Sorprendido con esta escena de OT

Todoalonce
#25 por Todoalonce el 22/01/2021
Jaime: Do re mi fa

El resto: Que fuerte, que guay, impresionate.

:unicornio:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
celvira
#26 por celvira el 22/01/2021
Veo mucha crítica a los chavales pero es que son eso, chavales en un concurso/reality televisivo.
Criticamos el nivel actual cuando no nos acordamos de bandas que eran realmente malas en nuestros años jóvenes y otras que eran buenas las oimos ahora y no nos parecen tan buenas con nuestro nivel y el paso del tiempo.
¿Que no saben analizar una armonía? Yo no se cantar como ellos y encima tiene mucho mérito determinados acordes de oído cuando la mayoría de la gente no sale de quintas.

Criticadme a los coaches que son los que tienen una carrera y se les presupone un nivel. Rosario Flores dando consejos a cantantes que la pasaban por encima y de Paulina Rubio ni entro.
Subir
1
makinon
#27 por makinon el 22/01/2021
No recordáis el primer casting?

Decía el Anuncio: si tienes conocimientos musicales apúntate, y fueron mogollón de máquinas que se cagaron en todo cuando era solo cantar.

Recuerdo un batería cagandose en la p*** madre de todos, literal delante de las cámaras.

Así que eso, solo buscaban caras bonitas y que acompañase la voz.
Subir
2
Victor Gabriel
#28 por Victor Gabriel el 22/01/2021
No critico que sea un reality, critico su actitud de sabelotodos por que han llegado a donde han llegado por lo que han llegado.
Que un tio tenga 10 años de conservatorio no quiere decir nada, estan para vender discos, ninguno ha llegado ahi por su talento nato, son audiciones en los que vas a buscar ciertas cosas, que sean guapos (claro, hay excepciones que ademas les obligan a meter, como los cupos), vendan videos y hagan lo que les dicen sus productores.
Pero se creen dioses y ninguno de ellos hubiese llegado a la fama sin un programa de esos.
Subir
O2O
#29 por O2O el 22/01/2021
A ver si se entiende lo que quiero explicar con el ánimo de que nadie se moleste :) :

No sois el target objetivo de Operación Triunfo.

Operación Triunfo es un producto que busca ganar dinero para sus productores.

Si hacen un programa como el que os gustaría a vosotros, serían muy divulgativos pero no lo vería ni lo seguiría en redes ni Txus. Ergo sus productores se arruinarían.

Por mucho que os indignéis, por muchos estudio de música que tengáis, esos niños son mejores vosotros para conseguir el objetivo que marca el programa, que es la de ser famosos cantando.

No sé, a mi me parece que saben perfectamente donde se han metido y de que va el juego. Indignarse por esto, no sé, cambias la tele y punto. Crooners y lady crooners de medio pelo creyéndose Dioses del Olimpo han existido toda la vida de Dios... La mayoría de ellos sin saber reconocer una nota musical... yo no haría tanto revuelo :) , parte de su éxito va en la actitud de div@s precisamente. :D
Subir
3
AntonioSev79
#30 por AntonioSev79 el 22/01/2021
Que 10 años de conservatorio y duro trabajo digas que no sirven para nada, es una auténtica barbaridad.

Pues si venden discos, ole sus huevos, para eso hay que tener talento, es una profesión y para eso, hay que valer, los productores llevan toda su vida buscando talento y saben donde lo hay o te lo sacan.

Esto es un negocio y que gusta a mucha gente, es respetable y muchas personas lo disfrutan. Los años y el duro trabajo, dejará a cada uno en su lugar, nadie regala nada.

De todas las músicas se aprende, hasta de la comercial, tras esos chavales (que son al fin al cabo niños) hay grandes músicos inmensos.

A mi no me parece mal el programa, los chavales no los conozco en persona y no puedo valorar como son con lo que se emite en el programa, es puro entretenimiento.

Sabelotodos y divos hay en todos lados, hasta en el bloque donde vivimos o el vecino del primer piso, por poner ejemplos.

Como dice el compañero #29 , a mi no me indigna, si se pueden ganar la vida con su sueño, me alegro por ellos, si no me gusta el programa, cambio de canal.
Subir
2
Flojo de pantalon
#31 por Flojo de pantalon el 22/01/2021
A ver, lo primero es que este programa no debe indignar a nadie o nadie debería indignarse por su existencia, como ya se ha dicho es un negocio, a mi me ha sorprendido que los profes de las sillas, me niego a llamarles couches o como se escriba, no conocieran la canción de señora azul, pero tampoco es un delito, ahí se busca un perfil concreto y ya está, los discos no los venden por ellos, los vende el logotipo del programa, cuando salen a buscarse la vida no se comen una mierda el 99%, en una población vecina vive el que ganó una de las primeras ediciones de operación triunfo, el chaval se está comiendo los mocos desde que salió y no pasa del nivel de cualquier pachanga de las que iba de pueblo en pueblo antes de este jodido virus, entre otras cosas porque salen todos cantando igual, los lanzan a un mercado hipersaturado de este tipo de cantantes melodiosos, en realidad los que entran ahí sin saber donde entran son los primeros perjudicados por crearse u as expectativas que no se van a realizar mas allá del boom del momento, también los habrá realistas que saben perfectamente donde entran y lo que habrá después.
Subir
1
funkafro
#32 por funkafro el 23/01/2021
Creo que hay un error de base en este hilo, y en el sucesivo debate, y creo que esta feo señalarlo pero...
Vamos a ver, OT es un programa musical basado en la experiencia de un grupo de jóvenes, estereotipados en cuanto a estilo musical, tribu social y distintas modas urbanas del momento, que se centra en la experiencia de los mismos mientras se forman en una academia musical y mejoran sus habilidades de cara a un jurado.

Se trata de un reality en una academia musical. Una academia. Ese lugar donde uno se forma. Donde recibe clases, material formativo, disponen de salas de estudio y algún que otro famoso les visita para dar su master class.

No sé si ha cambiado esto, pero recuerdo hace años que en el programa sr hacían continuas referencias a la academia, del tipo: No se refleja tu trabajo en la academia, no estás progresando en la academia, o quedas expulsado de la academia...

Si aquí debatieramos sobre un programa del tipo " ¿Quién da el Do De Pecho?", o " Con Batuta y a lo loco", o un "Maria Callas next Generation" entendería la sorpresa de todos al ver a estos chicos y chicas no saber construir un acorde, pero no es el caso.

¿No es lo que todos esperaríamos ver si entrásemos de visita en una academia musical y nos acercáramos a un grupo de estudiantes? Verlos discutir sobre armonía, formación de acordes, progresiones... y no ponerse de acuerdo, como ocurre aquí habitialmente, sería lo normal, no?

Pues eso,

Saludos!
Subir
1
funkafro
#33 por funkafro el 23/01/2021
By the way, del minuto 26 al 30 tenéis magia pura con el que toca el ukelele y le explica a Jaime los acordes poniendo la forma de la mano. Dice que busca sus acordes en ukeleletab y dice que los que toca en su canción no aparecen ahí... un figura.
Subir
Todoalonce
#34 por Todoalonce el 23/01/2021
#33

Bueno....también hay que entender que el chaval, si no ha estudiado música, hace lo que puede. Al menos muestra interés.

La apertura del hilo va un poco en el sentido de que la academia no tenga allí a un profesor que enseñe a esos chicos unas nociones de música o armonía que pueda complementar su función como cantante, no para que sepan más que el propio músico de su banda sino para que no le suene a chino el entorno en el que se mueve
Subir
1
Arsenio Hernández
#35 por Arsenio Hernández el 23/01/2021
Yo también creo que es un reality y lo que importa son otros aspectos, la gran mayoría superficiales.
Pero mi aportación va sobre el estigma que les cae una vez abandonan el carro.

https://elpais.com/elpais/2018/12/05/gente/1544025654_865877.html
Subir
fjbull
#36 por fjbull el 23/01/2021
Había hace muchos años en televisión otro programa que servía de promoción a los músicos jóvenes, llamado Gente Joven, pero no se trataba de un reality, sino de un simple concurso donde varios artistas, siempre dentro de su categoría, se sometían a la deliberación de un jurado el mismo día. No llevaba "academia" incorporada. De aquel programa salieron algunos artistas importantes, por ejemplo, Mecano, aunque no sean de mi tipo de música en absoluto. También se presentaron algunos grupos de heavy metal, pero no llegaron a tener repercusión.

Lo de OT es un rollo bien diferente, está diseñado para que lo vean los adolescentes preferiblemente, mientras que aquel otro era un programa más serio, pese al nombre, lo veía todo tipo de telespectadores. Aparte que en aquel tiempo sólo existía la Primera y la Segunda Cadena, no tenían que competir con ningún otro canal. Ahora todo se basa en la contraprogramación, todo es distinto, con lo cual no tienen más remedio, si el programa quiere sobrevivir, que adaptarse a los gustos de la gente que más televisión ve y más sujeta a las modas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo