S.O.S, el G.A.S. aprieta comprar guitarra

  • 1
yellow dog
#1 por yellow dog el 23/03/2011
Queridos compañeros me resistía a abrir un hilo al respecto ya que existen mil pero no acabo de encontrar la respuesta, me he colgado en varios parecidos pero sin éxito.
La cuestión llevo seis años y medio con la guitarra, tengo una telecaster con la que estoy contentísimo y de la que no me voy a desprender pero desde que empecé la Gibson Les Paul ha sido mi unicornio. Mi musica es rock clásico, blues y algo de jazz, me gusta mucho el metal pero es donde menos rato paso, no soy músico solo aficionado. El presupuesto estipulado en torno a .1.500€
Como no quería esperar para comprar una Standard, podría adquirirla para después del verano más o menos si sigo ahorrando. estaba casi convencido de La Tradicional Pro, sobre todo por poder disponer de Pastillas dobles y simples en la misma guitarra, además unas Classic 57 y mástil 60.
El caso es que tengo un amigo con una tienda de música con el que tengo mucho compromiso, pero entre sus marcas no figura la Gibson aunque esta me la puede proporcionar al precio normal de mercado, esta empeñado en que me lleve la LTD EC1000 o la ESP eclipse vintage, se que son buenas maquinas pero las pastillas EMG sobre todo las 81 y 85 me dan miedo para los géneros que indico.
Por lo que solicito alguna referencia en cuanto a la similitud de las Gibson con la ESP, o alguna otra de este rango de precio por la que sustituir la Gibson, que pastillas fuera de la gama Gibson 490y 498 o Classic y demás respetando calidad, me pueden dar este tipo de sensaciones sin irse a un sonido puramente metal. Si las pastillas activas o pasivas. O si por el contrario es mejor seguir con la tele y esperar a otro rango de precios para buscar X guitarra.

Gracias a todos de antemano. Y disculpas por la parrafada.
Subir
kirkmetallica
#2 por kirkmetallica el 23/03/2011
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_1000_mgo.htm
yo estoy enamorao de esta ltd, pastillas seymour duncan, tonepros un guitarron. Me gustan mucho las lp y esta creo que es versatil. Saludos :saludo:
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 24/03/2011
KirkMetallica escribió:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_1000_mgo.htm
yo estoy enamorao de esta ltd, pastillas seymour duncan, tonepros un guitarron. Me gustan mucho las lp y esta creo que es versatil. Saludos :saludo:


Gracias compañero, me cosnta que es una buena guitarra, y esas pastis estan mas en la linea de lo que busco, pero espero que entre los muchos foreros aporten algunas marcas o modelos mas para ampliar el abanico ya que ahora mismo estoy entrela ltd_ec_1000_mgo y la ESP eclipse I con seymour duncan APH-1 y las mencionada Gibson
Subir
mr.pepas
#4 por mr.pepas el 24/03/2011
Tanto esa LTD como la ESP, son unos guitarrones increibles, muy versatiles, unos acabados perfectos y un sonido brutal.

Tambien esta muy bien y bastante bien de precio la Cort Z custom, la estetica es un poco diferente pero es un guitarron.
http://www.cortguitars.com/_webapp_2726498/Z-Custom
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 31/03/2011
Me han pasado estos precios
LTD MGO 695€
ESP ECLIPSE-I DBSB Seymour Duncan APH-1 (puente y mástil) 1.200€
Guitarras a estrenar.
La LTD llegaria en octubre, por lo que si esperase casi podria comprar alguna gibson que es mi sueño.
Pero no hace mas que insistirme en que me quede con la ESP, disponible en 15 dias.
Aun no tengo los preciose la Traditional ni de la Standard, que son los modelos qiue me podria plantear, pero me consta que en esta no habra rebajas tan importantes y que los precios seran mas parecidos a lo que vemos en catalogo.
Estoy casi decidido por la ESP no me falta ms que un empujuncito.
Espero vuestros comentarios
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 02/04/2011
ya esta pedida la esp, no podia esperar, tardara unos veinte dias. ya contare.:roll:
Subir
Tito
#7 por Tito el 02/04/2011
Pues suerte con esa guitarra,ya nos la presentaras.
Subir
stxxxed
#8 por stxxxed el 02/04/2011
No puedo esperar a que te llegue XD, digo para que saque unas muestras de sonido y unas cuantas fotos :D
Subir
uncivil
#9 por uncivil el 05/04/2011
yo tambien estoy impaciente :p
Subir
darkshind
#10 por darkshind el 05/04/2011
me pregunto momo sonara hay cuando llegue deja un video o un track a de sonar chida
Subir
yellow dog
#11 por yellow dog el 06/04/2011
Si todo sale bien la espero para el sabado, tengo el culo que me hace pompas.
Parece que ha creado un poco de espectacion, por lo que espero que para el lunes haya fotos y alguna muestra de sonido.
Subir
ecodalia
#12 por ecodalia el 06/04/2011
ey, me apunto a este hilo también a ver que tal el resultado de esa ESP!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo