Sorprendido con esta escena de OT

PA.LU.A
#49 por PA.LU.A el 24/01/2021
#48
No, Paco, te lo decía en serio. No sé que edad tendrás pero yo nací en los 70 y a esta gente en los 80 se la escuchaba en la radio y salían en programas como Aplauso o Tocata. Y bueno, lo de Eurovisión pues un dato más que indica que eran conocidos. Igual que son conocidos Karina, Masiel, Mocedades, José Velez, Bety Misiego, Sergio Dalma... que no son santos de mi devoción pero participaron en Eurovisión y la gente, en general, los conoce. En aquel entonces Eurovisión era todo un evento nacional e internacional
Yo conozco a grupos españoles que tocaban cuando yo era un bebé, aunque no fueran de mi tiempo he puesto interés en conocer cosas, por ejemplo Las Grecas o Lole y Manuel, no son la música que escucho pero me preocupo por saber quienes eran y me he escuchado unos cuantos temas de ellos. Quizá esté proyectando, pero te digo completamente es serio que me extraña que unos tipos que están metidos en la industria musical, profesionales, no los conozcan. Quizá tú no tienes porque conocerlos, pero Orozco.... Me extraña tanto....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#50 por fjbull el 24/01/2021
Nombras al grupo Cadillac, claro que tuvieron repercusión en los primeros 80, en especial en el 82 y 83. Salieron al mismo tiempo que la nueva ola (aquí llamada Movida Madrileña) pero como músicos eran infinitamente mejores que la inmensa mayoría de aquellas bandas vinculadas al desaparecido garito Rock Ola. Nunca fue un grupo que me entusiasmara, los recuerdo que siempre salían en el programa Aplauso e incluso aparecieron en el concurso 1 2 3, pero hay que reconocer que como músicos eran buenos y ya habían tenido experiencia en los 70 con otras bandas. Al César lo que es del César, hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien.

Y obviamente es para que los que participan en OT supieran quienes eran Cadillac. Que no llegaran a ser superestrellas no quita para que fueran en su tiempo uno de los grupos más conocidos en España. Que además participaron en Eurovisión, así que no era para que su nombre les sonara a chino.
Subir
Pink
#51 por Pink el 24/01/2021
fjbull escribió:
Y obviamente es para que los que participan en OT supieran quienes eran Cadillac. Que no llegaran a ser superestrellas no quita para que fueran en su tiempo uno de los grupos más conocidos en España. Que además participaron en Eurovisión, así que no era para que su nombre les sonara a chino.
No lo veo, para nada.. "OBVIAMENTE deberían conocerles", mira, ya es que estamos poniendo el listón en cualquier lado..

Estos chicos no tienen edad para haber vivido ese tiempo, lo cual ya dificulta mucho que conozcan a una banda que no es de las más conocidas de una época que para ellos es pasada (como también para mi lo es). Súmale que evidentemente ninguno de estos tiene la más amplia de las culturas musicales posibles..

Que no, que es muy improbable que les conozcan. Yo no les conocía, aunque me suena el nombre. ¿Alguien de aquí conoce a Manassas? hombre, no es que sean la banda de country más conocida de EEUU de los 70, pero habiendo tocado ahí Stephen Stills, en un foro de guitarristas LO SUYO es que se les conozca.. pues no, no hay por qué, cada uno sabe las cosas que sabe, lo importante es tener el interés en aprender, por lo menos.

Y este programa está tan cerca de ser una academia de música como First Dates lo está de ser una cita real en la que quieres conocer a una posible pareja. Me parece muy ingenuo pensar de verdad que alguien va ahí a estudiar música en serio. Ah, y lo mismo digo de Eurovisión. Cero relación con la música, toda la relación con el show.
Subir
O2O
#52 por O2O el 24/01/2021
#46

En cualquier caso, me alegro de verte de vuelta!! No sé, mira que leo barbaridades en muchos hilos y no pasa nada de nada... En tu caso puedo estar más o menos de acuerdo en algunas ocasiones, pero siempre me ha parecido que eres educado e intentas razonar tus opiniones y aportar tu experiencia.

Lo dicho, que me alegro de verte de vuelta!!!!
Subir
1
Todoalonce
#53 por Todoalonce el 24/01/2021
:victoria:
Subir
3
bangzilla
#54 por bangzilla el 24/01/2021
#53 Me alegra verte reincorporado, me extrañaba mucho tu baneo, siempre me has parecido un forero educado y que aporta :victoria:
Subir
Atemsartatem
#55 por Atemsartatem el 24/01/2021
#53 yepa!!! Bienvenido de nuevo compañero :rock: !!!
Subir
Paco
#56 por Paco el 24/01/2021
Pink escribió:
Ah, y lo mismo digo de Eurovisión. Cero relación con la música, toda la relación con el show.


Ya te digo. Pensar que un grupo que fue nº10 en Eurovisión 1986 debe pertenecer a la cultura general de todos... ejem, qué decir de ésto.
Yo nací a mediados de los 70s, y nunca los había escuchado, y tengo una gran curiosidad musical, quienes me conocéis lo sabéis. Pero lo que no hago es ir dando a entender que otros tienen "poca cultura musical" porque desconocen tal o cual cosa.
No está bien juzgar a los demás por detalle ridículos.

La música es muy amplia, hay millones de grupos. No estamos hablando de personas que desconozcan quién fue Camarón, Miles Davis o John Lennon; eso sí sería grave, porque son primeras figuras que cualquier aficionado debe conocer en cualquier lugar de mundo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo