Antonio Jnj escribió:
Al final he llegado a la conclusión -decidme si opináis lo mismo- de que se trata simplemente del timbre que da la pastilla cerámica del mástil de la guitarra (Ibanez FGM 100, con pastilla IBZ/USA F1 en posición mástil).
Pues no creo que vayas bien encaminado.....
Esas pastillas las hacía DiMarzio para Ibanez. También se montaban en las Saber y en las 540R. Su sonido es más medioso , sin llegar a ser tan modernas como las Fred que terminó usando Satriani pues su signature es básicamente una 540R modificada a HH con sus pastillas Dimarzio. Las IBZ/USA F1 Son equilibradas, y más bien dulces. Suenan definidas pero notas que les falta un poco de chicha y picante. Ni siquiera en puente, resultan chillonas o estridentes.
En mi opinión, y he comparado mano a mano una Gambale (caoba) y una 540R HSS (tilo) que montan esa misma pastilla, el tema viene más de la madera del cuerpo ,amplificador y ecualización que lleva, aparte de sus manos, que de la propia pastilla.
En aquella época iba con racks . Unas "neveras" importantes Si no me falla la memoria, un pre-amp Carvin Tone navigator TN100 FRANK GAMBALE con efectos. Totalmente analógico. Para la potencia, el Carvin V3m Micro Amplificador de guitarra Frank Gambale 50w a válvulas.
Si algo tienen los Carvin , es que colorean la señal de una cierta manera. Pueden gustarte o no. Pero tienen su propio tono.
Puedes probar con la pastilla. De segunda mano pueden andar por 50-60€ + envío. Pero como ya he dicho, no creo que sea lo que te solucione tu consulta.
Saludos