Sonido Metallica

felipe90
#1 por felipe90 el 31/08/2008
Hola a todos, tengo una yamaha pacifica y un ampli Rolan cube-30X de 30W, me gustaria saber como conseguir una distorsion y sonido parecido a metallica, esq todavia no manejo muy bien la ecualizacion. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
labrujarecords
#2 por labrujarecords el 31/08/2008
Andas un poco lejos con ese equipo, el sonido que escuchas en los discos de Metallica es hasta donde se una mezcla de cabezales de muy alta calidad, Marshalls de vulbos, etc. (Ve las sesiones de grabacion de la pelicula Some Kind Of Monster)
Te recomiendo que consigas un procesador
En el POD 2.0 de Line 6 hay un preset que supuestamente hace esto de las capas o layered, es una forma economica de acercarte a ese sonido porque de otra forma tendrias que invertir muchisimo dinero.
Subir
_-metallica-_
#3 por _-metallica-_ el 31/08/2008
Si afinas la guitarra en re te sonara mejor.Y bueno, con un pedal de distorsion te vas a acercar.

Saludos!!! :brindis:
Subir
felipe90
#4 por felipe90 el 31/08/2008
Ok, muxas gracias, veré lo q se puede hacer...:)
Subir
ifrestre
#5 por ifrestre el 31/08/2008
Recomiendo el pod xt live, yo buscana un sonido como el de metallica y con este lo encontre , la versatilidad de este cacharro es impresionante

Te dejo aqui un cover de metallica para que juzgues tu el sonido

Enter sandman - Guitarristas.Info


un saludo:brindis:
Subir
flitingglimpse
#6 por flitingglimpse el 01/09/2008
yo tengo un ampli peavey rage 158 y para aunq sea acercarme al sonido metal o trash en el ampli pongo la disto a full y subo un poco los graves y los medios y apenitas los agudos para destacar los armonicos, y en la viola pongo el selector en el humbucker, y cada tanto afino en re pero segun las canciones xq tengo cuerdas 09 y qedan muy flojas
Subir
hedgz
#7 por hedgz el 28/04/2009
_-Metallica-_ escribió:
Si afinas la guitarra en re te sonara mejor.Y bueno, con un pedal de distorsion te vas a acercar.

Saludos!!! :brindis:


no quiero se metiche, pero que yo sepa metallica usa la afinacion comun en mi, en st anger usaron drop c (do soltado) el re lo usa rammstein por ejemplo

saludos!!!
Subir
elmashop
#8 por elmashop el 29/04/2009
en cuanto al sonido de metallica olvidate,, nunca va a sonar igual,< pero fijate que james en el kill'em all usaba un rat:D , a lo mejor te ayuda.. y metallica en vivo usa mib,
Subir
spielmeister
#9 por spielmeister el 29/04/2009
yo para hacercarme 1 poco al sonido pongo la distorsion de mi ampli (randall v2xm) al maximo, subo el medio al maximo, el grave a unos 3, 4 o 5 y el agudo a 5, 6 o 7, por gustos, y el selector en el puente(creo que se llama asi xD)
Subir
juanantoniofl
#10 por juanantoniofl el 29/04/2009
¿Que es un rat?
Subir
zudre
#11 por zudre el 05/05/2009
Un rat es un pedal de distorsión, hay varias versiones de este pedal. El pedal metalzone de boss tambien ofrece un sonido muy potente para sacar un sonido tipo metallica.
Subir
david garrido
#12 por david garrido el 05/05/2009
Que yo sepa, lo más cerca que ha tocado Metallica con la guitarra afinada en re es en "The thing that should not to be", y únicamente está bajada la sexta cuerda, para hacer quintas como cuartas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo