Pedal Sonido Orange micro terror

César
#1 por César el 13/09/2019
Buenas a todos,
La verdad que llevo poco tiempo en el tema de amplis/ pedales y tenía unas dudas que quizás puedan parecer muy absurdas, así que lo siento si ofendo a alguno.

Tengo un Orange micro terror y estoy muy contento con el sonido y la distorsión que me ofrece.
Realmente lo que me gustaría es poder pasar a limpio y usar la distorsión del propio ampli pero no sé si existe alguna manera (conmutador o algo) ¿Se podría?

Si no, ¿qué pedal me recomendáis que pueda ofrecer un sonido parecido/similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 13/09/2019
La única manera de conseguir un sonido limpio en un Ampli monocanal distorsionado esbajando el volumen en los controles de la guitarra. Pruébalo y verás como se va limpiando sin perder excesivo volumen. Depende de la cantidad de distorsión que tengas conseguirás más o menos limpio .

Es cuestión de práctica el bajarlo rápidamente y al nivel que tú deseas.

Haz primero la prueba a ver si consigues un limpio satisfactorio. Si te sirve pero te cuesta controlarlo con el volumen de la guitarra, entonces puedes plantearte si buscar un pedal que haga precisamente eso, bajarte el nivel de la señal. Yo utilizaba Signal Pad de electroharmonix
Subir
Rivertronic
#3 por Rivertronic el 15/09/2019
Complicado, se llama micro terror porque esta diseñado para dar distorsion a tope, por ello es difícil sacar limpios tipo fender, yo tendría dos amplis y un pedal a/b para cambiar de uno a otro.

Jugar con el volumen de la guitarra te limpiara el sonido pero nunca va a ser como un fender.
Subir
César
#4 por César el 15/09/2019
Gracias a los dos por las respuestas.

- La opción de bajar el volumen ya la estaba haciendoy pero tengo que mejorar la práctica.
- La opción del segundo ampli la estoy contemplando, pero todavía no la veo clara por el cacharreo que tiene.

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas!
Subir
PAL
#5 por PAL el 15/09/2019
Lo de usar el volumen de la guitarra para limpiar mejoraría bastante si te instalas un treble bleed.
Subir
ruben
#6 por ruben el 17/09/2019
Buenas, yo tengo el Orange Dark Micro y aunque ahora prácticamente no lo utilizo en su momento para esa labor utilizaba un pedal de volumen junto a uno de EQ para "arreglar" el limpio. Si no quieres tener que pisar dos veces, o quieres que se active algún efecto más (compresor, chorus,...) puedes meterlo en algun pedal de loop y listo. Los pedales de loop y de volumen no suelen ser excesivamente caros así que puede ser una opción antes de adquirir un nuevo ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo