Donde se sostiene la cuerda en el puente de guitarra electrica está torcido

Crowley
#1 por Crowley el 03/02/2021
Buenas, espero me puedan ayudar con esta consulta. Soy nuevo con la guitarra y trato de aprender de manera autodidacta ya que no tengo muchos recursos. La cosa es, me han prestado una guitarra electrica, pero tenía una cuerda rota y hace poco la he llevado a la tienda de música para que se la pongan, el empleado la cambia pero me dice que hay que llevarla a "armonizar" o algo, porque tiene esta parte dónde va la cuerda algo torcida y dice que se puede romper (y no puedo estar cambiandolas a cada rato) entonces me preguntaba si podría arreglarlo aquí en casa porque no conozco a nadie que pueda ayudarme y no sé cuánto cobrarían. Como me dicho, no sé mucho todavía, solo tengo la guitarra y el amplificador, pero ésta suena bien así que no sé si será importante pero no quiero que se reviente la cuerda más rápido y no he visto alguna solución para esto. Les pongo la foto y agradecería mucho la ayuda (es la primera cuerda, la más fina)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eduardo
#2 por eduardo el 03/02/2021
Mira lo que te pasa es una cosa bien fácil de solucionar.
Lo que te habrá dicho el de la tienda es que te tienen que " quintar" la guitarra eso significa que las notas de las cuerdas al aire ( sin pulsar en los trastes) tienen que ser las mismas que pulsando en el traste 12. Puedes ver un tutorial en youtube. Hay muchos.
Donde apoyan las cuerdas se llaman selletas. Con el tornillo regulas la longitud de la cuerda para el quintado y los dos tornillos allen regulan la altura. Eso lo puedes ver tb en internet.
Lo de la cuerda torcida es lo mas simple. Afloja las cuerdas en el clavijero y centra las selletas lateralmente con un dedo..y coloca la cuerda centrada en las selletas..que te queden alineadas con el centro de los polos de la pastilla del puente (mas o menos).
Espero haberte ayudado un poco
Ese ajuste de altura y quintado no lleva mas de 10 minutos por lo que si no te aclaras te lo haran por 2 perras en cualquier tienda de musica aunque es slgo que debes aprender, es muy sencillo
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 03/02/2021
Bienvenido al foro.

Habrá dicho 'octavar'?
Si la cuerda no roza con el tornillo allen que regula la altura no pasa nada.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 03/02/2021
Ampliando la imagen veo que sí toca el tornillo. Hay que centrar las selletas. Por donde está el agujero de la palanca quizá poniéndola empuje la selleta lo suficiente.
Subir
Krlesn
#5 por Krlesn el 03/02/2021
Igual digo un disparate, pero no será que el mástil está torcido hacia la sexta (la más gruesa)? Podrías probar a aflojar un poco los cuatro tornillos que sujetan el mástil, por la parte de atrás de la guitarra, y ver si tiene algún juego y te deja centrarlo mejor. Tendrías que empujarlo hacia la primera cuerda (la más fina) hasta que las cuerdas externas queden alineadas por igual con los bordes del mástil.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 03/02/2021
Por un lado tiene pinta de que esas selletas no son adecuadas para ese puente. Deberían se un poco más estrechas. Se ve que las cuerdas gruesas salen derechas pero van empujando las selletas de las cuerdas finas hacia afuera dejando la primera fuera del eje.
Por otro lado, parece que la primera selleta está deformada y es posible que con sólo enderezarla todo se solucione.
Sin tenerla en la mano es dificil ver exactamente que es lo que ocurre.
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 03/02/2021
#1 Aunque no logro apreciarlo con la suficiente nitidez, me atrevería a afirmar que ese puente, a juzgar por el golpeador, está torcido.
Subir
eduardo
#8 por eduardo el 03/02/2021
#7
Efectivamente, esta torcido. Si miras los agujeros de la barra del tremolo se puede ver que no coinciden.Eso tb tiene facil.solucion.
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 03/02/2021
El que el puente esté ligeramente torcido (o el golpeador, ¿quien sabe?) no tiene mayor importancia.
Lo que importa es que las selletas estén alineadas con los agujeros por donde salen las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo