Sonido single coil modificando una Humbucker en de 5 minutos

Bryan Herrera
#1 por Bryan Herrera el 12/01/2014
Hola a todos... este es mi primer post de lutheria... lo descubri hace poco y realmente no se si ya esta puesto aqui... pues he buscado por todos lados el topic pero no lo halle aqui, jajaja y bueno les cuento la historia de como lo encontre:

Tengo una guitarra con formato hsh y para mi va de lujo pero luego empece oir el sonido rico de la single coil y quede fascinado ya que mucho tiempo toque heavy metal asi que nunca descubri el sonido single coil hasta a los 11 de tocar guitarra (que rapido no?) Y un dia frustrado dije "si tan solo mi humbucker sonara como single coil, seria feliz" y desconsolado lloreeee (no llore son bromas pero fue muy frustrante) y un dia sin nada que hacer y ya olvidando el tema me tope con algo insolito, un video que decia "haz sonar tu humbucker como una telecaster en 2 minutos" (en ingles) y fue como el santo grial para mi (ahora si casi lloro) y fui feliz hasta qur empece a extrañar la humbucker y ahora quiero ponerle coil split pero esa es otra historia.....

asi que luego de esta breve introduccion prosigo a explicar de que se trata:

Se trata de modificar la humbucker sin romperla y con un procedimiento reversible que no es el coil split, me explico, todos saben que una humbucker son 2 single en cadena con una polaridad diferente una de otra para que se anule la frecuencia responsable del HUUUUMMM y asi da un sonido sin ruido pero mas fuerte, gordito y aspero, hasta aqui todo bien...

Ahora para modificar la pastilla se necesitan materiales de la mas alta calidad y la ultima tecnologia... acontinuacion la lista de herramientas:

* un destornillador plano para uso comun.
ESO ES TODO lo necesario.

Ahora el pricedimiento:

Para modificar la pastilla se aflojan levemente las cuerdas, ahora empezaremos a modificar la pastilla estando puesta, lo siguiente es tomar el destornillador y observar la pastilla buscando que una de las hileras de imanes de la humbucker sea de tornillos y la otra de imanes incrustados si no tiene tornillos NO SE PODRA MODIFICAR...

Ahora lo siguiente es sacar uno a uno los tornillos, si tu guitarras tiene 2 o 3 humbuckers hacer lo mismo, luego la afinas como de costumbre y esta listo... ya sonara PARECIDO a una single coil... ahora el meollo de todo esto es que en realidad no suena como una telecaster sino mas bien a P90... y bien lo que hicimos fue anular una hilera de imanes dejando la otra funcionando y como tiene embobinado de mas suena mas fuerte que una single coil normal y como hecho curioso no hacen nada de ruido...

Esto es ideal para queienes no sepan o no quieran ponerle un coil split a su guitarra... ya despues si la quieren volver humbucker otra vez solo pongan los tornillos de nuevo en su lugar y listo se revierte todo...

Ahora si no les convence prueben lo siguiente... denle vuelta a la pastilla de modo que la fila de imanes que queda quede pegada al mastil o el puente segun sea el caso y con el lado que no tiene imanes hacia el centro de la guitarra y sonara mas parecido a una Telecaster con P90, y digo parecido porque suena mas brillante de lo normal (segun resultados de una ibanez gama baja pero si son mejores pastillas ira mejor)...

Y bien eso es todo amigos... espero que les sirva...

Saludos desde Guatemala para todo el mundo!!!


Pd: si ya esta el tema haganlo saber, y este tema o es de mi autoria lo decubri en youtube... saludos!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 12/01/2014
Bastante curioso eso, personalmente preferiría ponerle el sistema de split coil :D. Pero esta bueno para experimentar en alguna guitarra viejita o algo así, quizás se encuentre algun sonido raro. Gracias por la info. Saludos!
Subir
1
Bryan Herrera
#3 por Bryan Herrera el 12/01/2014
Gracias por leer mi post Gu123... de hecho no suena nada mal... lo hice en mi ibanez y va de maravilla solo que empece aextrañar el sonido de la humbucker asi que deje unamodificada y la otra no... y asi estara hasta q le haga coil split... saludos!!!!
Subir
rva1945
#4 por rva1945 el 17/03/2014
Pues esto es lo que hecho yo con mi Cort M200 que viene con 2 humbubcker, con lo que hice puedo pasarlos a single coil:

https://plus.google.com/photos/105403795492677221295/albums/5933968948807471633

Saludos
Subir
1
Bryan Herrera
#5 por Bryan Herrera el 03/04/2014
#4
Si compañero eso se llama "coil split" es incluso un procedimiento mas valido que el que describi... lo que pasa es que el que postee es mas como para novatos o para quienes tengan una guitarra demasiado cara como para quererle hechar mano... n.n ambos son validos aunque con resultados muy diferentes...
Subir
Sentencia4
#6 por Sentencia4 el 03/04/2014
Curioso experimento.

A mi personalmente me pasa lo contrario, a las singles no las acabo de pillar el rollo. Pero quizá con esta mod, el sonido quede a medio camino entre ambas, mas que single y menos que doble. Todo es probar.
Subir
Bryan Herrera
#7 por Bryan Herrera el 03/04/2014
#6 la experimentacion es lo maximo... jajajaja creeme que de verdad no suena nada mal y no hacen nada de ruido.... n.n
Subir
rva1945
#8 por rva1945 el 09/10/2014
#7
Algo de ruido hay cuando la coloco en single coils, pero nada que no pueda atenuarse con el Noise Reduction o aumentando el gate del input (uso el Guitar Rig).

Saludos
Subir
Bryan Herrera
#9 por Bryan Herrera el 03/11/2014
#8 ese ruido es normal... con esta mod (en humbuckers) logras ese sonido a single pero sin ruido y algo mas gordo... te invito a experimentar... es una mod muy facilmente reversible... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo