Soporte de guitarra en pared de pladur, ¿es seguro?

  • 1
pifonauta
#1 por pifonauta el 01/07/2020
hola amigos, ya se que esta pregunta es más de bricomania que otra cosa, pero quiero colgar mis apreciadas guitarras en la pared, y claro me he encontrado quie tengo paredes de pladur, algún forero me puede dar algún consejo sobre esto, no querria colgar mis guitarrras y encontrarme la desagradable sorpresa que se han suicidado, GRACIAS!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 01/07/2020
#1 Cuando se colocan objetos pesados suspendidos, como lavabos, en paredes de pladur se suelen colocar en unas escuadras metálicas que están tras la pared y bajo el suelo.

Obviamente una guitarra no pesa tanto, pero yo me plantearía hacer algo parecido por fuera de la pared y sobre el suelo. Es decir, un pequeño apoyo sobre el suelo.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 01/07/2020
Hay tacos específicos para paredes huecas que se deforman en el interior al apretar los tirafondos.
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 01/07/2020
Art Vandelay escribió:
Obviamente una guitarra no pesa tanto,
. Pues alguna les Paul... :mrgreen:
Subir
3
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 01/07/2020
#4 Je, je, je.

#3 Efectivamente, los tacos basculantes. Yo particularmente no estaría demasiado cómodo utilizándolos, no porque no funcionen, sino porque soy de coser un botón hasta que sea inseparable de la camisa.
Subir
1
alex_unbreath
#6 por alex_unbreath el 01/07/2020
En mi escuela las paredes son tricapa de pladur y los colgadores van directamente atornillados con tornillos largos de unos 10cms y aguantan sin pegas. Y hay alguna les paul con sobrepeso y varios bajos de más de 4 kilos.
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 02/07/2020
Tacos metálicos de expansión
Subir
1
hecnaca
#8 por hecnaca el 02/07/2020
La pared te va a aguantar con los tacos que te proponen. Yo los he usado varias veces y aún no se me ha caído nada... Pero por la sensación que me transmite ni loco cuelgo en pladur mi Gibson standard
Subir
1
Xaverius Textor
#9 por Xaverius Textor el 02/07/2020
La verdad que el tema es interesante, actualmente me encuentro reformando mi casa y aprovechando que se me queda una habitación libre voy a hacerme un estudio y me gustaría tener las guitarras colgadas a modo exposición y también por comodidad para coger una u otra, en mi caso no voy a meter pladur, voy a ponerlas sobre una pared de hormigón que además queda bien protegida de humedades y cambios de temperatura.

He pensado en meter los soportes de la marca Hercules que creo que son la mejor opción por el tema del bloqueo de la pala con el peso de la guitarra, mi duda es el tema de los tacos, yo creo que los tacos metálicos de expansión son la mejor opción aunque también está la opción del taco químico de expansión y es ahí donde tengo la duda, si alguien sabe algo más del tema o puede recomendar uno u otro se lo agradecería, sobre todo me interesa que tengan buena resistencia al peso ya que las bichas que voy a colgar tienen bastante sobrepeso.
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 02/07/2020
Yo he tenido guitarras colgadas en pladur durante años y ni un problema. Dole al ferretero que te de tacos para pladur.
Subir
Mc
#11 por Mc el 02/07/2020
Odio el Pladur...por desgracia se ha convertido en un estandar de la construccion hoy en dia.Es papel con tiza, lo miras mal y se queda una marca.

Es cierto que aguanta mucho mas de lo que aparenta si se utilizan tacos adecuados (tacos para cargas pesadas en pladur) pero da muy malas sensaciones.
Ademas es distinto colgar una TV que se va a quedar ahi quieta que una guitarra que la vas a estar poniendo y quitando.

Busca un soporte que no separe mucho la guitarra de la pared para evitar que haga demasiada palanca, hay soportes de acustica que tienen que dejar mucho espacio para la "caja" , la electrica puede ir mucho mas pegadita.

Tambien se le puede añadir un apoyo debajo del cuerpo (como si fuera un stand de suelo) para que reparta carga.Se puede bricolear facil con un par de escuadras de metal y espuma para acolchar.
Subir
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 02/07/2020
#9 Yo no le he hecho. Pero conozco a quien sí ha taladrado en hormigón y me han dicho que si no tienes un buen taladro es un infierno por mucho que utilices brocas de hormigón. Que como des con metal es bastante jodido.

No te hablo de mi experiencia propia.

Espero que lo documentéis gráficamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo