Sonido raro en guitarra acústica

guanakoko
#1 por guanakoko el 12/12/2009
Es mi primer mensaje, asi que no se si esto viene aquí o no.

Bueno, el otro día cambié la 3ª cuerda de mi acústica, y el traste nº 13 suena mal, suena como si algo estuviese rozando la cuerda, volví a cambiar la cuerda y lo mismo, sólo pasa con ese traste, no es que lo use mucho en la acústica pero me molesta, sabéis que puede ser?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tonich03
#2 por tonich03 el 12/12/2009
Hola, eso se denomina "trasteo" y ocurre frecuentemente en guitarras mal ajustadas o que simplemente presentan algún defecto.

La cuerda que has cambiado es de mayor calibre que la anteriormente puesta?

Causas posibles: Mástil algo curvado, altura de las cuerdas demasiado baja, trastes desgastados... lo más fácil sería entregarsela a un luthier.


Mira por aquí: La Biblia Del Guitarrista Novato - Guitarristas.Info
Subir
angelluthier Baneado
#3 por angelluthier el 12/12/2009
Quisiera agregar unas cosas al anterior mensaje de "tonich03".

No solo puede que esté mal ajustada, muchas guitarras acústicas de mala calidad llegan a tener ese problema, las razones pueden ser muchas, una de las más comunes, es que el nut (la cosa donde se apoyan las cuerdas para llegar a la maquinaria), esté muy alto o muy bajo.

La única solución es llevarla con un laudero, él, al verla, tendrá un pronostico más acertado que lo que pudieramos adivinar por aquí a ciegas.

El costo no creo que sea muy elevado, yo, por esos cambios, no cobro ni 30€, pero eso ya depende de cual sea el problema, y quien sea el laudero.
Subir
guanakoko
#4 por guanakoko el 13/12/2009
gracias por las respuestas, he observado que la pieza blanca donde se apoyan las cuerdas, en el puente, esta medio rota por la zona que pertenece a la 3ª cuerda, será eso verdad?

lo puedo cambiar no?
Subir
adrian02051984
#5 por adrian02051984 el 13/12/2009
Guanakoko escribió:
gracias por las respuestas, he observado que la pieza blanca donde se apoyan las cuerdas, en el puente, esta medio rota por la zona que pertenece a la 3ª cuerda, será eso verdad?

lo puedo cambiar no?


si se llama hueso (en la guitarra de gama alta es un hueso de malfil de mamut XD) y si se puede cambiar pero no lo agas tu, ve con alguien que sepa por que podria salir peor si lo haces tu sin nada de experiencia, pide que te pongan uno con un poco mas de altura para compensar el trasteo de las cuerdas

salu2

(por cierto este tema no va aqui)
Subir
arsis
#6 por arsis el 13/12/2009
pues por lo que dices lo mas probable es que sea el puente, y pues a mi me paso lo mismo pero alreves jeje como mi guitarra es de bajo presupuesto pues las cuerdas estaban muy altas mire desde un angulo lateral de la guitarra y le calcule y marque el puente donde seria prudente limar con lijas de agua, y quedo, te lo digo por que al igual puedes comprar un nuevo puente y hacerlo tu mismo, claro que seria mejor llevarlo con un laudero pero pues si no kieres hay esta la opcion solo que cuando estes limando tiene que ser uniforme que el puente no vaya a quedar mas alto de un lado porque te recargaste mas jejej por eso comviene que midas y marques de los dos lados con plumon y asi no te vallas a pasar y aprte ve probando porque si te pasas volvera a trastear y cuando pruebes pulsa tu cuerda con la mayor intensidad a la que has llegado a tocar y asi si crees que le falta lo vuelves a quitar hasta que te guste es algo tedioso pero vale la pena saber que tu instrumento tu lo arreglaste jejeje saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo