Soportes para correas (tipos, ideas, DIY...)

  • 1
ekaitzupitxu
#1 por ekaitzupitxu el 03/08/2023
Buenas guitarromaniac@s,

He investigado en el buscador del foro acerca de este tema y no encuentro ningún hilo abierto, así que me dispongo a recoger ideas y aportes de los foreros.

Resulta que poco a poco me he ido dando cuenta de que tengo correas sueltas por casa que no uso, o que las cambio según me aburro de guitarra, etc. Y la verdad es que muchas son muy bonitas, por lo que creo que sería una buena idea tenerlas "ordenadas"/guardadas/exhibidas todas en un mismo rincón de la casa, por tenerlo todo un poco más recogidito y ya de paso si queda visualmente bien, eso que me llevo.

Así que al lío, sé que no estoy hablando de nada nuevo ni revolucionario, pero buscando en internet, apenas he encontrado ideas originales o que me hayan motivado a hacer algún DIY sobre soportes caseros de correas, ideas aprovechando algún mueble en el que ya se guarden guitarras, pedales, amplis... o parecido. Lo más parecido que he encontrado (que se venda para ello) han sido soportes tipo este:

https://www.madridhifi.com/crm/documents/produit/4/0/10208804/photos/ampliacion/stagg-sla-strap2.jpg

Por eso mismo, y cogiendo la idea de este hilo del foro que me flipa: https://www.guitarristas.info/foros/muebles-ikea-aplicaciones-guitarristas/319610 me dispongo a abrir un hilo sobre el tema.

Enseñadme vuestras obras de arte para este uso! Un saludo a tod@s! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 03/08/2023
Pues yo utilizo un colgador normal de pared para poner las correas.
Y tengo un colega que utiliza algo como lo de la segunda foto, queda muy chulo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
colga.JPG
colga2.JPG
Subir
1
ekaitzupitxu
#3 por ekaitzupitxu el 03/08/2023
#2 Muy buena, la verdad es que siendo de madera son más estéticos que el que he puesto yo de ejemplo.
Subir
makoki58
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 03/08/2023
Pues muy buena idea este hilo. Tomo nota de las ideas que salgan.

¿Y una barra horizontal para colgarlas? ¿Estilo barra de percha, pero para dejarlas colgadas encima?
Subir
1
ekaitzupitxu
#6 por ekaitzupitxu el 03/08/2023
#4 Qué guapo! Encima no parece difícil de hacer... Cualquier paseo por el monte recopilas lo necesario. Luego 4 listoncillos, un poco de cola, unos clavos y una manito de pintura. Me lo apunto! :wink:
Subir
1
ekaitzupitxu
#7 por ekaitzupitxu el 03/08/2023
#5 También sería buena, todas expuestas en fila. Se verían mejor que en los "percheros", que se quedarían de canto...
Subir
makoki58
#8 por makoki58 el 03/08/2023
#6 Venga a ver a quien le queda mas "guai"
Subir
1
ekaitzupitxu
#9 por ekaitzupitxu el 03/08/2023
Me acabáis de dar una idea (mezcla de los 2 combinada) para un rinconcito de la "habitación de la música" en el que creo que podrían quedar chulas y a la vista...jeje. Tengo que hacerme con unos de estos (adjunto foto).

La gracia en mi caso no está en el soporte en sí, sino en cómo los quiero colocar aprovechando el espacio que tengo para colgar las correas y que se vean... Sería algo así como pongo en la segunda y tercera foto adjunta. Quedaría oculta la parte sobrante que cuelga por detrás, viéndose el mismo tramo de correa en todas, excepto la última, que no tendría otra por debajo para "ocultar" el sobrante. (entiéndase el contexto y que las fotos las he modificado con el whatsapp que es peor que el Paint, jeje, era para que se entendiese la idea) :perdon:

Edito: en mi caso, como este tipo de soportes (los negros, que no pegan mucho con el mueble) miden 5cm de largo, no quedarían a la vista, ya que el ancho de las correas los ocultarían totalmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0001.jpeg
002.jpeg
003.jpeg
Subir
1
Samelix
#10 por Samelix el 03/08/2023
Todas mis correas llevan bloqueo Schaller por lo que atornillo en un armario enganches de guitarra y las cuelgo de ahí.
Subir
1
ekaitzupitxu
#11 por ekaitzupitxu el 03/08/2023
#10 Muy buena idea, pero imagino que eso conllevará tener que comprar más enganches de guitarra, no? (Solo la parte que va en la guitarra, claro). Que oye, es otra opción viable.
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 03/08/2023
#11 Sí, pero no valen mucho, y no tienen por qué ser de bloqueo, con que se quede enganchada la correa por su propio peso ya vale.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo