicas solo se debe a la tecnica de pua.
Sweet picking (tambien conocido como barridos): La idea es tocar arpegios de modo que la púa empieze de la sexta cuerda y baje hasta la primera barriendo todas las cuerdas de la guitarra. Aclaro, solo con un solo movimiento de ida y otro de vuelta o viceversa ¿Se entiende?

Artenate picking: es cuando haces arpegios pero no los barres con la pua, como dice su nombre la pua baja alternada.

Ahora bien creo que aca hay una confucion... es necesario manejar ambas tecnicas... creo que alguien dijo que Malsteen solo usaba sweet piking, y aclaro que no es tan asi, Malsteen solo usa sweet picking para los arpegios.
Si se trata de tocar tres notas por cuerda (no arpegios), Malmsteen usa alternate picking. A menos que por una cuestion de sonoridad el prefiera usar el seet picking y ligar esas notas.

Es algo dificil de explicar sin mi guitarra, pero a ver si esto ayuda:

ARPEGIO en E menor Con sweet picking

Pua hacia abajo (▼) Pua hacia arriba (▲)
.....................▼ Ligado.......▲................
1-----------▼--3---5---7---3--▲------------
2--------▼--5-----------------5--▲---------
3-----▼--4-----------------------4--▲------
4--▼--5-----------------------------5--▲---
5--7-----------------------------------7---
6-------------------------------------------

Eso es un arpegio y como se daran cuenta seria una perdida de tiempo y velocidad hacerlo alternado, si de arpegios se trata lo correcto es utilizar el sweet picking.

Escala de A menor con alternate picking:
....................................................................▼...▲...▼
1--------------------------------------▼--▲--▼--7--8--9--
2-----------------------------▼--▲-▼--6--9--10-----------
3---------------------▼--▲-▼-5--7--9---------------------
4-----------▼--▲--▼--6--7--9-----------------------------
5--▼--▲--▼--5--7--8--------------------------------------
6--5--7--8-----------------------------------------------

Es por eso que conviene Dibujar las escalas en tres notas por cuerda, ya que de ese modo no gastamos movimientos de pua, si logran dominar esta tecnica van a lograr muchisima velocidad en las escalas. Y si... se puede usar el sweet pickin y ligar las notas, pero nunca va a sonar ese sonido de la pua a mil por hora que a tantos nos gusta.

Por eso yo recomiendo usar el sweet picking para los arpegios y el altenate picking para las escalas de tres notas por cuerda, a menos que se quieran ligar las notas por una cuestion de sonoridad.

Saludos :brindis:





a yaa toncs el speed y el sweep son lo mismo

listo muchas gracias :ok:
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 31/08/2009
pero el sweep y el economy no es lo mismo, tambien el alternate, en el sweep son solamente barridos y cuando das mas de una nota por cuerda debes de haser ligados, en cambio en el economy debes de darle con la pua, en el alternate es darle a todas las notas moviendo la pua arriba y abajo nunca hay barridos :p
Salu2
P.D. Secular es sweep no sweet jaja un picking dulce mmm.. :brindis:
Subir
simonmury93
#10 por simonmury93 el 31/08/2009
Edgar_rg escribió:
pero el sweep y el economy no es lo mismo, tambien el alternate, en el sweep son solamente barridos y cuando das mas de una nota por cuerda debes de haser ligados, en cambio en el economy debes de darle con la pua, en el alternate es darle a todas las notas moviendo la pua arriba y abajo nunca hay barridos :p
Salu2
P.D. Secular es sweep no sweet jaja un picking dulce mmm.. :brindis:


ok gracias
Subir
secular
#11 por secular el 31/08/2009
Edgar_rg escribió:
pero el sweep y el economy no es lo mismo, tambien el alternate, en el sweep son solamente barridos y cuando das mas de una nota por cuerda debes de haser ligados, en cambio en el economy debes de darle con la pua, en el alternate es darle a todas las notas moviendo la pua arriba y abajo nunca hay barridos :p
Salu2
P.D. Secular es sweep no sweet jaja un picking dulce mmm.. :brindis:


Hola, gracias por corregirme, como buena persona que soy te devuelvo el favor ¿Sabes ingles y no español? Se escribe HACER no HASER

Y si tenes tiempo, explica un poco mejor lo que pusiste porque al menos yo no lo entiendo bien, esta vagamente explicado, asi no mas a las apuradas, hace que no termine de entender lo que quisiste explicar. Si no me equivoco dijiste que el sweep picking es solo con barridos?

Bueno gracias por corregirme, suerte con el español! :brindis:
Subir
Nightrage
#12 por Nightrage el 01/09/2009
lo que el quiere decir es que speed picking no es igual a sweep picking

sweep picking = barridos , para arpegios

alternate picking = todo alternado , siempre se toca de arriba a abajo

speed picking = es parecido al alternate exepto que cuando se cambia de cuerda , se cambia el patrón.

Ejemplo de Speed Picking

" ^ " punteo para abajo
" \/ " punteo hacia arriba

-----\/ ^ \/ ^ \/ ^ ^
1(E) --------------------------------------------------
2(B) ---------------------------------------------------
3(G) ---------------------------------------------------
4(D) ---------------------------------------------------
5(A) --------------5------------------------------------
6(E) -5-5-5-5-5-5---------------------------------------

Ejemplo de Alternate Picking

" ^ " punteo para abajo
" \/ " punteo hacia arriba

-----\/ ^ \/ ^ \/ ^ \/
1(E) --------------------------------------------------
2(B) ---------------------------------------------------
3(G) ---------------------------------------------------
4(D) ---------------------------------------------------
5(A) --------------5------------------------------------
6(E) -5-5-5-5-5-5---------------------------------------

Espero te sea de ayuda para entender :D

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo