Sonora Strato. ¿Merece la pena?

sakaro
por el 26/07/2025
Buenas, compañeros!

Resulta que un colega me ha dicho que tiene una Sonora tipo Strato, de estas que se compraban para aprender a tocar y eran prácticamente intocables. El tema es que la guitarra no la usa y le ocupa espacio, así que se quiere deshacer de ella.

¿Creéis que merece la pena darle un poco de cariño (unas cuerditas nuevas, un  ajuste  y revisar un poco por encima la electrónica)  aunque sea para alguien que esté aprendiendo o para llevarla a la casa del pueblo y tener una eléctrica allí que no tengo ninguna o directamente la cuelgo en una pared para decorar o la quemo directamente?

Lo pregunto porque el recuerdo que tengo de estas guitarras es muy malo y no sé si después de un ajuste será mínimamente tocable o si todo esfuerzo que le dedique será tiempo perdido. 

Saludos!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
noyk
por el 26/07/2025
Nunca he tocado una, dicen que eran pésimas... pero oye, si no te gastas pasta siempre se puede probar, a ver que tal y además se puede usar para aprender cosillas de "lutheria ". 

Yo lo hice con mi Talmus (horrible instrumento) y al final solo conserva el cuerpo y el puente original - lo he dejado fijo. 

No es la bomba pero suena y se toca mejor. Aprendí a desmontar,  montar, lijar, pintar (de aquellas maneras) poner un mástil,  montar un clavijero, soldar... todo ello aderezado con múltiples improperios a la divinidad,  todo sea dicho.
Subir
1
kaworu
por el 26/07/2025
Yo tuve una, mi primera guitarra y, además de para despertar la afición, me sirvió exactamente para lo que dice noyk.

Le hice mil cosas y al final, como la pintura no me quedó bien, la acabé regalando.

https://www.guitarristas.info/anuncios/reservado-proyecto-sonora-tipo-stratocaster-h-h/459277

Sirve pero, a la que tengas acceso a otra ni la mirarás. A mi me prestaron casi de buenas a primeras una Jackson y hasta ahí.

Si quieres hacer inventos o tienes una casa perdida en el campo. Si ya tienes otras guitarras y será otra más, dudo que vayas a darle mucho uso.
Subir
1
VíctorM&M
por el 26/07/2025
Son muy malas,doy fe... fué mi primera guitarra electrica,a los pocos meses tenía una Aria pro ii (igualita para que en casa no sospechasen),y pese a ser una guitarra barata de daba 1000 vueltas ...
Subir
1
edisan
por el 26/07/2025
Hola
Yo tengo una, mi primera eléctrica, y como te dicen los demás, es lo que es
Yo le tengo cariño porque es un regalo que me hizo mi novia (ahora mi mujer) y no me desharé de ella pero por lo que cuesta dejarla mínimamente decente para tocar algo en casa te merece más la pena invertir en otra cosa, porque al final seguirá siendo lo que es, eso sí, le podrás hacer mil perrerías de luthería sin temor a cagarla y eso te dará mucha soltura cuando tengas algo mejor para hacer cosas sin miedo
Subir
1
sakaro
por el 26/07/2025
Muchas gracias, compis. Más o menos lo que me decís  coincide con la idea que tenía yo de estas guitarras (yo tengo una sonora acústica y por mucho ajuste que le haga vale más como arco para tirar flechas que como guitarra). Si veo que tengo tiempo me pondré con ella a ver qué puedo sacarle, y si no pues ya veré el destino que le doy.
Subir
Rossend Bruch
por el 27/07/2025
Puedes tratarla con cariño, cuerdas nuevas, un ajuste y una buena puesta a punto, y regalarla a una escuela de música para niños que empiezan.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo