Sonido Rhapsody o Power Metal

Will Andyz M
#1 por Will Andyz M el 18/03/2013
Hola, que tal?
Podrían ayudarme a obtener una distorsion para power metal? Toco la guitarra líder en una banda de power, por lo general le hacemos covers a Tierra santa, Rhapsody, Zenobia, entre otros.. el punto es que necesito recomendaciones para un sonido estilo rhapsody, para ritmos y para solos...

Mi equipo:
Guitarra : Ibanez grg 270
51fa4e84d5cc705546dbf12d6ce14-1567154.jpg
Pedales :
Behringer UM300 ultra metal.
Imagen no disponible
Digitech RP55
Imagen no disponible
Vox Wah Wah v845
ccc339b3bf2db06621a9268af974c-1567154.jpg

Amplificador : suelo usar un Laney PRISM - P65 para ensayos...

Por lo general, uso la distorsion del UM300 y combino un delay y poco de reverb con el RP55, uso una ecualizacion baja en medios, pero siento que no es lo que busco para el power... y el wah wah, no lo uso, necesito recomendaciones, les agradezco de todo corazon.

Un abrazo.
Que viva el METAL!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 18/03/2013
claramente el fallo ahí es tu equipo, a ver me explico y no lo digo para despreciar ni para nada del estilo, intento ayudar, no puedes comparar el sonido que llegan a conseguir bandas como las que nombras y luego querer imitarlo con una Ibanez Gio y pedales behringer, amplis a transistores pequeños y demás, es un fallo común creer que con un equipo así sonarás como bandas con miles de euros en equipo, guitarras custom y amplificadores valvulares.

Por otro comentarte que es otro fallo bien común el usar una ecualización baja en medios, osea con los medios recortados o lo que se llama scoop, una guitarra es medios y a medios tienen que sonar, en la mezcla tu guitarra debe de sobresalir y solo lo conseguirás poniendo medios, debes partir de una ecualización plana osea todo a las 12 e ir jugando poco a poco con las perillas pero todo esto tienes que probarlo con la banda entera, osea con la batería, el bajo y el otro guitarra y todos os debéis amoldar a la mezcla, no puedes sacar un sonido tu a solas y después querer sonar así con la banda, todos os tenéis que amoldar.

Sinceramente si no puedes cambiar de guitarra te recomiendo al menos poner una pastilla más decente en el puente de tu Ibanez Gio que te de más claridad y algo más de caña como una Seymour Duncan TB-6 (Distortion) y si vas a usar ese amplificador, que por mi parte lo veo algo corto para ensayos, pero bueno deberías de buscar algo más decente así como un EHX Metal Muff Top Boost, así tendrás también un booster para solos, notarás el cambio a mejor sin duda, pero lo primero es ecualizar bien y ajustarse bien todos los miembros de la banda a un sonido de mezcla decente y no ecualizar por separado o sonar como uno quiere y que el resto se amolde a tu sonido.

Para sonar bien generalmente hay que hacer inversión en equipo, con un equipo tan básico está bien para empezar y demás pero si vas a ponerte más en serio en una banda y demás deberías pensar seriamente cambiar de guitarra y ampli, así también con un ampli decente te sobrarían todos los pedales de distorsión ya que usarías la distorsión del propio ampli.

No digo que te tengas que gastar un dineral en equipo, hay equipos que están muy bien de precio sin dejarte todo el sueldo en ello.

Saludos ;)
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 18/03/2013
Woles!!!!

Yo suelo tocar power, progresivo, death palo in flames y amon amarth..... Principalmente, luego toco un poco de todo. Actualmente en el proyectillo que estamos unos amigos y yo, sobretodo power progresivo, palo a Kamelot, Blind Guardian, Symphony X... Y tengo tambien un par de temas muy rhapsody. Lo que buscas, vamos a evitar el tema del equipo, que quieras o no, te puedes topar que es un punto inevitable a tratar, son una serie de detalles.

1.- El que ya te ha dicho Maikel; parece que si tocas metal, da igual el género, se tenga que poner obligatoriamente una ecualizacion de "V" extrema. Olvidala. Experimenta, como te ha dicho él. Y no solo tu, si tienes un compi de guitarra, tambien el tendra que trabajar la ecualización. Pon medios, si quieres recortarlos, no los bajes de lo que serían las 11h de un reloj. También piensa que es posible que necesites alterar el sonido para los solos si pasas de la ritmica a un solo; o bien algo que te modifique la ecualización, o bien por ejemplo, un overdrive con un tono algo cargadito de medios para que te realce el sonido y te de algo de ganancia. Las ecualizaciones " tanto para ritmicas como para solos" son un poco difíciles de encontrar y depende del conjunto, pueden "no existir".

2.- Tiene que sonar LIMPIO, y para ello, no pasarse con la ganancia es vital, debes encontrar un punto "dulce". El otro punto es que debe sonar "cálido", y ahi el equipo tiene mucho que ver. Un cambio de pastillas seria recomendable, pero no cojas las primeras que veas; mira las caracteristicas de tu guitarra, y ponle las pastillas que mejor le convengan.

3.- Piensa que la ganancia y su configuración final es importante, mucho más si quieres sonar definido.

Obviamente, como te ha dicho Maikel, el equipo al final es una diferencia. Si vas con transistores y prefieres usar pedal de ganancia, piensa si el pedal que tiene pueda tener puntos fuertes y debiles que sean lo que buscas. Si tienes preguntas, aqui nos tienes.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 18/03/2013
#3 Está claro que ese fallo de la ganancia lo comete mucha gente, se creen que por más ganancia más a metal van a sonar y muchas veces no hace falta tanta ganancia para sonar bien duro, mientras más ganancia menos definición de notas se consigue y más se difumina el sonido de la guitarra hasta convertirse solo en ruido, y el tema de la ecualización en V es algo que todavía no comprendo como se ha extendido tanto la creencia que para sonar a metal tienes que ecualizar así... no lo entiendo la verdad, los medios es lo único que nos ayuda en el contexto de una banda a que la guitarra sobresalga y se escuche entre el resto de instrumentos y si se los quitamos sólo conseguimos que la guitarra únicamente haga ruido y se escuche al fondo y casi ni nos escuchemos tocando.

Así también la creencia de sonar en un local de ensayo o en un directo como en el disco de una banda... hay que estar loco para pensar que lograremos el sonido de estudio de una banda profesional en un local de ensayo... si quieres ver como suena realmente una banda mira un directo suyo, pero no uno en DVD que estos están producidos y demás, mira videos por youtube en directo de las bandas y te darás cuenta que ni ellas mismas suenan como en sus discos.
Subir
Will Andyz M
#5 por Will Andyz M el 18/03/2013
#2 #3 , amigos gracias por los comentarios, y pues la verdad no había probado el tocar con medios, igual también se trata de experimentar y pues si... el equipo que tengo es demasiado basico y por ahora no creo tener dinero para comprarme y costearme un buen equipo y lo que busco en realidad es tratar de buscar un sonido para el power con el equipo que tengo, mucho tiene que ver la ecualización, no tenia claro eso, y pues aja.. el tema de tener buen equipo, no todos podemos acceder a ello. De igual forma pensaba ponerle una pastilla en el puente y otra en el mastil, y si podrian recomendarme algo bueno que no sea tan tan costoso, les agradeceria. Gracias por su apoyo muchachos!!

Un abrazo.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 18/03/2013
#5 pues si quieres algo decente a buen precio podrías mirar las pastillas Dragonfire o Guitarheads, se pueden comprar por ebay a muy buen precio, son bastante cañeras y para su precio bastante decentes, mucho mejor que las que traen de serie las Ibanez Gio.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=guitarheads+humbucker&_sacat=0&LH_BIN=1&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=guitarheads+humbuckers&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=dragonfire+humbucker&_sacat=0&LH_BIN=1&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=guitarheads+humbucker&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

En cuanto a la ecualización ve probando y parte de todo en medio (12:00) y ve moviendo poco a poco hasta que más o menos des con el sonido pero no recortes tanto los medios, además pruebalo con toda la banda cuando estés ensayando así te ayudará más, y en cuanto a la distorsión del pedal prueba también con menos ganancia, no pongas nunca el gain a a tope y te ayudará a sonar algo mejor con más definición.
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 18/03/2013
#5 A veces un cambio sencillo y relativamente barato marca un antes y un después; un cambio de pastillas puede serlo, y de hecho, así es....

De las dragonfire unas que me parecen muy interesantes son las PHAT Screamers, en su web puedes incluso cogerlas de colores....

http://www.dragonfireguitars.com/index.php?cPath=124_129&osCsid=eea2f4e9db0234d355b0f1f1407b0edd

Por ahi tambien hay activas, creo que inspiradas en las EMG81....
Subir
Master of puppets
#8 por Master of puppets el 20/03/2013
Sube los bajos, baja los medios y agudos le das 3/4 , por cierto, que tal suena el Behringer, queria comprar uno por el precio, ya se que son plasticos, pero quiero ver que tan bien suenan
Subir
Will Andyz M
#9 por Will Andyz M el 20/03/2013
#8 Hola amigo, que tal? Te puedo decir que el Behringer, a su precio me parece un pedal versatil y muy bueno, a mi me gusta mucho para ser gama baja :) es muy configurable.
Subir
Will Andyz M
#10 por Will Andyz M el 20/03/2013
Pero sabes? ahora que lo pienso mejor... no debi comprar el Behringer, ahorrarme mas y comprarme un metal zone, sale hasta mucho mejor, ya que no tendria que cambiar el metal zone por un tanto tiempo, de hecho creo que pienso comprarlo.
Subir
Master of puppets
#11 por Master of puppets el 20/03/2013
#10 si, concuerdo contigo, vale mas comprar un buen pedal que te dure, a que comprar uno no muy bueno y cambiarlo al tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo