Soy zurda y quiero tocar como diestra

Meli
#1 por Meli el 28/09/2017
Hola, hace unos años quise aprender a tocar la guitarra y como soy zurda me era más cómodo tocar la guitarra al revés, mi tío me cambió la posición de las cuerdas de la criolla y aún así cuando me explicaba no entendía mucho las posiciones y eso, después me frustré y la vendí.
Ahora quiero volver a tocar, voy a tomar clases con alguien para tener constancia, leí que es mas conveniente tocar siendo diestro, claro.
Pero qué hago? Sigo tocando como zurda que estoy muy comoda tocando asi y me consigo una guitarra para zurdos? O trato de acostumbrarme a tocar como diestra, a ver si puedo lograr la costumbre y que se me facilite el aprendizaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jemaro
#2 por jemaro el 28/09/2017
#1

Hola Meli,si te eres zurda y te sientes cómoda tocando así no tiene sentido complicarte la vida a tocar de diestra,lo mejor es tocar como mejor te sientas.

Bastante complicao es el aprendizaje como para ponerle más obstáculos en el camino.

Bienvenida y a disfrutar de la guitarra.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 28/09/2017
Bienvenida al foro.
Si usas el buscador verás que el tema se trató bastante. La conclusión siempre es que hagas lo que te siente más cómodo. Lo de hacer diestros a los zurdos es del s.XIX. Si a quien te enseña a tocar le cuesta verte al revés o a ti te confunde lo resuelves con un espejo, tecnología de punta.
Subir
Raimundo
#4 por Raimundo el 28/09/2017
Bueno depende de que tan zurda seas xd yo por ejemplo soy zurdo, pero no tanto, aparte de escribir casi todo lo demás lo hago con la mano derecha incluso la guitarra, no tuve ninguna dificultad al aprender así y aun siendo zurdo se que si cambio ahora sera partir desde cero. te recomiendo que te compres una guitarra para zurdos por que si cambias sera como empezar de nuevo
Subir
Julio
#5 por Julio el 29/09/2017
Hola, Meli. Soy zurdo y llevo ya muchos años tocando la guitarra. Desde el primer día he tocado con guitarra para zurdos porque si no me sentiría incomodísimo. Cómprate una guitarra para zurdos. ¿No te has preguntado por qué existen? Así que, cuando te acostumbras, tener enfrente a un profesor diestro (que es lo normal) está muy bien porque es como si tuvieras un espejo. Sigue pero con la mano izquierda y no hagas ni caso a quien te diga lo contrario. LEFTY POWER !!!!!!!!!!
Subir
jcasot
#6 por jcasot el 29/09/2017
Tengo un amigo zurdo y toca a diestra, simplemente aprendió animo con lo que decidas
Subir
Santi
#7 por Santi el 06/10/2017
Hola Meli, cuando no se tiene ni idea de tocar la guitarra cuesta aprender lo mismo de zurdo que de diestro y te lo dice un zurdo que fue a comprarse su primera guitarra a una tienda y cuando pedí una para zurdos, me presento el dependiente a un cliente asiduo que casualmente estaba por allí, era zurdo y tocaba de diestro y sus palabras fueron exactamente esas "si no sabes tocar cómprate una para diestros, vas a aprender igual y en un futuro querrás una guitarra mucho mejor y entonces no tendrás los problemas que tienen los zurdos para conseguir la que más les guste".
Sabias palabras, aprendí de diestro en menos de un año y ahora después de cuatro tocando tengo la guitarra que más quería sin problemas, por cierto si algún día cambias de guitarra y pones la antigua a la venta flipas para venderla
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo