S.O.S ¡Duda entre estas dos Telecaster!

toquemon
#1 por toquemon el 21/12/2014
Hola!

Llevo un tiempo pensando en comprarme mi segunda guitarra y he decidido que sea una Telecaster, nada más y nada menos porqué me encantan, tanto por su estética como por su sonido.

Después de mucho buscar me he quedado con dos candidatas:
Una de ellas es la Squier Classic Vibe Tele 50's, la cual es más barata.
https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_tele_50s_bb.htm

Y la otra de ellas es la Fender Classic Player Baja, la cual tiene mejores acabados y supuestamente mejor sonido.
https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm

Principalmente la diferencia más sustancial es su precio, la Squier vale unos 360€ y la Fender Baja 720€.

Entonces, mis dudas estan aquí:
¿Vale la pena gastarse el doble de dinero por la Tele Baja? ¿Tanto cambia el sonido de una a otra? ¿Hay tanta diferencia en calidad de materiales?¿Hay alguna otra telecaster que calidad-precio sea mejor que estas?

Necesito ayuda, por favor!

¡Gracias a tod@s l@s que podais ayudarme!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nacho38
#2 por nacho38 el 21/12/2014
Si es tu segunda Guitarra, yo pensaria end la Baja tele. No se si la diferencia de precio esta justificada, pero si te puedo deir que las classic series de Fender son guitarras en las que a posteriori no necesitas gastarte ni euro mas, ya que son guitarras con los componentes muy balanceados en calidad. La baja tele no te va a dar sensación de necesito cambiar esto o aquello para mejorarla.
Si te lo puedes permitir yo cogería la baja tele.
Subir
Mario_s71
#3 por Mario_s71 el 21/12/2014
Si te lo puedes permitir, yo también te recomiendo la Baja Telecaster, con la configuración y las posiblidades de la electrónica te ofrece más versatilidad que la Classic Vibe, que no deja de ser una gran guitarra para el precio que tiene, pero es de corte clásico. Y para mí sí la vale la pena pagar el doble y ya no sólo que pueda ofrecerte más posiblidades tímbricas, sino que también es una guitarra con maderas y componentes sumamente mejores.

Tienes otras opciones en otras marcas como G&L, FGN, LTD/ESP, en la misma Fender como Telecas japonesas, una American Special, Telecaster FSR... Que todas estan muy bién y fieles al estilo Telecaster, pero ninguna de esas tiene la versatilidad sonora de la Baja y ya puestos a pagar casi lo mismo, pues yo lo tendría claro :)

Lo mejor será que te acerques por alguna tienda y las pruebes, no hay mejor prueba que esa para sacar conclusiones por uno mismo.
Subir
fran reina
#4 por fran reina el 21/12/2014
Yo he tenido una squier y una Tele Road Worn que mas o menos estará como la baja, puedo decirte que se nota bastante peto también te digo que la squier es un guitarrón con la que he estado un año haciendo directos y ha dado la talla de sobra

Lo dicho si te lo puedes permitir ve a por la baja pero si no andas muy sobrado la squier dará la talla de sobra
Subir
toquemon
#5 por toquemon el 21/12/2014
¡Gracias por vuestros comentarios!

Si las encuentro por alguna tienda las intentaré probar.
Esta claro que cuanta menos pasta me gaste.. mejor. Pero bueno, si la Baja lo vale, sería cuestión de ahorrar un tiempecito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo