"El sonido moderno"

JC Denton
#13 por JC Denton el 30/12/2020
#10 has ido a poner a un manco, ese tío es tremendo.

Yo diré aquí que los fusioneros, Nieri lo es o por lo menos mucha gente así lo considera, son un gran ejemplo, lo típico, #1 mírate Plini, Chon o Lari Basilio por decir algunos, todos ellos modernos, no hacen metal y ahí están, Polyphia o a esta bestia, de este sí te pongo vídeo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dans
#14 por dans el 30/12/2020
Yo a riesgo de ser latigado por medio foro, el sonido moderno de afinaciones de fu fenol ultra graves... No puedo. Creo que la tesitura de la guitarra es la que es y esos estilos en que el bombo ha perdido los graves y suena solo el TAC TAC del ataque y en cambio guitarras y bajo son subsónicos, no los aguanto.

En fin, para gustos colores, pero si esto es lo moderno, me quedo con lo añejo en este aspecto.

Repito, no se me ofendan, que no le quito mérito. Simplemente no es lo mío.
Subir
5
eddiewarlock
#15 por eddiewarlock el 30/12/2020
sonido moderno... depende de que estilo... si es metal, el sonido es un peavey 5150/6505, puede ser algun ENGL, Savage, Powerball, Fireball, algun Randall, tipo el Satan... en cuanto al rock... en mi humilde opinión y hablando seguramente desde el desconocimiento, creo que el rock murió o se quedó estancado, y no hay bandas como las de antes, el sonido sigue siendo el mismo no? Marshall, mesa boogie.. que se yo...
Subir
1
Metalmaster_95
#16 por Metalmaster_95 el 30/12/2020
#14 yo por ejemplo no puedo con el rock refrito más que repetido una y otra vez, hay rock fantástico pero ya es hora de abandonar las pentatónicas y el marshall, uno de mis grupos preferidos es Led Zep pero estoy muy harto de oír lo mismo una y otra vez. Supongo que son gustos pero yo me quedo con mi jazz, mi metal progresivo y mi música clásica, aunque es música que te gusta más al avanzar como músico, eso es un hecho. Si quieres probar algo moderno prueba con esto:



Eso es una obra maestra compuesta con un gusto exquisito.
Subir
Metalmaster_95
#17 por Metalmaster_95 el 30/12/2020
Muy buen gusto JC! Veo que vas por derroteros similares a los que yo voy.
Subir
dans
#18 por dans el 30/12/2020
#16

Gustos colores, como dije.
A mi al escucharlo también me parece eso un refrito de sonidos e ideas que ya se han hecho. Tiene muchos pasajes, muchas texturas y diferentes ideas unidas, pero por ejemplo el sonido del final es de lo que yo hablaba. Es moderno pero no me va.

Por más que intento escuchar estas cosas, me cansan. Igual que me cansa la época experimental de Miles Davis. Como a otros les cansan mis temas favoritos.
En fin, al final no deja de ser tema de predilección personal y lo bueno es que se hagan cosas, porque del reguetón espero que se salga algún día cercano... :suicidio:
Subir
1
ahuarita
#19 por ahuarita el 01/01/2021
margutfer escribió:
¿qué es lo que se considera moderno o actual?


Para mi moderno son muchos parámetros, el primero de todos es la mejora en la producción de las grabaciones, con sonidos mucho mas limpios, con mas bass y con un volúmen mas alto, aunque sea un tema con muchisima mas distorsión, por poner un ejemplo tu escuchas cualquier disco grabado de los 90 para atrás, AC/DC, Guns N Roses, Ramones, Sex Pistols, hasta incluso Nirvana un poco también, y aunque no tienen distorsiones muy potentes se nota claramente esa suciedad y ese ruido de fondo en sus canciones, vamos, yo directamente digo que suenan a viejo, y luego escuchas cualquier tema de cualquier banda de actualidad, sobre todo a partir del 2000 hasta hoy, como Linkin Park, Avenged Sevenfold, Papa Roach (no su primer disco), Skillet, Five Finger Death Punch o Slipknot, que son bandas de metal con distorsiones muy potentes, y se nota claramente una gran limpieza en sus canciones. No se si es que los estudios de grabaciones en los 70 y los 80 eran mas malos o que.

Luego otros parámetros están definitivamente enfocados en el tipo de equipo, uno siempre asocia el sonido clásico a una Gibson o una Fender enchufada a un Marshall o a un VOX, mientras que el sonido moderno lo enfocamos mas a otras marcas como Schecter, Ibanez, Esp, LTD, PRS, Dean, Jackson.... enchufados a apmplis LINE6, Blackstar, Messa Boogie o Laney. Y además con un montón de pedales multiefectos. Que en gran parte es cierto, aunque luego se ven excepciones, gente que utiliza equipo clásico pero que utilizan unos pedales multiefectos, gente que utiliza una Gibson Les Paul pero la enchufan a un Laney, e incluso hay muchas de esas bandas modernas que siguen utilizando un equipo puramente clásico, Buckcherry, Adelitas Way, Puddle of Mudd....

Y luego un último parámetro que también caracteriza el sonido clásico con el de actualidad es la afinación, el rock clásico está principalmente en afinación standard, mientras que la mayoría de las bandas de rock de actualidad utilizan o bien la afinación standard 2-3 tonos mas abajo o afinaciones en Drop D, C, B y hasta en A
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 01/01/2021
No creo mucho en estos debates, desde la perspectiva de que se puede ser muy moderno o incluso mejor, intemporal, con equipo muy clásico.
Y al reves, sonar hortera abusando de equipo y tecnología nueva.

Para mi es algo indiscutible.

De hecho hay grupos novisimos que suenan totalmente hortera, sin ninguna finura ni dinámica en el sonido, sin clase.

Prefiero llamarlo "actual" o "de actualidad" que "moderno", porque para mi la compresión de sonido es involución pura después de cómo se desarrolló el sonido en los finales 50, 60 y 70's.
Hay discos de la RCA grabando a la sinfónica de Boston o Chicago que definitivamente están muy muy por delante en concepción sonora respecto cierto "metal moderno" y los ingredientes no pueden ser más clásicos.
En ni opinión.

No se si me explico.
Subir
3
Jenaclap
#21 por Jenaclap el 01/01/2021
Sonido "clásico":

:calor:
Sonido "moderno":
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:calor:
:fumeta:
Subir
1
dans
#22 por dans el 01/01/2021
#21
:mrgreen:
:victoria:
Subir
1
txe
#23 por txe el 01/01/2021
Si no tocas con una guitarra de mas de 19 cuerdas eres un parguela :D old people


anda que no me he reido con este
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#24 por Tom Tom Tombola el 01/01/2021
#23

Jaja...
Pues eso, que luego te vienen Mastodon con equipo de toda la puta vida y te plantan el metal más moderno y diferente al resto, original e inimitable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo